You are not logged in.

#1 Re: Forum en Español » transmutacion sexual » 2021-08-18 16:17:11

ayocosmo33 wrote:

buen dia, me gustaria saber quien puede dar informacion sobre este tema sobre la la transmutacion sexual, ya que de manera particular pienso que esta energia me ayuda desplazarme mas rapido en los mundo interno,creo que es como la gasolina del un vehiculo, sera que asi tambien funciona nuestro cuerpo astral solar, agradezco todo las repuesta y ayuda posible.

Sinceramente no tengo formulada una respuesta concreta. Tampoco me cierro a otras verdades, o en otros sentidos, perspectivas. A lo que sé que podría serte de utilidad en base a lo que conozco, (que sinceramente es poco), podrías serte de ayuda leer a Jung en cuanto a su perspectiva de la energía sexual y lo que el denomina como "libido" que es distinto a como lo percibe Freud.

No soy Junguiano, ni fanático de él ni de nadie. Sin embargo, en mi búsqueda, en él encontré una base del saber la cual podría ser de herramienta en lo que se avanza y desarrolla otra. Aunque, la comprensión e integración de dicho saber, podría llevar a una transformación y trabajo interior del individuo. No como algo metafísico, sino como algo psicológico. Algo previo antes de pasar a lo metafísico. Puede que esto te sea de llave para un descubrimiento en el mapa de tu existencia y vida.

#2 Re: Forum en Español »  » 2021-08-18 16:08:50

ALADIN SANE wrote:

La gente se siente perdida cuando no sabe hacer el amor con el ego... el Ego es el vehiculo del alma....són todos tus yo soy que consciente y inconscientemente aceptas de ti...hay que alimentar el ego....perderlo cuando las cosas no van bien....cuando el ego se pierde encuentra la magnificiencia de la profundidad que da el sufrimiento....

Si no es mucha molestia, procedo a mi pregunta con interés. ¿En que se basa o fundamenta tu premisa?

#3 Re: Forum en Español »  » 2021-08-09 02:31:19

Alma○Karistus wrote:

¿Hay que liberar al Planeta Tierra? ---> Yo digo: Sí pero no sólo al él, sino a todos. También digo: No porque impondriamos unas ideas que casi nadie puede albergar en sus mentes. EL PLANETA TIERRA ESTÁ ASI PORQUE EL UNIVERSO ES ASÍ.  Todo está unido y refleja lo que llevamos dentro. El problema no está en La Tierra, sino en LAS  MENTES. Las mentes de todos!!!  tongue  smile

Entonces, ¿Hay que liberar al Planeta Tierra? No, lo que hay que hacer es LIBERAR NUESTRAS MENTES y todo se verá reflejado.

Wooow, esa actitud me encanta. Vuelvo a concordar contigo Karistus. Por mi parte, si de algo puedo ayudar, es a compartir material que prueba empíricamente y tiene bibliografía (para los y las amantes de los libros y fuentes bibliográficas). Esto como un mero complemento a lo que la divulgación por medio de Gosia, Robert y el equipo nos enseñan.

Lastima que aquí no puedo compartir ensayos completos (creo que sería mucho texto), por lo que me limitaré a compartir un fragmento que viene siendo convincente a tener en cuenta en relación a lo que nos expresa e incita a tener en cuenta Karistus.

El siguiente extracto es de un ensayo elaborado por mí titulado "La paz y el conflicto frente a las sombras individuales–colectivas". Basándome en el modelo de la psicología profunda de C.G. Jung. La bibliografía de lo citado en el extracto la dejaré al final.

Siendo inconscientes de las influencias colectivas de nuestro tiempo (a su vez de tiempos históricos pasados) y del inconsciente colectivo, se desconoce de sus efectos tanto en el desarrollo del individuo, como a su vez, a nivel colectivo. Llevando dicha ignorancia de ello a que “la psique no sólo perturba el orden natural sino también que, cuando pierde el equilibrio, destruye asimismo su propio mundo.” (Jung, 1970, p. 167). Esto se explica a través del siguiente fenómeno: 

Si la conciencia subjetiva prefiere las representaciones y opiniones de la conciencia colectiva y se identifica con ella, los contenidos de lo inconsciente colectivo son reprimidos…. Cuanto más crece su carga, tanto más adquiere la actitud represiva un carácter fanático y más se aproxima a la conversión en su opuesto, es decir, una enantiodromía. (Jung, 1970, pp. 163-164).

A lo recién expuesto, se le denomina inflación. Al estar la consciencia subjetiva del individuo a expensas de la colectiva, reprime lo inconsciente y con ello se es inconsciente del fanatismo hacia una figura arquetípica que se desconoce conscientemente. Con ello, la emoción sobrepasa la razón, se deja de percibir el panorama completo, y deviene el hecho de que:

Suele darse una sorprendente falta de conocimiento respecto a la sombra, sólo conoce uno sus motivos buenos, y cuando no es posible seguir negando los malos se cree ser el «superhombre» y el «hombre dominante», ennoblecido por la amplitud de su propósito. (Jung, 2014, p. 199).

Así “Éste es, en cierto modo, absorbido por las opiniones y tendencias de la consciencia colectiva, y de ahí surge el hombre-masa, que siempre es víctima de un «ismo».” (Jung, 2004, p. 220). Hechos productos de una inflación dan como resultado sucesos desastrosos que decantan en divisiones de la humanidad y hermandad, sean ideológicas, religiosas, políticas, sociales, económicas, geográficas, todo ello por falta de “evitar la identificación con la consciencia colectiva reconociendo su sombra, así como la existencia y la importancia de los arquetipos.” (Jung, 2004, p. 222). Además:

Un acontecimiento así opera una transformación interior infinitamente más importante que las reformas políticas y sociales, que no sirven para nada en manos de personas que no mantienen una buena relación consigo mismas. Esto se olvida una y otra vez porque no salimos de la fascinación por las situaciones que nos rodean en vez de examinar nuestro corazón y nuestra conciencia…. Pero lo que primordialmente y de modo totalmente decisivo no está en orden es el hombre. (Jung, 2014, pp. 207-208).

A su vez, en medio de la inflación individual-colectiva, se es inconsciente del estado psíquico en el que se encuentra, “un síntoma claro de ello es la propensión a no percibir ni tomar en cuenta las reacciones del entorno.” (Jung, 1997, p. 37). Con ello, cabe añadir en palabras de Jung:
Suele confundirse el «autoconocimiento» con el conocimiento de la propia personalidad yoica consciente. Cualquiera que tenga consciencia del yo cree naturalmente conocerse a sí mismo. Pero el yo sólo conoce sus propios contenidos, no lo inconsciente con los suyos. El hombre mide su autoconocimiento según el conocimiento medio de su entorno social sobre sí mismo, no según las circunstancias psíquicas reales, que en su mayor parte permanecen ocultas. (2014, p. 237).

Esto termina por consolidar a nivel colectivo, lo que Jung llamó como espíritu de una época. En relación al tema, nos dice “El espíritu de una época no se comprende con las categorías de la razón humana. Es un penchant, una inclinación intuitiva que, por motivos inconscientes, influye con enorme poder de sugestión sobre los espíritus más débiles arrastrándolos consigo.” (Jung, 2004, p. 341).

El hecho de quedarse atrapado o atrapada en una inflación y el espíritu de este tiempo frente a los conjuntos de conflictos que se atraviesan a nivel individual y colectivo, podría arrastrarnos a situaciones de más división por parte de la misma humanidad, de modo, que al estar atrapados en la inflación, no podamos desarrollar una función trascendente, como ya fue mencionado en el apartado anterior.

En una de desastrosas ocasiones donde grandes inflaciones se formaron, dijo Stefan Zweig, “En 1914 todos los países beligerantes se encontraban ya de por sí en un tremendo estado de sobrexcitación; el peor rumor en seguida se convertía en verdad y la calumnia más absurda era creída a pies juntillas.” (2015, p.193). Y con ello, también afirmó “No se puede armonizar la guerra con la razón y el sentimiento de justicia. La guerra, que necesita de un estado de exaltación sentimental, exige entusiasmo por la causa propia y el odio al enemigo.” (2015, p.193).

Ante la inflación, Jung nos dice:
El yo sólo conserva su autonomía si no se identifica con uno de los opuestos y sabe mantenerse en medio de ellos. Pero esto únicamente es posible si el yo no sólo es consciente de uno de los opuestos sino también del otro. De todos modos, este conocimiento le será dificultado tanto por sus dirigentes sociales y políticos como por los religiosos. Todos quieren que el individuo se decida por una sola cosa… una «verdad» forzosamente unilateral. (2004, p. 220).

Mientras que, al encontrarse en una inflación de este tipo, Jung nos sugiere:
Es de máxima importancia anclar el yo en el mundo consciente y afianzar la conciencia por medio de una adaptación lo más precisa posible. Para ello son de gran valor, por el lado moral, ciertas virtudes, como la atención, el concienzudo esmero, la paciencia, etcétera, y, por el lado intelectual, la cuidadosa observación de la sintomatología del inconsciente y la autocrítica objetiva. (1997, pp. 37-38).

Si bien, lo visto hasta el momento respecto a esta inflación es esencial, de igual forma lo es no caer al otro extremo. Si, por el contrario:
si el individuo es lo suficientemente autónomo como para reconocer la estrechez de miras del «ismo» social, está amenazado entonces por la inflación subjetiva… Los arquetipos existen y actúan constantemente, y en sí mismos no requieren fe, sino conocimiento de su sentido y un prudente temor, una δεισιδαιμονíα , que nunca pierda de vista su importancia. (Jung, 2004, p. 222).

Frente a dicha inflación subjetiva, Jung nos sugiere:
no sólo es más ventajoso, sino también psicológicamente más “correcto”, explicarnos como “voluntad de Dios” las fuerzas naturales que aparecen en nosotros en forma de impulsos. Pues de ese modo nos encontramos acordes con el habitus de la vida psíquica ancestral … (1997, pp. 39-40).
Con la cita anterior, Jung nos expresa un modo conducente de llevar a cabo la relación con lo inconsciente, de modo que el ego no entre en inflación consumido por algún contenido que lo atrapa en la vida a falta de su reconocimiento, llevando al individuo a la destrucción, víctima de la inadaptación. En este tipo de inflación, “la arrogancia del yo sólo puede ser sofocada por la derrota moral. Esto es necesario, porque si no nunca se alcanzará ese grado medio de modestia que es necesario para mantener un estado de equilibrio.” (Jung, 1997, p. 38).

Un ejemplo de éste tipo de inflación (del cual el mismo Jung llegó a hablar), es el caso de Friedrich Nietzsche. Lao Salomé (amor platónico del filósofo alemán), menciona las condiciones psicológicas en las que se encontraba Nietzsche mientras escribía su obra “La Gaya Ciencia”, poco más de un lustro antes de su colapso mental: “sólo en voz baja, y con todas las apariencias del más profundo horror, hablaba de él. Y, realmente, la vida era para Nietzsche un sufrimiento tan vivo, que padecía el Eterno Retorno como una atroz certidumbre.” (Nietzsche, 1984, pp.13-14).

Esta inflación de no ser atendida, podría llevar a un brote psicótico. Jung en una de sus obras tempranas, nos dice lo siguiente en relación a la psicosis “lo que ahora en la enfermedad mental es una maraña incomprensible de síntomas era en su momento uno de los terrenos de mayor interés de la persona que antes era normal.” (2015, p. 168).

Ahora se ve que ambas tendencias en el desequilibrio psíquico decantan en su autodestrucción. A esta cuestión se suma, no sólo el equilibrio psíquico, la identificación de los arquetipos y el trabajo con la sombra, sino que también la dirección que se toma individual y colectivamente hacia el devenir, como a su vez, la resolución de los conflictos y actitud ante lo presente.

Frente a la circunstancia que se atraviesan que comprende el reto de quienes viven en el presente tiempo, se considera constitutivo –ahora que se sabe del equilibrio psíquico y la sombra– el tener en cuenta dos cuestiones que nos engloba como colectivo y como individuo. Para su mención, me basaré en la siguiente cita:
Guerras, dinastías, revoluciones sociales, conquistas, religiones son los síntomas más superficiales de una secreta actitud anímica fundamental del individuo, inconsciente para él mismo… Lo esencial es, en última instancia, la vida subjetiva del individuo. Éste es el único que hace historia, sólo en él se producen las grandes transformaciones, y todo futuro y toda historia universal proceden al fin y al cabo, como ingente suma, de todas esas ocultas fuentes individuales. En nuestra vida más privada y subjetiva no sólo padecemos una época, también la hacemos. ¡Nuestra época somos nosotros! (Jung, 2014, pp. 144-145).

Bibliografía:
Jung, C. (1997). Aion: Contribución a los simbolismos del sí-mismo. España. Paidós.
Jung, C. (1970). Arquetipos e inconsciente colectivo. España. Paidós.
Jung, C. (2014). Civilización en transición. España. Trotta.
Jung, C. (2004). La dinámica de lo inconsciente. España. Trotta.
Jung, C. (2015). Psicogénesis de las enfermedades mentales. España. Trotta.
Nietzsche, F. (1984). La Gaya Ciencia. España. Sarpe.
Zweig, S. (2015). El mundo de ayer. México. EMU.

#4 Re: Forum en Español »  » 2021-08-09 02:16:01

Alma○Karistus wrote:

Deseo escucharte. Eres un ser muy especial y tienes muchas historias que contar. Me da igual tu país o tu planeta, tu color de piel o tu forma física. Queramos o no, me odies o me ames, soy parte de ti. Somos familia smile

Goshia, Estela, Cristina y Robert (entre los que conozco) son personas con un par. Debe ser jodido eso que hacen y por ello tendrán mi eterna gratitud (a pesar de todo) PERO tú no eres menos. Y con "tú" me refiero al espectador medio de está divulgación. Agradeceis constantemente a estos cuatro pero cada uno de nosotros tiene UN MÉRITO INCREÍBLE. Me han llegado historias de cada uno que...Joder ¿¡¿TE HAS DADO CUENTA DE LA INCREÍBLE PERSONA QUE ERES?!? No necesitas aparecer por YouTube ni que te escriba nadie. Eres alucinante y has aguantado de todo. Te mereces mirarte al espejo todos los días y decirte: "Soy un/a tío/a de puta madre" big_smile

¿Cuántos deseáis poder hablar con Yazhi, Swaruu, Anéeka, etc? ¿Y con algún ET? Todos o casi, ¿no? Creo que no os habéis dado cuenta pero todas las semillas son ET "jugando" a ser humanos. Para venir aquí, hay que estar muy preparado en plan cuerpo de élite. No te llamas Yazhi pero eres igual de importante que ella. La pequeña recuerda lo que casi todos aquí hemos olvidado pero lo llevamos adentro. Su info mola pero la info que tienes TÚ ADENTRO también mola cantidubi. Escúchate, hablate. Tienes a una "yazhi" ahí  wink

TODO ESTO QUE ESCRIBO es porque la gente se siente perdida si no tiene una información nueva de ellos. Estáis dependiendo de algo ajeno y no os estáis dando cuenta del ENORME PODER QUE TENÉIS. La divulgación existe gracias a todos nosotros. Ni a los YouTubers ni a los pleyadianos ni las Swaruus sino GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS (todos ellos/as son parte de nosotros) Gracias a ti, todo esto existe y sigue adelante. ¿Entendido? wink smile

"TODO ESTO QUE ESCRIBO es porque la gente se siente perdida si no tiene una información nueva de ellos. Estáis dependiendo de algo ajeno y no os estáis dando cuenta del ENORME PODER QUE TENÉIS."

Sin duda es bastante gratificante y curiosamente excéntrico leer tus palabras. Concuerdo contigo y me alegra el hecho de que tomes iniciativa a expresar aquello que viene bien no olvidar: "no os estáis dando cuenta del ENORME PODER QUE TENÉIS."

Todos y todas tienen el poder de ser alquimistas en sus vidas. Si encuentran la unión consigo mismas/os y luego pueden llegar a la elaboración de vínculos y unión con otros que después se transformarán en amistades... No sólo es un paso a nivel individual, sino que también a nivel colectivo por hermandad. Aterrizar y dirigirse a aquella obra que reside en sus corazones, visión y entendimiento en deslumbrante mente que pueden expandir, abrir y crear.

#5 Re: Forum en Español » ayuda con dibujos » 2021-08-09 02:08:04

JOEMATH wrote:

Hola a todos

me presento mi nombre es Joaquín pero mis amigos me conocen como Joe, soy mexicano y llevo  ya tiempo siguiendo todo lo que nos comparten nuestras queridas amigas Jazhi y Swaruu Atena, me han ayudado mucho a comprender muchos cosas que ya intuía de alguna manera.   me gustarían si fuera posible que Gosia me diera la oportunidad de compartirle y mostrarle un grafico  a Jazhi o a Swaruu atena preguntándoles que ven en ello ya que son de mi compañera que los ve y dibuja a cada rato, solo le llegan a su mente y los dibuja. Tanto ella como yo hemos visto muchas cosas extrañas pero estos dibujos son lo mas extraños que le ha pasado yo los he investigado dentro de mis posibilidades de entendimiento y veo que tiene mucho parecido a los patrones que se manifiestan en los campos de cultivo en Europa, espero si me puedan ayudar con esto dándome su opinión  pues sentimos y creemos que son de gran importancia..

a la dirección de correo o  por algún otro medio que me digan se lo comparto

saludos nuevamente y muchas gracias por su valioso tiempo....

¿Has leído sobre las mándalas Joaquín y su relación con la psique? Quizá te pueda ser de pista para tu investigación.

#6 Re: Forum en Español » Un efecto inesperado en mi por seguir la divulgación Taygeteana. » 2021-07-31 01:54:53

Pedro wrote:
Kupuri wrote:

Sinceramente no creo que por el hecho de tener esas características aumente tus facultades psíquicas. No obstante, puedes trabajar en ti mismo y relacionarte íntegramente con tu cuerpo, como una unidad. Aterrizar tu dedicación hacia donde quieres llegar con consciencia y empeño en aquello que decides llevar. Al final, el cambio y la transformación en la vida reside en ti como participante en tu vida. O al menos esa es mi convicción respecto al asunto en pocas palabras.

comprendo, gracias smile , igual sigo con la instintiva necesidad de la barba y el pelo largo, lo dejare como un experimento para ver que resultados me da big_smile .

Jajajajajaja xD, será muy curioso contemplar el resultado.

#7 Re: Forum en Español » TODO LA INFO SOBRE EL BICHO EXPLICACIONES CLARAS Y COMPROBADAS YA » 2021-07-31 01:32:07

Elisa wrote:

En el canal de Ricardo pueden ver lo que no sale en ninguna parte, lo que paso el sábado en muchos países.

¿Qué paso el sábado? ¿Dónde encuentro el canal de Ricardo? :0 (Muchísimas gracias de antemano).

#8 Re: Forum en Español » Un efecto inesperado en mi por seguir la divulgación Taygeteana. » 2021-07-30 19:14:56

Sinceramente no creo que por el hecho de tener esas características aumente tus facultades psíquicas. No obstante, puedes trabajar en ti mismo y relacionarte íntegramente con tu cuerpo, como una unidad. Aterrizar tu dedicación hacia donde quieres llegar con consciencia y empeño en aquello que decides llevar. Al final, el cambio y la transformación en la vida reside en ti como participante en tu vida. O al menos esa es mi convicción respecto al asunto en pocas palabras.

#10 Re: Forum en Español » Swaruu o algún contactado me podria ayudar? » 2021-07-30 00:43:52

Jack.07 wrote:

Si por favor y gracias, en verdad no quiero vacunarme ni tener que exclavisarme para el gobierno y potencias malignas.

Excelente mi estimado Jack, contáctame por Telegram a través del siguiente usuario: @Kupuri_Cordis
Por dicho medio llevaremos a cabo la sesión para salir adelante. ¡Verás que podemos campeón! (Inserta cara de estratega determinado con sonrisa) xDDD.

#11 Re: Forum en Español » Creo que he estado bajo ataque. » 2021-07-30 00:40:46

Alma○Karistus wrote:
Jack.07 wrote:

Pues mira que bien que seamos de la misma generación, me alegro haber encontrado a alguien honesto, humilde y dispuesto a ayudar con buenas intenciones.

Ahora bien, no me fue facil responder todas las preguntas (hay veces que me siento tonto) pero si te puedo contar que mi madre aparentemente no es empleada pública sino que trabaja para un negocio de uñas que aparentemente es privado. Ella me explico la diferencia pero no entendi del todo, digo que se me hace dificil conseguir trabajo porque aqui en Puerto Rico hay mucha excigencia por experiencia en casi todo tipo de trabajo. Aparte que los primero dos empleos que dejé fueron por que no me sentia agusto y eran muy fuertes (Lavaplatos y lava autos), he intentafo tambien comunicarme con la universidad para ver si era mandatorio tener la vacuna para ingresar pero no me han contestado. En fin, creo que empezare a vender dibujos (comssions) y editar imagenes de manera sencilla para generar algo de dinero.

Respondiendo tu pregunta acerca del forum, creo que debes estar logeado para poder desbloquear esa opción, a mi me sucedio. No se si eso es lo que sucede en tu caso.

Gracias sinceramente por tu consejeria y ayuda Bro smile

Se responde en "Quotes". Está abajo a la derecha.
Por lo demás, mucha suerte.

Gracias xD!!!!!!!!!

#12 Re: Forum en Español » Swaruu o algún contactado me podria ayudar? » 2021-07-29 17:03:23

Bueno, si gustas te puedo ayudar Jack (inserta cara alegre y sonriente que no sé como poner aquí). Manejo el tarot y soy estudiante de astrología, puedo ayudarte de mapa y guía en busca de respuestas y transformación hacia nuevas posibilidades a partir de tu acción y objetivo. En cada situación que entrega la vida, hay un nuevo amanecer al cual llegar. Pero para llegar a dicho amanecer, antes se ha de atravesar la noche oscura... de ahí depende la obra del mañana.

#13 Re: Forum en Español » Creo que he estado bajo ataque. » 2021-07-29 16:56:56

Ufff, comprendo Jack. Bueno, estoy seguro que hay posibilidades, caminos y travesías que te esperan a ti, a tu madre y a todos los que busquemos salir adelante. Frente a la tensión, oposición y circunstancias ha de haber caminos ocultos y modos de llevarlo a cabo. Al final, en situaciones limites, es donde más transformaciones y crecimiento hay. También, quiero añadir, que en lo que esté en mis manos, estaré para ayudarte y acompañarte en ello.

Ahora, respecto al caso, ¿Qué posibilidades tienes? ¿Ya viste todas las alternativas? ¿Qué medios tienes accesibles? ¿Cómo se encuentra el ámbito de la economía contigo? ¿Hay problemas? ¿Qué otras alternativas tienes para emprender o desarrollar? Quizá, al comienzo, las respuestas a estas preguntas sean básicas, pero a medida que avancemos se irán desarrollando junto a un autoconocimiento personal que despierta en estas situaciones. No todo es caos si se encuentra el hilo de aquello por hace que emerge de dentro de uno con visión.

Por mi parte, tengo 17 años. Somos de la misma generación, estoy seguro que encontraremos soluciones. Se vienen muchas sorpresas y giros por parte de la vida...

P.D. ¿Cómo le hacen para responder en fórum? sinceramente desconozco como.

#14 Re: Forum en Español » Creo que he estado bajo ataque. » 2021-07-26 16:58:56

En efecto Pedro. Puedes encontrarme en Telegram a través de @Kupuri_Cordis
Por dicho medio nos podemos organizar.

#15 Re: Forum en Español » Creo que he estado bajo ataque. » 2021-07-26 06:14:22

¡Excelente Pedro!
¿Tienes Telegram? Ahí podría ser un medio de contacto para llevar la tirada en caso de que gustes.

#17 Re: Forum en Español » Creo que he estado bajo ataque. » 2021-07-25 15:20:05

¡Jajajaja! Comprendo xD. El trabajo con las sombras y la manifestación de la realidad en sincronía con lo elevado, lleva su trabajo. Respecto a "sin embargo cuando realizo esto siempre me llegan causas del problema , pero las soluciones no son siempre aptas para mi situación actual, es como si ni siquiera mi  " yo superior "  me entendiera  jaja." Si lo deseas, puedo ayudarte a través del tarot. Verás, el uso del Tarot tiene muchas concepciones, pero la que yo sostengo junto con otras personas reconocidas a nivel mundial como Alejandro Jodorowsky (Incluso el mismo Carl Gustav Jung, alguien de quien ha llegado hablar Swaruu y Yazhi), es la de que las cartas de tarot siguen a la psique y la psique en palabras más fáciles es la totalidad de nuestro consciente e inconsciente. Por lo que el uso del tarot es como un mapa que nos puede ser de utilidad para la identificación de los patrones inconscientes que podemos cambiar para que todo mejore tanto en nuestro interior como en nuestro exterior.

En otras palabras, metafóricamente hablando, imagínate un sistema de luz, tiene la finalidad de funcionar hacia un objetivo, sin embargo, se encuentra de que áreas de  dicho sistema están trabadas, y esas áreas trabadas afectan al sistema de luz completo y este deja de funcionar al 100. Nuestro trabajo es encontrar esas áreas trabadas, liberarlas y con una finalidad a la que queremos llegar, hacer que funcione en armonía el sistema de luz y así estes alineado con tu "yo superior" y la vida se vuelva enriquecedora si lo deseas. Al final, todos somos magos y magas de nuestro destino, sólo que obviamente el sistema educativo no enseñaría algo así, y nuestras familias provienen de dicho sistema educativo. Nosotros y nosotras venimos a hacer el cambio empezando con sí mismos/as.

Decía Carl Gustav Jung "La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir", y estoy seguro que con transformaciones y liberaciones como la tuya o la mía, ya andamos no sólo dando un gran paso en convertirnos magos conscientes de la realidad, sino que así también podamos llegar ayudar a alguien que se encuentre en nuestro camino en situaciones similares. Y al todos volvernos magos de nuestros destinos, se crea un poder en todos hacia un nuevo amanecer.

#18 Re: Forum en Español » Creo que he estado bajo ataque. » 2021-07-25 04:00:32

Comprendo tu experiencia Pedro.
Aquello que mencionas "[...] yo pienso que cada uno ve la vida y la afronta según la naturaleza de su esencia o alma , algunos se inclinan por ser guerreros, otros pacifistas , unos buenos otros malos , algunos vengativos otros compasivos además de los neutros que no les importa nada." "La naturaleza del alma" o de forma más especifica, los papeles que se inclina a jugar, se le conocen como arquetipos. Las personas viven un arquetipo u otro ("naturaleza del alma" en tus palabras) de forma inconsciente, sea porque así aprendió a percibir, sentir y vivir la realidad que observaba desde la infancia, creyendo que se debe responder de una forma u otra ante un acontecimiento de la vida. O bien, por contraposición a eso, buscar otra forma de respondes a la vida que difiera completamente de lo que le habían enseñado en el pasado.

Esto lleva a que se busquen métodos alternativos de percepción de la realidad en base a aquello que se intenta cortar y dejar de la raíz de donde venimos (La familia). La cuestión es que, independiente de nuestra consciencia, en lo que no nos es inconsciente dentro de nosotros (nuestro inconsciente), tenemos un papel que nos formamos en la mente y que jugamos creyendo que es lo mejor. Es decir, jugamos esas orientaciones que se tienen cargadas de emociones e ideas.

El conflicto que esto puede generar en la búsqueda de una forma alternativa de trabajo interior en relación a la consciencia. Es que buscamos al comienzo medios que nos puedan ser de utilidad, pero no sabemos lo que cargamos del pasado de forma inconsciente. Así que lo intentamos bloquear y esto toma más fuerza en nosotros. Así que en cierta medida de forma inconsciente nos condiciona la familia y la cultura de donde venimos. Sólo de forma temporal hasta que se hace el trabajo interior. Pero este trabajo tiene que ver con lo que se reprime, lo que se bloquea, lo nos incomoda. Es afrontar aquello que intentamos bloquear con la razón. Eso se le llama trabajo con la sombra.

En la psicología profunda transpersonal, se recomienda primero llevar el trabajo de la sombra y luego la meditación, puesto que venimos de una cultura occidental que se ha dirigido a través de los siglos por el uso de la razón, y el exceso de dicho racionalismo de ideas, hace que terminemos inconscientemente queriendo usar en exceso esa herramienta sin antes sanar y trabajar en aspectos sensibles, oscuros e incomodos de nuestro pasado. El querer meditar y trascender desde la consciencia sin antes trabajar con el inconsciente, nos puede llevar a que nuestras sombras se mezclen con nuestro proceso y surja una confusión y luego un caos psíquico
.

#19 Re: Forum en Español » Creo que he estado bajo ataque. » 2021-07-24 15:10:40

Bueno, en otras palabras, lo que quise decir es que al final uno es responsable de lo que siente y experimenta. Se podría ver los malos eventos como una prueba para hacernos cargo y aprender a avanzar y manifestar lo que deseamos con sabiduría y visión. No actuar de forma vengativa con un otro por el hecho de que haya hecho un maleficio en contra de uno u otra acción deplorable. Simplemente desearle lo mejor, poner limites en la vida, y trabajar en nuestro interior. La pregunta clave para todos es ¿A qué quieres llegar? ¿Cómo quieres sentir la vida? ¿De dónde proviene la actitud con la que consolidas y manifiestas tu vida? Esto nos saca de un estado de comodidad donde uno es bueno y lo externo que nos perjudica es malo. Pues nos obliga a crecer en el ámbito de lo llamado "Inteligencia emocional", y a tener una percepción de las circunstancias más profunda en cuanto juicio y contemplación de panorama. La clave está en abrir la mente de modo que sea enriquecedora.

A su vez, de nadie es el deber de cargar con errores de otros, pero, el como uno se relaciona con otros, es lo que cambia el sentido y desenvolvimiento de los actos y su desarrollo. Al mencionar aquello, supongo que te has visto en situaciones dónde has terminado cargando errores de otros. No obstante, recordando las preguntas hechas con anterioridad, te pueden ser de ayuda. Aunque sería menester abordar la cuestión con mayor profundidad.

Por otro lado, no vengo con afán de ofender o denigrar a nadie. Simplemente comparto lo que sé y he experimentado, esto con la finalidad de que les pueda ser de ayuda. Yo no tengo la verdad absoluta, y lo que proporciono no es el único camino correcto, sólo es una alternativa como todas, ya uno elige manifestar su propio camino y destino.

#21 Re: Forum en Español » ¿Como llegaron a los canales de Agencia Cósmica y Despejando Enigmas? » 2021-07-23 04:30:32

Mi padre y mi madre me llegaron a hablar de él en 2018, me llamó la atención y desde ese entonces los empecé a seguir. Al parecer los senderos se entrelazan y bifurcan, y a hora nos encontramos aquí.

#22 Re: Forum en Español » Creo que he estado bajo ataque. » 2021-07-23 04:22:02

Hola Pedro, comprendo lo sucedido. Pueden ser varias cosas, en especial, recuerda esto: "Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la consciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma" Carl Gustav Jung.

Si reprimes algo y lo bloqueas conscientemente, simplemente le darás más poder y esté se manifestará a través de acontecimientos desagradables. Sugiero que medites, busques paz en tu interior, que puedas tranquilizarte. Y luego, afronta aquello que le temes, todas esas ideas que reprimes, libéralas, date cuenta que tú piensas en ello, y después, ya habiéndolas  conscientes y estando en paz y serenidad en tu interior. Elige que deseas manifestar en tu vida, ¿Cómo quieres sentir? ¿A qué quieres llegar? Pero por nada del mundo reprimas algo, simplemente dirige y afronta tu sombra dándole un espacio para que diga lo que tenga que decir y tomes actitud frente a la vida.

Espero que te pueda ser de ayuda. Puedes usar una libreta para escribir todo aquello que reprimes. Metafóricamente, lo importante es que lo dejes fluir como el agua estancada en algún lugar. Pues si no fluye, se pudre y quedas peor, y luego no habrá espacio para el agua purificada con la que tu desees vivir.

#23 Re: Forum en Español » Lo que queda por vivir. » 2021-07-23 04:13:27

Comprendo Alma○Karistus. Ha de ser muy frustrante todo esto, como si te asfixiara la circunstancia y sólo pudieras resguardarte en ti mismo y tu creencia, adoptando un velo personal frente lo sombrío que bien tienes en cuenta.

Me recuerda a un caso muy similar que me paso en una conversación con unas personas Darwinianas, Materialistas y Freudianas con un sabor a Nietzsche. Platicábamos respecto a la trascendencia en la vida y el inconsciente. Dichas personas mantenían su verdad de forma valida en base a su experiencia de vida y como la percibían, llegando a conclusiones y sentidos del porque y hacia donde se dirigen. Sin embargo, se olvidaban del hecho de donde provenían sus ideas más allá de su racionalismo, más allá de sus ideas, ahí en las emociones reprimidas, en el inconsciente personal... Personas que tras eventos frustrantes en su vida optaron por agarrarse de una idea ensombrecida como refugio y aceptar dicha verdad.

El hecho de conocer y abrirse a otras verdades, ideas, como lo vendría siendo la comprensión de Carl Gustav Jung y la confrontación con sus inseguridad más allá de su velo de acero, movería a dichas personas a mutarse y expandir su visión. No sólo a un distinto "nivel" dentro de lo personal, sino que también a nivel colectivo. Pero eso no pasó, y como dijo Yazhi el año pasado, la línea temporal se encuentra fragmentada, y aquí es donde surge la desunión y apatía. Pues el asumir la posibilidad de que se puede hacer algo a nivel de humanidad, conlleva a un pensamiento profundo y complejo. Podría caer para muchos en un "absurdo" y de ello a un "Sin sentido". Eso crea que sólo se queden en lo que consideran "Sentido", y el "Contra Sentido" lo desechen a sin sentido sin explorar su valor y profundidad. Y al no poseer ambos, sentido y contrasentido, no se pueden trascender a un suprasentido. Lo que expande el nivel de consciencia en parte, la reconciliación de ambos opuestos.

Pero bueno, personalmente no tengo la verdad absoluta, mi opinión es la de un ser vivo más. Estoy y estamos para quienes deseen seguir aquella línea temporal y sus posibilidades. "Cada quien está donde gusta estar" o quizá... donde su inconsciente le dirige cuando no hay proceso profundo, o técnicamente llamado "de individuación".

Se que no es fácil abordarlo, pero bueno, para quien percibe la realidad, la posibilidad siempre existirá, dependerá ahora sólo de su libre albedrío.

#24 Re: Forum en Español » Lo que queda por vivir. » 2021-07-22 17:14:00

Curiosos comentarios los suyos. Ya los leí. ^^
Considero que cada persona vive su juego en base a su percepción del mismo. Con ello le damos un sentido, emociones, razones, entendimientos y experiencias.
Puesto a que puede parecer una gran adversidad lo que se presenta, me atrevo a decir que estoy seguro que sí se puede hacer algo por el planeta Tierra, la humanidad, Venus, Todos y Todas.

Para ello, lo primero a tener en cuenta es dejar la apatía frente a la situación de nuestros hermanos y hermanas, pues con ello, simplemente seremos más del montón o bien, jugadores neutros. Con esto no me refiero a que se "intente" cambiar al otro. Eso sería demasiado frontal para abarcar una causa profunda. Sino que primero se trabaje en sí mismo/a. En sus sombras, sus traumas, sus heridas, sus actitudes. Pues aquello que es inconsciente, determina a la consciencia aún cuando se mantenga la certeza de algo. Sólo con la alineación del consciente e inconsciente, se tendrá mayor claridad, sabiduría y entendimiento del panorama y de sí mismos/as para avanzar. Será incomodo, pero lo considero fundamental.

Luego, está en pensar en que puede hacer. Sabemos que no podemos abordar la cuestión de forma frontal, no ahora en este punto de la historia. Pero sí podemos asumir nuestro poder interior, nuestra confianza en sí mismos/as y avanzar con amor, claridad y decisión hacia lo que manifestamos. Lo mínimo que se puede hacer (y aquí cito la cita de @Zangetsu704):

Robert: ¿Qué hacer ahora que la cosa esta así, cual es el propósito?....Bueno, yo creo que lo que venimos a hacer es a resolver o tratar de resolver todos los problemas que se nos presenten y tratar de aprender de ellos lo mejor posible. Trata de resolver tus problemas uno a uno y de eso va todo esto.

Vivir en armonía con nosotros mismos y avanzar hacia manifestar la realidad que deseemos. ¿Qué quieres lograr? ¿Con cuál actitud vas hacia ello? ¿De dónde proviene tu actitud? ¿Quién te dijo que una cosa estaba relacionada a la otra?

Luego, esta la asociación con otras personas, las personas de internet, de nuestra comunidad, contactos, personas que puedan "despertar" o ya lo estén. Y con ello, trabajar en nuestra forma de relacionarnos interpersonal. Pues ir con una cara pesimista, una actitud negativa, o muy cerrado en ideas a la forma de comunicarse, lo único que ocasionará es que no se llegue al otro y haya bloqueo en el intento.

Estás asociaciones serán nuestros aliados y con ello tendremos un equipo para lo que se vaya a venir.

Luego, considero que hay un tercer nivel de involucración en esto, y es el de hacer grandes organizaciones con discreción, sabiendo llegar a las personas, sabiendo relacionarlas, sabiendo que todos somos parte de esto y podemos organizarnos de modo que funcionemos de apoyo para lograr el objetivo. Una revolución no bélica (o algo por el estilo). No siento frontal, sino que siendo estrategas de lo oculto. Y si no se puede llegar a serlo, enfocarnos en nuestro potencial, todos tenemos potencial en nuestro interior, y si no se cree que se tenga, para ello está el trabajo inconsciente para ver los bloqueos que se carguen encima.

Todos somos uno y uno somos todos, los 3 niveles que mencione son uno en distintas perspectivas. Podemos unirnos y crear algo grande. El poder está en nuestro interior y habrá luz siempre y cuando se cambie la percepción pesimista por la frustración consciente o inconsciente que se lleva en su interior.

#25 Re: Forum en Español » Saludos y Presentaciones » 2021-07-22 16:46:59

Hola a todos y a todas ^^/ ¿Cómo se encuentran?
Me llamo Kupuri, nací en México. Sigo Goshia y Robert desde a finales del 2018.
Me gusta conversar de diversos temas y profundizar en ellos. También me encanta dibujar y la naturaleza. Estoy abierto a cualquier platica que deseen llevar a cabo y compartir.

¿Respecto a qué me dedico?
Soy tarotista y estudio astrología. Me enfoco desde temas de lo inconsciente y sombrío hasta el colectivo y su sensibilidad frente a la influencia y dirección que pueda tomar. Me encuentro en preparándome para poder ayudar a los demás y poco a poco pueda hacer una función mayor a merced no sólo del despertar, sino que de todo el mundo y aquello a donde pueda expandir y obrar.

Board footer

Powered by FluxBB