You are not logged in.

#1 2022-02-28 20:11:14

Sothis
Member

Medicina Holística

Ya'at'eh a todas las semillas estelares!

Gracias Gosia, Matias, y moderadores por su apoyo!

Me gustaría abrir un Foro de Medicina Holística, aportar el conocimiento que tengo y que puedan aportar los que quieran participar , estos son los temas que me apasionan y aunque el contenido es muy extenso podría comenzar con Sanación con Cristales o Plantas medicinales.
Espero sus comentarios, para esta posibilidad! Ah'eh'ee ♥♥♥


"Todos somos Uno"

Offline

#2 2022-03-01 16:00:46

Sothis
Member

Re: Medicina Holística

Hola♥♥♥Ya'at'eh♥♥♥ a todas las Semillas Estelares!

Gracias! ...acabo de ver que está abierto el Foro de "Medicina Holística" y esta es una cordial Bienvenida para todos los que quieran participar de un conocimiento que es muy amplio y maravilloso! comenzaré con el tema de "Alimentación Natural", donde pueden compartir sus conocimientos sobre el tema y aclarar dudas. La fecha de Inicio formal será el 8 de Marzo de 2022 (menos 300 años), para darme tiempo de preparar el contenido y transcribir los temas y ademas por ser el día del cumpleaños de algunas de las personas mas queridas de mi corazón como son las Swarunianas, Tina (2002) y la niña de mis ojos Yázhi, (2010), sobre la fecha de nacimiento de Mari y Swaruu de Erra no dispongo de la información, pero igualmente lo celebraré como: ♥♥♥"El Cumple de las Swaruus"♥♥♥
Quiero aclarar que no creo en las fechas, ni medidas, ni en efemérides, ni en el tiempo , pero estamos sujetos aquí a los calendarios y parece que es inevitable escapar de esto, sobre todo cuando llega el fin de semana y sabes que puedes relajarte un poco!  Así que es divertido poder tener un espacio y una excusa para manifestar de una manera mas especial el "cariño que siempre está presente" por alguien que amamos y que por las actividades del día a día que nos mantienen ocupados y distraídos no demostramos, en ese espacio podemos expresar de una manera directa y con un toque de mayor intensidad nuestros sentimientos, por eso lo guardo como un evento o una fecha especial para regalar lo único que tiene valor para mi...Amor y Alegrías!

Soy Sothis, (Maritza es mi nombre real), estoy aquí desde un 21 de julio de 1963, estudie medicina, y mi pasión es la medicina energética y natural, mi sueño es volver a estudiar medicina con médicos estelares como Anééka, Senetre, Dhor Káal 'El, Arya, Yázhi.... y una especialidad de Chef con Iror (y lo que digo no es broma!, aunque me causa gracia! )

Así que dicho esto me preparo para dar comienzo a esta Aventura! que espero sea de mucho provecho para Todos!

♥♥♥Bienvenidos♥♥♥Od ’Káa♥♥♥

Gracias♥♥♥Ah'eh'ee♥♥♥

Que Todos seamos siempre Felices♥♥♥

Sothis


"Todos somos Uno"

Offline

#3 2022-03-03 06:41:54

Pedro
Member

Re: Medicina Holística

fabulosa noticia , espero con ansias la información smile

Offline

#4 2022-03-06 18:20:37

Sothis
Member

Re: Medicina Holística

” Ya'at'eh a todas las semillas estelares!

Es muy grato para mi presentarles el Temario del Foro de Medicina Holística, el cual comenzará el 8 de Marzo, espero que sea de su agrado y si alguien está interesado en algún tema adicional,  lo puede expresar para anexarlo.

Temas
    Bienvenida. Introducción a la Medicina Holística. Festejo.
    El Agua y la Sal
    Alimentación Natural. Probióticos
    Depuración Óptima.  El Ayuno
    Recetas Naturales y Deliciosas
    Meditación. Relajación y Visualización
    Introducción al Tai chi. Yoga. Reiki. Jin Shin Jyutsu
    El Cáncer y las Teorías de Hamer
    Curación con Aromas
    Curación con Música
    Curación con Risas
    Curación con Colores 
    Curación con Piedras y Cristales
    Curación con Plantas
    El Masaje
    Introducción a la Digitopuntura
    Introducción a la Homeopatía. Sales de Schüssler. Flores de Bach
    Introducción a la Medicina Ayurvédica

Nota: estoy tratando de averiguar si hay la posibilidad de anexar imágenes, si alguien puede ayudarme le estaré inmensamente agradecida!
smile Aquí estoy tratando de hacer caritas felices...resultó!!!!

Gracias a todos♥♥♥Ah'eh'ee♥♥♥

Que Todos seamos siempre Felices♥♥♥

Sothis


"Todos somos Uno"

Offline

#5 2022-03-07 02:09:07

Sothis
Member

Re: Medicina Holística

389474_207122332699731_1703147_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-5&_nc_sid=cdbe9c&_nc_ohc=Ne2bMosjB-EAX_kHZCF&_nc_ht=scontent.fccs3-2.fna&oh=00_AT80VUfm6Z0Sps2uN3O3M_xrLJVEEIpG7NlDjpNdYJhKGw&oe=624C8886

LA PUREZA DE LOS CRISTALES...
(de izquierda a derecha) LAGRIMA APACHE, SODALITA, CUARZO CRISTAL, AGATA DE CINTA AZUL, LAPIZLAZULI, AMATISTA, RODOCROSITA, CUARZO ROSA Y RODOCROSITA EN BRUTO.. AL FONDO MONTAÑAS DE CUARZO EN BRUTO, RODEADOS DE BLANCA ARENA, CORALES Y CARACOLES DEL MAR....
— en EN MI JARDIN ZEN. 30/11/11

smile

Gracias♥♥♥Ah'eh'ee♥♥♥


"Todos somos Uno"

Offline

#6 2022-03-07 06:05:17

Pedro
Member

Re: Medicina Holística

buenísimos los temas , bonitas las piedras y cristales. felicidades smile

yo sugeriría un tema ,debido a una preocupación y problema personal :

- Como protegerse, descontaminarse y sanarse del daño producido por la radiación emanada por dispositivos electromagnéticos , señal de telefonía e internet.

Offline

#7 2022-03-07 10:31:46

Sothis
Member

Re: Medicina Holística

Pedro wrote:

buenísimos los temas , bonitas las piedras y cristales. felicidades smile

yo sugeriría un tema ,debido a una preocupación y problema personal :

- Como protegerse, descontaminarse y sanarse del daño producido por la radiación emanada por dispositivos electromagnéticos , señal de telefonía e internet.

Ya'at'eh Pedro y a todas las Semillas Estelares! ♥♥♥

Anexaré este tema y lo tomaré como prioritario, es un tema complejo por el daño que producen las ondas en todos los seres vivos, solo puedo decirte por ahora que lo principal para protegernos es disminuir la exposición,  fabricar escudos protectores como las Jaulas de Faraday, ciertos cristales y en especial las orgonitas son maravillosas y efectivas, así como tener en casa y oficina plantas como los cactus y los potus.
En cuanto a la detoxificación hay alimentos como los granos, alimentos anaranjados ricos en carotenos (vitamina A), alimentos ricos en vitamina E, en vitamina C, en Selenio, en Zinc, el te verde, entre otros que purifican nuestro cuerpo
Estoy pendiente de investigar terapias con Biomagnetismo, el uso de la zeolita que ha sido recomendada para las inoculaciones, pero como no tengo experiencia con ciertos tratamientos solo lo mencionare y los remitiré a la fuente bibliográfica.   

Gracias♥♥♥Ah'eh'ee♥♥♥

Que Todos seamos siempre Felices♥♥♥

Sothis


"Todos somos Uno"

Offline

#8 2022-03-08 03:05:54

Pedro
Member

Re: Medicina Holística

Gracias a ti Sothis smile

Offline

#9 2022-03-08 09:10:52

Sothis
Member

Re: Medicina Holística

Hola” ♥♥♥ Ya'at'eh ♥♥♥ a todas las Semillas Estelares!

“Me complace mucho darles la Bienvenida al Foro de Medicina Holística que con mucha alegría hoy se apertura. Estoy encantada de comenzar esta experiencia. Para nuestro aprendizaje pretendo hacer un recorrido por algunas de las formas de sanar de la manera más clara y sencilla posible, con la información que dispongo, espero me apoyen y nutran con sus conocimientos, discernimiento, dudas e interrogantes que harán de este encuentro una experiencia enriquecedora para Todos!

♥♥♥ Bienvenid@s ♥♥♥Od ’Káa ♥♥♥

Comenzaré este primer encuentro, haciendo una pregunta

¿Qué es la Medicina Holística?

Etimológicamente se deriva de la palabra holismo (del griego ὅλος [hólos]: "todo", "por entero", "totalidad") que postula que el comportamiento de un sistema y sus propiedades deben ser vistos como un todo, no como una colección de partes.
La Medicina Holística es un Arte, es el arte de sanar,  que  tiene en cuenta a las personas como un todo, es decir, su cuerpo físico, la mente, las emociones, la sociedad y  cultura en la cual se desenvuelve, su ambiente,  su espiritualidad, por todo esto se puede decir que la las terapias holísticas conforman lo que es la habilidad de proteger y cuidar a las personas como un Todo, en lugar de enfocarnos en los síntomas que causan las enfermedades.

“CURAR A VECES, ALIVIAR A MENUDO, CONSOLAR SIEMPRE” Joaquín Callabed


Particularmente no me gusta el término medicina alternativa, porque no lo es, esta es la verdadera medicina, la medicina que viene de la esencia  y que sencillamente sana, utilizando lo que la Naturaleza nos proporciona.
La medicina y la naturaleza son inseparables, siendo la medicina parte de la naturaleza, para entender esto solo basta con recordar que trabajan en conjunto y para  nosotros millones y millones de bacterias y que las plantas y los cristales sanan dolencias, así la naturaleza es la sabia maestra para corregir y equilibrar todo lo que este desajustado y desequilibrado, ya que en ella todo se regula, esta fuerza vital natural y perfecta actúa mediante terapias muy suaves, pero efectivas, y como en el caso de la fitoterapia  utilizada en forma correcta,  no dañan los tejidos ni son agresivas.


naturaleza.jpg

“Vis medicatrix Naturae”. νόσων φύσειςηητροί.  "fuerza curativa de la naturaleza".  Hipócrates

"primum non nocere" “lo primero es no hacer daño”  Hipócrates

Con dieta, higiene y ejercicio se previenen y mejoran la mayoría de las patologías, pero si esta aparece es muy importante saber qué  factores la  han originado, si fue provocada por la alimentación, la contaminación, factores emocionales entre otras causas, ya que cada ser es una unidad única. 
Si nuestro terreno está bien constituido, en buenas condiciones, con  un sistema inmunológico, endocrino y psíquico en equilibrio y con Alegría y Sentido de Vivir, no existe ni asiento, ni lugar  para ninguna enfermedad, lo lamentable es que desde antes de nacer nos han contaminado e intoxicado de distintas formas, pero podemos comenzar a ayudarnos haciendo cambios en nuestros hábitos y en nuestra forma como percibimos lo que nos rodea y por tanto como interactuamos, recordando la fuerza de nuestros pensamientos para modificarlo todo!

“El microbio es nada, el terreno es todo”. Claude Bernard, fisiólogo 1813-1878

“Para Taygeta un virus no existe, es un exosoma y es algo normal” Anéeka de Temmer

Somos responsables de nuestra salud, de este modo la dieta racional, hacer ejercicio regularmente y la comunicación con la Fuente, ejemplo de esta conversación es cuando meditamos o en nuestra interacción con los demás los vemos como lo que realmente son...“nosotros mismos” y podemos aprender en esta dualidad de lo que llamamos positivo o negativo y todos somos Maestros y Alumnos al mismo tiempo, con esta triada se previene lo que llamamos enfermedad, también tenemos que estar atentos a los avisos, para hacer un ALTO! para hacer los reajustes necesarios y recuperar la salud. También es importante saber que la enfermedad tiene un propósito, que es un camino para que tomemos conciencia y por ningún concepto caer en el estado de víctima, sino empoderarnos para superar ese reto.

Les recomiendo que vean este  Video Como Elevar la Frecuencia: Mensaje Extraterrestre de los Pleyades (8)

https://youtu.be/5SW7-M-1fm4

En el que Swaruu nos comenta en cuanto a la Salud:

”no esperes, nunca desees, siempre controla y manifiesta tu voluntad”

Esta cita Aplíquenla a todo: para las cosas que consiento y lo que NO CONSIENTO.  Swaruu explica todo lo que eleva nuestra frecuencia y por tanto, fortalece nuestra salud con base en la dieta, el ejercicio y todo lo que nos conduce a un estado de bienestar
“Debes aprender a confiar en ti mismo, para saber qué cosas son más edificantes para ti, las cosas que más te hacen feliz, las cosas que puedes hacer para elevar tu frecuencia, son literalmente infinitas,….escuchar música…debes hacer ejercicio regularmente…ir a lugares que te hacen sentir feliz y bien…estar con personas que sabes que son muy positivas…cristales…cualquier cosa que te inspire a trascender, a ser artístico, real,  aumentará tu frecuencia…pintura, escultura, música, construcción, arreglos…aromas y los llamados aceites esenciales…mira en lo que te estas enfocando en tu vida, sé muy atento a tu pensamiento. Agua, como nadar, tomar una ducha, caminando bajo la lluvia a propósito, la orilla del mar, una cascada…recuerda reír y sonreír…sé muy introspectivo…en Taygeta te enseñan meditación desde que eres un niño pequeño…la felicidad significa tener una alta frecuencia…simplemente, sé feliz”
Gosia hizo el cierre del video diciendo una gran verdad...”aprecio y  agradecimiento”… así es…Ser agradecido y apreciar todo lo que nos acontece, eleva tu frecuencia y la salud.
En el tema de  Exomedicina, hay  dos presentaciones donde Anéeka hace una explicación maravillosa de temas médicos.
Con esta breve introducción me despido hasta la próxima vez. El próximo tema que trata sobre el Agua y la Sal, la información adicional, dudas o preguntas son todas bienvenidas, estamos aquí para aprender y construir nuestra Sociedad  Holográfica, solo depende de nosotros!  Gracias a todos!



♥♥♥"El Cumple de las Swaruus"♥♥♥

sw-aruus.jpg

Hoy es un día muy especial, hoy festejo sus vidas, sus conciencias, su dedicación, compromiso y amor por todos nosotros! No hay palabras que expresen mi agradecimiento al inconmensurable Universo, a la Fuente, de que  estén junto con los Taygeteanos, los Urmah y otras razas amigas,  tan cerca de la Tierra y que la comunicación de ustedes y de Anéeka con Robert, Matias y Gosia llegue a todos nosotros, este caudal de conocimiento, de verdades ocultas develadas y por sobre todas las cosas su Amistad y Consejos para nuestra vida y evolución como Almas, es mi mayor tesoro!

Swaruu, te conocí y te insertaste en mi corazón cuando escuché este vídeo, el cual quiero compartir, aunque probablemente ya lo vieron hace mucho tiempo, pero es bonito recordar…

Swaruu se Dirige a los Escépticos - Mensaje Extraterrestre de Pleyades (Taygeta)

https://youtu.be/NAA7H2Aj1ds

“Muchos de Ustedes deseaban o desean el contacto con alguien de  fuera de la tierra, contacto extraterrestre. Consideren mis palabras de hoy como un gran HOLA de mi parte. Estoy aquí, ¡existo!, los veo, los observo y los estudio. Se me llenan los ojos de lágrimas sinceras y emotivas al escribir estas palabras”

“Piensen holográficamente como seres de 5ª densidad y verán la verdad, tanto en mis mensajes, como en el resto de todas las cosas”.

“Piensa holográficamente como el gran ser de 5ª densidad y más, que eres y siempre has sido”.

Sé que no hay tiempo, que nacemos y morimos solo en apariencia, y por tanto tampoco hay cumpleaños realmente, así como tampoco hay densidades, pero como dije antes es una oportunidad para demostrar nuestros sentimientos, hoy a Yázhi y a Tina que  calcularon estas fechas y está publicado en sus mini biografías… y a Mari que aunque no encuentro datos por ninguna parte, también la festejo al igual que a Swaruu de Erra  en este día, …y por mí… celebro una fiesta todos los días de mi vida!
A todas ustedes… mis queridas amigas por siempre les deseo un maravilloso y Feliz Cumpleaños!...como se festeja aquí en la Tierra en todos los hogares con familiares y amigos!...como cuando yo era niña y me llenaban de regalos, muestra de afecto, y mi madre, quien es una experta repostera me hacía un enorme pastel para cantarme mientras me abrazaba…bellos recuerdos!...no pretendo ser empalagosa pero consideren que tienen otra madre o mejor dicho una abuela cariñosa aquí, en la Tierra.
Este video de Mari, es precioso y comienza con una broma muy divertida de Yázhi:

Espiritualidad con Minerva Swaruu - Bienvenida Abordo - Joven Extraterrestre Comparte su Sabiduría

https://youtu.be/m9MmwKZ3Jkw

Mari:

“Yázhi juega bromas con lo que te comparte mentalmente. Le pides que te describa una casa a detalle y te manda la casa pero con ventanas en forma de cabeza de gato y un enorme moño encima…”

cumple.jpg

Instantáneamente imaginé la casa que Yázhi le compartió a Mari  y el resultado fué que terminé buscando imágenes en Internet, y combinando todo jugué como la niña eterna que soy a confeccionar esta casa para regalársela a mis lindas “Swaruus” en su Cumple!!!…todo muy divertido!

Pienso y siento igual que Swarru cuando dice: 

“La imaginación no es fantasía vacía, es lo que precede a todo lo que  hay al universo entero. La imaginación es conciencia e intención creativa pura en modelo para la creación, vive ahí y esa es la realidad, porque lo es, es tu guía para lo que quieres, es lo que diseñas para tu futuro y tu vida”.


Te amo♥♥♥I'yii om♥♥♥

Gracias♥♥♥Ah'eh'ee♥♥♥ a Todo el equipo de Taygeta, a las Swarunianas, a Gosia, Matías, Robert, a los Moderadores, y a Todas las Semillas Estelares!

♥♥♥Que Todos seamos siempre Felices♥♥♥

Sothis

Last edited by Sothis (2022-03-08 09:12:58)


"Todos somos Uno"

Offline

#10 2022-03-08 16:43:20

bd0110
Member

Re: Medicina Holística

Gracias Sothis por compartir tu conocimiento. Temas muy buenos. Yo tengo un cristal de cuarzo rosa en bruto es mi companera de viaje en la tierra ;-)

Offline

#11 2022-03-13 19:03:50

Sothis
Member

Re: Medicina Holística

Hola y bienvenidos nuevamente! ♥♥♥ Ya'at'eh ♥♥♥ a todas las Semillas Estelares!

Hoy vamos a hablar de un tema muy interesante:

El Agua y la Sal

El Agua

Un poco de leyenda…

Seres mágicos del elemento Agua

sirena.jpg

Por lo general, estos seres del agua son bellos y benévolos.

Sirenas: son muy bellas  y poseen cuerpo de mujer y cola de pez.

Mirrows  o Elfos Marinos: son muy amigables y del sexo masculino
 
Nereidas: Son familia de las ninfas y  habitan en los mares profundos.

Ninfas o Hadas de aguas, son  bellísimas,  cuidan las plantas, los ríos y mares , las océanides habitan en los océanos, las nayades  en las fuentes y las potameides en los ríos

Ondinas: habitan  en el  agua dulce, en  lagos, cataratas, ríos y cascadas, ellas limpian la contaminación.

Sealkies o Hadas focas (Selkie es un vocablo celta), habitan las costas de Escocia y pueden deshacerse de su piel de foca para transformarse en bellas mujeres.

Asrai o hadas de las aguas: Son pequeñitas, si  las capturan y las expone al sol se derriten

Trolls del agua: son elementales temidos por otras criaturas del agua

¿Qué es el Agua?

El agua es un Ser vivo y cura nuestro Ser!... porque limpia y purifica, participando en todas Los procesos de la vida, algunos autores ya han demostrado que tiene la facultad de guardar información, tiene memoria y conciencia.

“El agua tiene una frecuencia muy alta, muy cerca de la Fuente”  Swaruu

 

Avila.jpg
Foto: Manantial en el Cerro El Avila

Sólo el tres por ciento del agua total del planeta es agua dulce. Actualmente de esa cantidad, mucha está contaminada,  y un alto porcentaje  se encuentra en los polos y en las cumbres de las montañas en un estado sólido y es inaccesible,  así que todos vivimos  casi con un uno por ciento.

Porcentaje de agua en el cuerpo humano

El agua representa entre la mitad y los dos tercios del peso de una persona
*Los recién nacidos tienen entre un 70% y 80% de agua. En los  lactantes el agua representa alrededor del  70% del peso corporal  y esta proporción desciende durante los primeros diez años de la vida
*Adultos:  50% y 65%.
*Ancianos: Menos del 50%

¿Cuánta agua debemos ingerir?

Se calcula Peso/ 7 y el resultado es el número de vasos de 250 cc. Por tanto una persona que pesa 70 kilogramos debe ingerir 10 vasos de líquido al día, entre agua, zumos, caldos, sopas, infusiones, frutas y verduras

¿Por qué es tan importante?

*Participa en el metabolismo con la entrada de nutrientes y la salida de toxinas de las células
*Lubrica todas las mucosas y produce la salivación
*Función termorreguladora: sudoración y  respiración
*Fundamental para  la función renal
*Favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento
*Participa en el  gasto calórico
*Mantiene fuertes las articulaciones
*No podemos vivir más de tres o cuatro días sin beber agua

Calidad del agua

Existen diferentes calidades del agua y si consumimos agua de alta calidad, mejoraremos  la eficiencia de nuestros  procesos vitales, disminuyendo el desgaste y acumulación de toxinas en  el organismo, no deteriorando nuestro cuerpo físico y energético en el proceso normal de envejecimiento. 
*El agua bruta o cruda es aquella que se encuentra en la naturaleza, sin  ningún tratamiento ni manipulación.  Es el agua de los lagos, los ríos, los arroyos o los manantiales.
Un manantial es una corriente de agua que proviene de una fuente subterránea o de entre las rocas que emerge a la  superficie. Algunos manantiales  surgen por la filtración de agua de lluvia, nieve o por rocas ígneas (aguas termales).
Agua mineral de manantial
    Brota de manera natural de un manantial (o mediante sondeo, pozo, zanja o galería.
    Es Pura
    Se debe proteger del acuífero contra cualquier riesgo de contaminación
Beneficios
    Posibilita la vida
    Origen natural, sin mineralización artificial
    Sabor suave y característico de cada manantial
    Aporta de minerales y componentes naturales como calcio, hierro, magnesio, sodio (nivel bajo), zinc,  potasio,…

Cada agua de manantial e única en su composición mineral y microbiana y esta aportación probiótica es beneficiosa siendo un alimento fresco que goza de orden a nivel molecular, por tanto hay autores que las denominan como agua viva, energética o vital.

No se considera agua cruda la que ha tenido tratamientos de esterilización, ya sea con filtrado, cloro o yodo o luz ultravioleta.

El pH del agua pura es 7. En general, el agua con un pH por debajo de 7 se considera ácida, y la que tiene un pH superior, se considera básica o alcalina. El intervalo de pH considerado normal para agua es de 6,5 a 8,5.

Todos asociamos el agua de manantial  con la salud y pureza, pero debemos estar atentos ya puede estar contaminada si proviene de una zona que situada a más altura donde por ejemplo se desechan residuos químicos de cultivos y desechos de ganadería.

Otra forma de obtener "agua cruda" es obteniéndola de la Atmósfera a través de unos paneles que son parecidos a los  solares  que se colocan en el tejado de la casa y que condensan el vapor de agua presente en ella, produciendo unos 10 litros diarios, pero hay que recordar que el aire está contaminado sobre todo con los chemtrails

*Agua potable? del grifo

El agua del grifo no es agua pura y algunos autores la denominan “agua muerta”
Contiene muchas sustancias químicas diferentes: fungicidas, conservantes, antioxidantes, colorantes, gases, restos de medicamentos, hormonas, metales pesados (plomo, cobre, arsénico, etc.), estabilizantes, suavizantes, saborizantes, insecticidas, pesticidas y herbicidas y emulsionantes,  cloro, cal y  microplásticos  contaminan el agua del grifo

Hidratación

Una buena alimentación e ingesta de agua y electrolitos, control de campos electromagnéticos, consumo de fibra,  tomar sol en forma adecuada y un estado mental y emocional en equilibrio favorecerán  la hidrataran nuestras células.
La deshidratación es enfermedad que se agrava por las radiaciones electromagnéticas tóxicas y  toxinas ambientales, que disminuyen el llamado ángulo de fase, que indica la carga eléctrica en el agua. La potabilización del agua y las radiaciones electromagnéticas  la desestructuran  y disminuyen su carga eléctrica.
La hidratación es salud, con un agua estructurada y con alta carga eléctrica de las membranas celulares se favorece la hidratación celular, la entrada de los nutrientes, la producción de energía de las mitocondrias, la salida de desechos tóxicos. La luz solar y el calor infrarrojo le generan una estructura ordenada.
Es importante destacar que la cantidad de sólidos totales disueltos por centímetro cúbico (agua blanda): 500 microgramos por centímetro cúbico es compatible con la salud. Por encima de estos niveles el agua se considera “pesada” con mayor consumo de oxígeno, oxidación, trabajo celular y deterioro del organismo. Algunas aguas de manantial tienen valores  por debajo de esta cifra, y son  consideradas como “aguas milagrosas”, o “fuentes de la eterna juventud”
El agua es vibración
Para mejorar la estructuración algunos autores sugieren refrigerarla aproximadamente  4 °C, ponerla en movimiento creando vórtices (esto es lo que se hace al preparar medicamentos homeopáticos en un proceso que se llama sucusión), campos electromagnéticos pulsados, luz pulsada, y con ejercicios de meditación y visualización.

Agua Piramidal

Elaboración de agua pirámidal, usos y detalles
El agua es luz más orgón y contiene 5 H2O y no uno, según lo demostró el premio Novel de química 1954: Linus Pauling. Para reestructurarla se requiere llevarla a un procedimiento físico de ordenamiento mediante el uso de una de las formas geométricas más dinámicas: la pirámide de base cuadrada.
agua.jpg

Beneficios adicionales del agua piramidal

a.    Cambia el Ph de 8.0 a 7.0, o inclusive hasta 6.7, el Ph ideal.
b.    Genera  Cloruro de Magnesio de 0.o a 2.0 mg que antes no existía, siendo el magnesio el elemento básico para la producción y conservación del calcio.
c.    Incrementa la conductividad eléctrica de 47 micromos a 59. 9 aumentando la sinopsis de las funciones humanas como entidades bio- electro magnéticas.
El agua piramidal está libre de radicales libres y de microorganismos como virus, bacterias, hongos y parásitos.

Materiales utilizados
Instrucciones para armar una  Pirámide Casera

1.    Tome una plancha de cartón, plástico o madera, recórtela, pero teniendo mucho cuidado de que las medidas del dibujo sean exactas. Así se hace la primera cara. (Son cuatro).
2.    Se repite la operación hasta lograr construir las cuatro caras, en perfectas medidas. Eso es lo más importante.
3.    Con una simple cinta adhesiva pegamos las caras por las aristas, con mucho cuidado, para que las bases se apoyen en forma perfecta en el suelo sin que esté más elevada la base por un lado. Todo debe ser uniforme. Así se mantendrá un vértice perfecto.
4.    Las medidas están expresadas en milímetros, y hasta las décimas de milímetros. Las pirámides pueden ser construidas siempre multiplicándolas por 10.
5.    Es mejor evitar el uso de metales, como dije al comienzo, ya que aun son investigados, y como sus energías son diferentes pueden obstaculizar cualquiera de los experimentos. Lo único que se puede usar, sorprendentemente, es el aluminio en las aristas. Esta debe cargarse sola, durante 7 días o más, con aceites especiales.
6.    Una de las caras de la pirámide debe estar perfectamente bien orientada hacia el norte geográfico. (Se sugiere utilizar una brújula)
7.    He aquí las proporciones exactas, en escala, de la construcción de una pirámide en milímetros:
piramide.jpg

Aplicación del agua energizada dentro de la Pirámide.
Más allá de los anuncios en prensa que vemos a diario y nos publicitan sobre el mejoramiento del agua dentro de la pirámide por cuatro días o más. Esta agua esencial tendrá todas las virtudes benéficas posibles, con esa sorprendente energía piramidal.
Entre otras cosas las podemos usar como revitalizador de plantas y semillas, cocinar con mejor sabor todos los alimentos, conservar las flores por más tiempo sin que se pudran rápido, evitar la calvicie, regularizar nuestro organismo y hasta limpiar el cutis de todas las impurezas conocidas en aplicaciones diarias.
¿Cómo realizarlo? Es muy simple, basta con colocar en el centro de la pirámide una botella, jarrón o vaso con agua, por lo menos durante cuatro días. Deben ser respetadas estas medidas:

                Para pirámides de 15 centímetros de altura, sólo ¼ de litro.
                Para pirámides de 25 centímetros de altura, sólo ½ litro.
                Para pirámides de 50 centímetros de altura, sólo 2 litros.
                Para pirámides de 75 centímetros de altura, sólo 5 litros.

Como limpiador facial podemos aplicarla embebida en un algodón sobre el cutis. Esta agua piramidal es absorbida por completo por la piel humana eliminando las impurezas.
En cuanto a la regulación del organismo, es suficiente beber un vaso de agua en ayunas, sin excederse nunca. Brinda mayor dinamismo y energía al ser humano, eliminando las toxinas y grasas del organismo Poco a poco se notará un incremento en la potencialidad sexual individual.


Tratamiento piramidal de rejuvenecimiento.
Por supuesto una vida sana y ordenada ayuda en todos los casos, pero también se puede utilizar esta energía para solucionar algunos problemas de piel e impurezas en el cutis.


Se recomienda:

1.    Beber en el desayuno ½ vaso de agua piramidal. El organismo individual debe adaptarse primero.
2.    Evitar las tensiones y el nerviosismo y tener cuidado con el estrés cotidiano. Deberá entonces permanecer de 20 a 30 minutos dentro de la pirámide.
3.    Logrando una armonía, equilibrio y paz interior, estará en mejor disposición con todo el mundo externo. La actitud mental positiva es imprescindible.
4.    Preparar las comidas con ingredientes naturales, y cocinarlas o remojarlas con agua piramidal.
5.    Su cuerpo mejorará al limpiarse de todo tipo de impurezas físicas, mentales y espirituales. Los resultados en la piel serán sorprendentes.
6.    El agua puede ser usada en estado puro o diluida, para baños de inmersión, loción facial, con champú, limpieza de dientes, etc.
7.    En los baños de inmersión se recomienda mezclar una parte de agua tratada en el baño, y repetirlo cada dos días.
8.    Como loción facial se debe emplear un pedazo de algodón usándolo como hidratante. No se debe secar la piel, dejando que ella absorba el agua piramidal. Así rejuvenecerán los tejidos, comenzarán a desaparecer las arrugas, mejorará el cutis, etc.
9.    Para el lavado de cabeza, debe ser diluida el agua piramidal en el champú, dando muchos masajes al cuero cabelludo en sentido horario. Así serán fortificadas las raíces del cabello, evitando la aparición de espacios vacios y dándole más brillo al pelo. Se aconseja que el champú tenga la menor cantidad de productos químicos.
10.    Tanto las cremas como demás productos de belleza, reciben mayor fuerza permaneciendo por lo menos tres días dentro de la pirámide.
11.    Para dormir, la cama debe ser orientada hacia el Norte-Sur, poniendo o imaginando una pirámide por encima, para que así sea proyectada su energía sobre la persona. También puede ser colocada debajo de la cama. La pirámide debe tener coloreadas de la manera correcta cada una de sus caras.
Si al principio siente molestias para dormirse o en los sueños, hágalo de paulatina y muy progresivamente, hasta que su cuerpo y su psiquis puedan recibir la energía emanada de la pirámide, y considere lo siguiente

. No abuse del agua piramidal.
. La permanencia bajo la pirámide no impide ni la lectura, ni el trabajo, ni tejer, ni ver televisión, etc.
. Tenga siempre una actitud mental positiva en cada uno de los diversos ejercicios y pruebas.
. No debe mover la pirámide bajo ningún concepto. La energía positiva comenzara lentamente a  emanarse y fluir.
. No genere esfuerzos en su organismo, coma normal y sanamente.

Plantas  y agua piramidal
La energía del agua piramidal actúa tanto sobre organismos vivos. Y funciona mejor aún, cuando actúa sobre una masa bioenergética menor que la del ser humano. Es más rápida. Por eso, el efecto sobre las plantas y animales pequeños es casi instantáneo, aunque siempre una aplicación progresiva otorga mejores resultados, por supuesto.
Para el rápido y mejor crecimiento de las plantas se ponen éstas debajo de la proyección energética de la pirámide, o muy cercana a ella, al igual que deben regarse con el agua piramidal energizada. Por supuesto, también es fundamental que la planta reciba suficiente luz, y por eso no se aconseja cubrirlas con pirámides oscuras.
Para las plantas sólo se obtuvieron resultados positivos con estructuras piramidales de acrílico y cristal que permiten el paso de la luz. Si por el contrario hay una pirámide hecha con tubos de aluminio, no hay problema.
Aplicando el agua piramidal a las plantas, estas reverdecerán y se embellecerán más, despidiendo también las flores un perfume exquisito para el olfato. También se la puede usar para acelerar el proceso de germinación, tratarlas contra todo tipo de plagas, recuperar las hojas dañadas, otorgándoles mayor vitalidad.
La energía piramidal otorga mayor dinamismo al individuo que la use metódicamente. No es un fenómeno de autosugestión, sino la traducción de fantásticas leyes naturales que existen, inclusive sin que el hombre sepa aún comprenderlas y manejarlas. La experiencia es la mejor maestría.

Utilizando esta energía piramidal se puedo obtener una gran mejoría armónica dentro de la casa donde se reside e incluso en la misma oficina o lugar de trabajo.  Al mismo tiempo influyo las ondas vibratorias positivamente sobre las personas que se movían en derredor.

La energía del agua piramidal tiene funciones específicas:

•    Como revitalizador de las cosas vivas.
•    Como regenerador de organismos vivos.
•    Como inhibidor de la descomposición de los tejidos muertos.

Agua Hexagonal

El Dr. Mu Shik Jhon dedicó cuarenta años de su vida al estudio de la geometría del agua, sus investigaciones demuestran que el agua de mejor calidad para todos los procesos biológicos siempre está configurada en formas geométricas hexagonales. Los racimos de moléculas de agua dispuestos en formas hexagonales están dispuestos en pequeñas moléculas que permiten al agua penetrar más fácilmente dentro de las células transportando a su interior estos nutrientes esenciales para las funciones celulares.
Características del Agua Hexagonal:
    El agua hexagonal protege las células sanas y el ADN
    Almacena una mayor cantidad de energía y protege al organismo de los cambios de temperatura y temperaturas extremas
    Transmite más rápido la información
    Los nutrientes penetran más fácilmente en el interior de las células

Memoria del agua

El agua tiene memoria y estado de ánimo
Masaru Emoto, nació en Yokohama en 1943, se dedicó  a la investigación del agua. En 1994 tomó unas muestras de una fuente de agua pura en Japón, la congeló y al examinarlas en el  microscopio electrónico encontró hexágonos cristalinos muy hermosos como los copos de nieve. Luego tomó agua de un río contaminado, la congeló y al observarla estaba desestructurada. Continuó su investigación y determinó cómo los pensamientos, las emociones, las palabras, la música, una foto, un escrito cambia la estructura molecular geométrica del agua. En su libro "Mensajes del Agua", recoge  fotografías de distintos tipos de agua y sus cristales, según su origen: manantiales, ríos, parques, estanques o aguas contaminadas.
El-agua.jpg


El grado de pureza incide directamente en la armonía de su cristalización

El equilibrio y belleza de las estructuras es proporcional a la pureza del origen del agua

El agua es un reflejo de las vibraciones que recibe

El ser humano sufre las mismas modificaciones en su organismo y expuesto a malas vibraciones, enferma

El agua es un regalo de la naturaleza y su esencia es la esencia de la vida, "si la desatendemos, lo arriesgamos todo

El hombre es como el agua que bebe, que promueve el consumo de agua de manantial y de fuentes libres, en movimiento

El agua también se puede "reeducar" y con energía positiva, la exposición a buena música, palabras agradables, entornos amistosos, "todas buenas vibraciones", recupera su pureza de origen

somos agua… y por tanto todo lo que pensamos se materializa…

gandhi.jpg

Tratamientos de Esterilización y Purificación del Agua

Carbón activado

El carbón activado es un polvo fino, negro e inoloro que se usa frecuentemente en salas de emergencia para tratar las sobredosis o envenenamientos
Se fabrica calentando los materiales ricos en carbón, como madera, turba, cáscaras de coco o aserrín, a temperaturas muy altas. El polvo negro impide que las toxinas se absorban por el estómago al adherirse a ellas. El cuerpo no puede absorber el carbón y, por lo tanto, las toxinas que se unen al carbón salen del cuerpo a través de las heces.
Las personas han usado carbón activado por mucho tiempo como un filtro de agua natural. Al igual que lo hace en los intestinos y el estómago, el carbón activado puede interactuar y absorber una diversidad de toxinas, medicamentos, virus, bacterias, hongos y químicos que contiene el agua.

El tinajero o filtro de piedra

Se usa desde la Colonia  en Venezuela y aún hoy son comunes en los llanos venezolanos y en otros estados del país, es un mueble de madera fuerte en cuya parte superior se pone una piedra porosa para filtrar el agua y en la parte inferior una tinaja de arcilla que recoge el agua gota a gota para purificar el agua de consumo.  El resultado es agua con buen sabor y siempre fresca
tinajero.jpg

Hervir el agua

Hervir el agua de manera vigorosa por al menos 1-10 minuto para eliminar microorganismos

Portafiltros en el grifo

Se instalan en directamente en el grifo, absorbiendo y eliminando contaminantes como microorganismos y minerales. Los filtros para purificar agua generalmente se usan los hechos a base de carbón activo y cerámica, que ayudan a eliminar los sabores desagradables y el mal olor

Jarras purificadoras

Eliminan bacterias y malos sabores y  retienen las partículas minerales

Desinfección por rayos UV

La luz ultravioleta (UV) brinda un método de desinfección no invasivo de virus y bacterias. Colocar el agua previamente filtrada o con baja turbiedad dentro de una botella de vidrio, y dejarla tomar sol. Esto purificará el agua con la luz solar la que no solo entrega rayos UV, sino que aumenta su temperatura.
El tiempo necesario para que este método sea efectivo depende de la cantidad de luz y condiciones atmosféricas presentes en la zona, pasando de unas cuantas horas en lugares calurosos y despejados a varios días en caso de lugares nublados.

Tratamiento con cloro o yodo  sad

Purificación con yodo: 5 a 10 gotas por litro. El agua debe reposar 30 minutos y no estar a menos de 5°C.
Purificación con cloro: 2 gotas por litro de agua, tapar el recipiente, agitar y deja reposar por al menos 30 minutos.

Osmotizadores  sad

El proceso es el de separar las sustancias dañinas por presión contra una membrana porosa semipermeable. El osmotizador consigue eliminar un 99% de las bacterias, virus y otros elementos, como las sales minerales del agua y mantiene el contenido de cal

Filtro casero de agua

Los filtros caseros de agua simulan lo que ocurre en la naturaleza, mediante materiales como la arena, la grava y las piedras

Material
•    Recipiente grande, tipo botella, aproximadamente de un metro de altura
•    Grava.
•    Arena fina.
•    Piedras de pequeño y mediano tamaño, tipo canto rodado.
•    Carbón activado.
•    Algodón natural o relleno para cojines

Pasos
Limpiar todo el material
El contenedor se limpiará con agua y jabón antibacterial
Las piedras y la arena se limpiarán con agua para eliminar las impurezas, sin añadir jabón. El recipiente para el agua debe estar correctamente cerrado para poder llenarlo con agua y extraerla, mediante una llave de paso superior y otra inferior, también se pueden utilizar mangueras
Orden de las capas de materiales para hacer un purificador de agua
Empezando desde las capas inferiores y subiendo hasta las superiores
1.    Algodón.
2.    Carbón activado.
3.    Arena fina.
4.    Arena gruesa.
5.    Grava o piedras de tamaño medio o pequeño.

filtro-de-agua.jpg

Colocar el agua por arriba y  que los materiales vayan recogiendo las partículas que queremos filtrar y que finalmente salga el agua limpia por la llave de abajo.

Mantenimiento del filtro

Cada 6 meses aproximadamente, es conveniente desarmar el filtro para limpiar nuevamente la arena, las piedras, la grava y sustituir el carbón activado, debido a que en el transcurso del tiempo, este pierde sus propiedades filtrantes.

Agua de mar

"El agua de mar cura todos los males del hombre"  Eurípides

agua-de-mar.jpg

En las escuelas  pitagóricas e hipocráticas se conocían  de terapias a base de agua de mar para mantener y recuperar la salud de sus pacientes. A finales del siglo XIX, René Quinton, científico naturalista, fisiólogo y biólogo francés, desarrolló una teoría científica sobre la terapia marina, en la que se determinó que las enfermedades son una intoxicación del medio interno a nivel celular. Para que las células puedan desarrollar sus funciones correctamente, deben disfrutar de un medio interno equilibrado para evitar que los órganos se deterioren. Y ese medio interno (plasma) es análogo al agua del mar aunque su salinidad cuadruplica la nuestra
Sin embargo, existe la creencia popular de que el agua marina no es apta para nuestro consumo, pero ingerirla tiene enormes beneficios sobre nuestra salud de una forma natural.
El agua de mar es una disolución formada por agua y sales, en una proporción de un 96,5% de agua y un 3,5% de sales. Desintoxica, oxigena, alcaliniza, nutre y restaura, es una fuente de recursos minerales en la que, con mayor o menor concentración, se encuentran todos los elementos necesarios para el organismo (cloro, sodio, magnesio, calcio, potasio, bromo, estroncio, boro), Oligoelementos (fósforo, manganeso, cobre, iodo, hierro, silicio, zooplacton y fitoplacton, por lo tanto contiene minerales, proteínas, vitaminas y más de 90 elementos  fundamentales para nuestro cuerpo.
Si tenemos en cuenta que las enfermedades se desarrollan en entornos ácidos, nos será fácil entender que el agua de mar, con propiedades alcalinas, funciona como alcalinizador de nuestro organismo, lo que nos puede ayudar a prevenir enfermedades.

Beneficios de tomar agua de mar

    Elimina el exceso de acidez de las células del cuerpo
    Hidrata las mucosas
    Regula la presión arterial (mezclada con agua dulce)
    Mucolítico, limpia el tracto respiratorio de mucosidad
    Aporta dureza a los huesos (la deficiencia de sal, o consumir sal refinada, es una de las principales causas de la osteoporosis).
    Reduce la fatiga y acelera la recuperación muscular
    Acelera la cicatrización de las heridas
    Colutorio, desinfectante y cicatrizante para infecciones de boca
    Ayuda a procesar los alimentos y en la absorción de nutrientes
    Laxante natural, estimula los movimientos peristálticos y el vaciado intestinal
    Mejora el sabor de los alimentos. Sustituir la sal común por agua de mar en la cocina permite obtener sabores naturales
    ayuda a la regeneración celular, Antioxidante, ralentiza el envejecimiento celular
     Contribuye a reducir el estrés y la ansiedad por medio del magnesio
    Regula el sueño

Tipos de agua de mar

Agua de mar isotónica

La bebida isotónica se obtiene mezclando agua de mar con agua mineral con la misma concentración de salinidad orgánica. Tiene una concentración aproximada de 9 gramos de sales por litro de agua, que es similar a la de los líquidos en el cuerpo humano (plasma, lágrimas, sudor. El agua de mar así tomada actúa como nutriente. Hay que procurar beberla en pequeños vasos espaciados entre sí para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga un efecto laxante. Tiene la función remineralizante y rehidratante del cuerpo de forma natural.
Diluir el agua de mar con agua mineral en una proporción de 1 a 3: o bien en zumo natural de frutas cítricas o infusión, tomarla en pequeños sorbos a lo largo del día, para que nuestro cuerpo pueda ir  absorbiendo lentamente las propiedades minerales, la cantidad es entre 30 y 50 cc al día  ( límite máximo tolerado: 500 cc)

No podemos tomar cualquier agua de mar ya que los mares, están contaminados con todo tipo de productos: plásticos, bacterias fecales, puesto que al mar van a parar los desechos de las ciudades y por plantas marinas que son nocivas o restos de desechos industriales. El agua de mar se recoge preferentemente  en  los vórtices marinos, por ser zonas ricas en fitoplancton y zooplancton, y con un agua hiperoxigenada a más de 10 metros de profundidad y lejos de zonas habitadas,  puertos y de rutas marítimas.

Agua de mar hipertónica

Es agua de mar al 100% sin alterar su composición y concentración en sales minerales. Se le llama hipertónica por tener una concentración salina mayor a la nuestra,  la cual cuadriplica: 36 gramos de sales por litro de agua.
Se puede usar como laxante. Lo ideal es por la mañana en ayunas. En estos casos actúa como un purgante del sistema y apenas se retienen minerales.
Para cocinar, sustituyendo a la sal común
En la salud e higiene de nuestro cuerpo para aliviar irritaciones nasales, cicatrizar pequeñas heridas, como colutorio o antiséptico.


La sal


la-sal.jpg

La sal de mar es un producto natural que se extrae por el método de evaporación solar, lo que asegura que se conserven sus propiedades benéficas. Está compuesto por los 84 elementos estables de la tabla periódica, por supuesto que el cloro y el sodio son los principales elementos cuantitativos, representando casi el 90% de su composición. Pero la importancia cualitativa de ese 10% restante es sorprendente.
Generalmente se recomienda que las personas adultas no superen los 6 gramos de sal al día.
Por otra parte,  la sal al ser refinada pierde una buena parte de esos componentes, pasando el cloruro sódico a ocupar entre el 97% y el 99% de su composición.

La diferencia entre una sal marina integral y la sal de mesa de uso corriente, resulta abismal. La sal de mesa pasa por temperaturas de 670ºC, lo cual altera definitivamente su natural estructura cristalina”. Una vez liberada de “impurezas” y del equilibrio iónico que le confieren los restantes 82 elementos, el cloruro de sodio es un reactivo toxico

La trágica realidad es que el cloruro de sodio, como compuesto químicamente puro, no existe en la naturaleza y el organismo no reconoce estas sustancias refinadas y las considera tóxicas por su reactividad.
Luego están los aditivos, ya que se le añaden  compuestos que el cuerpo no puede metabolizar, como la suplementación artificial de yoduros y fluoruros, ambos minerales tóxicos y reactivos en las formas antinaturales que se adicionan industrialmente.
Estos compuestos son los principales responsables de la formación de nitratos en el estómago, sustancias cancerígenas muy agresivas, reacciones alérgicas y otros problemas de salud, la adición de yoduros a la sal de mesa puede causar hipertiroidismo, tiroiditis autoinmune y disminución de fertilidad. Por su parte el fluor, aún en concentraciones bajas, está relacionado con problemas neurológicos y endocrinos, afectando el sistema nervioso y provocando déficit de atención en niños y adultos. Otro aditivo terrible es el hidróxido de aluminio, que propicia la aparición de enfermedades degenerativas neuronales como el Alzheimer. Otros aditivos son: la dextrosa el bicarbonato sódico el carbonato cálcico, (pulverizado de huesos animales), el aluminato de silicio sódico, el ferrocianuro de sodio, el citrato verde de amoníaco férrico, el prusiato amarillo sódico y el carbonato de magnesio.
El sodio contribuye al mantenimiento del equilibrio ácido-base y del balance hídrico y electrolítico del organismo, siendo necesario para la correcta transmisión del impulso nervioso y para la excitabilidad normal de los músculos, por tanto erradicar el consumo de sal en nuestra dieta es un error muy grave. Lo cierto es que solo se debe abandonar el consumo de sal refinada, que es toxica para nuestra salud.  La sal marina natural es, en cambio, una importante fuente de minerales esenciales para el organismo, muy saludable y que, además, enriquece el sabor de las comidas.
Muchas de las versiónes de la sal de mar que se adquiere en los comercios viene fluoroda y yodada, por tanto hay que adquirir sal  marina gruesa o la que nos garantice que está exenta de estos aditivos tóxicos
Es recomendable el uso del Gomasio, que se prepara mezclando 2 cucharadas de sal marina molida tostada en 7 cucharadas de ajonjolí tostado y molido, luego se muelen juntos y se envasa en un frasco de vidrio herméticamente cerrado.
Otros usos de la sal…desde antaño se ha empleado la sal marina para limpiar las malas energías tanto de las personas como de los lugares. La sal marina es una buena conductora de la energía, permitiendo atraer las buenas vibraciones, aparte de favorecer la salida de las malas energías, por tanto le atribuyen propiedades espirituales y sobrenaturales como la capacidad de protegernos contra fantasmas o espíritus malignos. De aquí que lancemos la sal sobre el hombro cuando se nos cae o que la sal puede causarnos mala o buena suerte.
Por ultimo recordar que Todo adulto en buen estado de salud requiere para su alimentación diaria de 1.5 kgs de alimento sólido, 2.5 litros de agua, 15 kgs de aire y toneladas de pensamientos y emociones positivas!

Recomiendo ver el video de Yázhi donde nos habla de la Sal:


Zombificación de la humanidad y el Pulsa Denura - Zombies - Sophia Swaruu

https://youtu.be/vOwBNwV42U4

Los invito a aportar ideas,conocimientos, comentarios, interrogantes, dudas y opiniones; que puedan ser de gran valor para revisar, confrontar  y enriquecer el conocimiento, dado a que yo puedo aportar lo que he recibido en mis estudios y experiencia personal que he integrado a mi vida y por tanto es mi punto de vista.

En nuestro próximo encuentro les comentaré de los beneficios de algunas  terapias que se practican con Agua

Hidroterapia
Aguas termales
Talasoterapia

Para terminar, les comparto esta bella imagen de cuarzo rosa para todos los que amamos los cristales, especialmente para bd0110!

cuarzo-rosa.jpg


Te amo♥♥♥I'yii om♥♥♥

Gracias♥♥♥Ah'eh'ee♥♥♥ a Todos!

♥♥♥Que Todos seamos siempre Felices♥♥♥

Sothis

Last edited by Sothis (2022-03-14 23:34:55)


"Todos somos Uno"

Offline

#12 2022-03-15 06:28:35

Pedro
Member

Re: Medicina Holística

maravillosa toda la información ,muchas gracias Sothis. Eso del agua piramidal me entusiasmo mucho ! .

Offline

#13 2022-03-18 14:44:31

bd0110
Member

Re: Medicina Holística

Muy buen articulo Sothis, todas esas ninfas magicas del agua no las habia oido, solo las sirenas. Gracias por todo lo que compartes y gracias por esos cristales de cuarzo rosado le hacen compagni al mio :-) yo de vez en cuando paso el mio por el agua y lo pongo en el sol un rato. Asi se abronza un poco ;-)

Offline

#14 2022-03-20 03:18:48

Sothis
Member

Re: Medicina Holística

¡Hola! ♥♥♥ Ya'at'eh ♥♥♥ a todas las Semillas Estelares!

Quiero comenzar expresando mi agradecimiento a todos mis Maestros… todos forman parte de mi historia, ya que desde mi infancia me aportaron  su saber y su experiencia…me siento feliz de poder transmitirles este conocimiento  y poder compartir con mis amig@s de Moma (Taygeteanos),  las Swarunianas  y con  Uds….mi familia terrestre de Semillas Estelares, esta maravillosa experiencia…sigamos Despertando…y Expandiéndonos!

Les comparto hoy, una bella canción que fue escrita por John Lennon y Yoko Ono,  en 1971, en el contexto de la Guerra Fría.

Yo  particularmente estoy tratando de imaginar una “Sociedad Holística”,.. y como dice Yázhi, tenemos que iniciarla con “Ética, Moral y Espiritualidad” 

John-Lennon.jpg


https://youtu.be/VOgFZfRVaww

“Imagine” de John Lennon

“Imagina que no hay paraíso
es sencillo si lo intentas
No hay infierno bajo nosotros
Y arriba solo tenemos el cielo

Imagina a toda la gente
Viviendo para el día de hoy

Imagina que no hay países
No es tan difícil de hacer
Nada por qué matar ni por qué morir
Y ninguna religión tampoco

Imagina a toda la gente
Viviendo en paz

Puedes decir que soy un soñador
Pero no soy el único
Espero que un día te unas a nosotros
Y el mundo entonces será mejor

Imagina que no haya propiedad
Me pregunto si tú puedes
No necesitar ganancias ni tener hambre
Una hermandad de seres humanos

Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo"


Hidroterapia

water-6706894-1920.jpg

El agua es un biosistema, portador de memoria e información y su aplicación dada su variabilidad estructural dependiendo de la temperatura, nos abre un amplio abanico para sanar.
La hidroterapia, cumple con ciertos principios
*Principio de Arquímedes: “Un cuerpo sumergido en líquido sufre un empuje vertical hacia arriba igual al peso del fluido que desaloja”, lo que en consecuencia hace que el peso corporal de la persona disminuya hasta un 90% de su peso original, y reduce el impacto en las articulaciones y músculos.
*Fuerza de rozamiento: “El movimiento de un cuerpo sumergido en líquido dependerá de su tamaño y rapidez, ya que el rozamiento del agua será mayor si el tamaño y la velocidad aumentan”.
*Presión hidrostática: es “ la presión ejercida por un líquido sobre un cuerpo sumergido”. Debido a esta presión, el perímetro torácico disminuye (1-1.35cm) y el abdominal se acorta (2.5-6.5) favoreciendo el ascenso del diafragma y facilitando el trabajo de los músculos espiratorios.
Estímulos térmicos y mecánicos: Excelente capacidad de conducción de calor del agua y absorción.  Dependiendo de la temperatura del agua, la hidroterapia actúa produciendo reacciones en el organismo:
    Reacción nerviosa y de las  corrientes electromagnéticas con producción de oxigeno libre
    Reacción circulatoria: produciendo reajuste del riego sanguíneo tisular, agua caliente: vasodilatador, agua fría vasoconstrictor
    Reacción metabólica
Beneficios de la hidroterapia
Favorece a la respiración.
Favorece la circulación sanguínea.
Produce un efecto de relajación en los músculos y relajación mental
Produce un efecto analgésico gracias a la vasodilatación y la relajación.
Disminuye las contracturas musculares.
Contribuye a mejorar el sistema inmunológico.
Reduce el impacto de los movimientos en las articulaciones.
Favorece el equilibrio y la propiocepción.
Permite aumentar la fuerza muscular
Facilita los movimientos  alcanzando mayor rango en ellos.
El Agua es Vida y entre ciertos rangos,  (por debajo 0ºC o por encima de 100ºC) la reprimen o la destruyen;  es indispensable para el crecimiento, los procesos metabólicos, y detoxicación el organismo.  Como les había comentado anteriormente tenemos muchos tipos de agua, el agua dulce contiene menos de 1 gramo de residuo de evaporación, el agua de mar contiene un promedio de 3,4 gramos de sal, y es mucho mayor en los lagos salados. La dureza del agua está determinada por el calcio y el magnesio, siendo el agua dura más saludable. Tiene acciones físicas: temperatura y presión y químicas: composición de las aguas
En nuestro cuerpo el agua está presente como agua extravascular, agua intersticial y agua intracelular, siendo su composición diferente en cuanto a las concentraciones de Na, Cloro y Potasio y otros elementos.
¿Cómo la aplicamos?

*Con percusión: todo estimulo  fuerte: tonifica, estimula. Débil: dispersa; seda
*Duchas
*Ducha fría: toda persona sana debería darse esta ducha diariamente o casi a diario desde lo alto de la cabeza, o aplicada en la columna o empezar desde las piernas e ir subiendo progresivamente, ya que  limpia la piel, estimula, fortifica, mejora la aptitud física e intelectual, calma, ayuda a descansar nuestro cuerpo, activa la nutrición, elimina las impurezas, refrescante en verano y calorificador en invierno, favorece el trabajo del corazón y  la detoxicación. A mejor riego sanguíneo,  aumenta  la vitalidad.
Duración: 1-15 segundos
A quien y cuando no aplicarla:
-Esta hidroterapia se realizará alejada de las horas de digestión, ya que la redistribución de la sangre hacia la piel, la interrumpe
-Personas enfermas con frio y cuerpo frio: se le aplicarán fricciones abrigo y calor
-Fiebre: en este caso se harán aplicaciones a temperatura ambiente y beber abundante agua fresca.
-Personas muy débiles: se aplicará agua caliente si no hay fiebre
*Ducha caliente: 2 minutos corta tónica larga calmante dolores no inflamatorios, reumáticos
*Ducha templada 2 minutos corta tónica débilmente es calmante
*Ducha progresiva 38 grados x 40seg disminuyendo la temperatura hasta tibia o fría
*Duchas progresivamente frías: se comienza con agua tibia y cada día un poquito más fría por 10 días
*Ducha escocesa: ducha caliente, seguido de una ducha fría corta. De forma local se puede repetir varias veces
*Ducha en la nuca: ayuda en lipotimias, (pérdida de consciencia y trastornos del equilibrio).
*Chorro de agua fría: 5 minutos con manguera sin dispensador y mojar desde los pies hasta los hombros formando una capa suave  por delante y por detrás.
*Chorro con manguera: 5-8 minutos, proyectar un chorro de agua fría con manguera a una presión que no moleste ni dañe, a una distancia de 3-5 mts. Comenzar por la parte posterior en sentido ascendente y luego por la parte anterior. Tonifica y purifica.
*Baños
*Baño de lluvia: bañarnos en la lluvia es de un extraordinario poder vitalizador
*Inmersión del cuerpo entero
*Baño frío: 8 -15Cº. 30 segundos tónico
*Baño templado: 34-37Cº 10-30 minutos. Sedativo
*Baño de vapor: 5- 10 minutos. Depurativo, energizante, promueve el riego sanguíneo y elimina células muertas
*Baño de asiento: Llenar una ponchera grande con agua natural, sentarse en ella por 30 minutos, en la mañana antes del baño. Desinflama el sistema digestivo y órganos que se encuentran en el abdomen e la pelvis. Expulsión de venenos metálicos (drogas). Combate el estreñimiento.
*Baño de sal: lo realizamos en el mar
*Hidroterapia de colon. Con esta terapia se busca una pared intestinal limpia, evacuando sólidos y gases del intestino grueso.
*Paños y fricciones
*Paños húmedos sobre el abdomen preferentemente en la mañana. Los paños se humedecen con agua natural y se colocan en el abdomen por 30 minutos y al calentarse se vuelven a humedecer. Se utiliza para estimular el sistema digestivo
*Fricciones: se aplica con paño mojado frio o caliente frotando con vigor.

Sala de vapor

spa-4671389-1920.jpg


Una sala de vapor se diferencia de una sauna en que utiliza vapor. A diferencia de la sauna, que utiliza calor seco, la sala de vapor proporciona calor húmedo. El baño de vapor es vigorizante. Las sesiones deben ser cortas. Límite de  las sesiones de 15 a 20 minutos

Beneficios

•    Elimina las toxinas del cuerpo
•    Relaja y reduce los niveles de estrés
•    Aumenta y mejora la circulación
•    Reduce el dolor muscular
•    Mejora el movimiento de las articulaciones
•    Alivia el dolor
•    Mejora la salud cardiovascular
•    Promueve la curación.

Balneoterapia

Origen de la balneoterapia
Desde la Antigua Grecia ya recomendaban este tipo de terapias para sanar multitud de enfermedades. Una tradición que heredaron los romanos y muchos otros pueblos posteriores.
¿Qué es la balneoterapia?
Son un conjunto de tratamientos para preservar la salud y el bienestar, para curar enfermedades, paliar dolor, se basan, fundamentalmente, en baños termales y combinan agua caliente y fría con masajes para favorecer la estimulación o la relajación de los sistemas orgánicos, es muy efectiva para fibromialgia, la artritis y la dermatitis. Las aguas termales de los balnearios están cargadas de minerales como, por ejemplo, el selenio, el sílice o el sulfuro, los cuales les proporcionan unas cualidades medicinales concretas. Los tratamientos se basan en inmersiones en agua fría o caliente, así como en masajes con agua en movimiento que, además, tienen un carácter muy relajante y agradable.
Beneficios
    Alivian la inflamación
    Eliminan toxinas y células muertas
    Disminuyen la severidad de los dolores crónicos.
    Mejora el dolor de cabeza y cervical.
    Control el estrés y la ansiedad.
    Mejoran la circulación de la sangre.
    Aceleran la recuperación y cicatrización de heridas procedentes de cirugías o de traumatismos.
    Incrementan la capacidad respiratoria, combate la sinusitis, las alergias, el asma o la bronquitis, así como para curar resfriados y gripes.
    Estimulan el tono muscular y el sistema nervioso, locomotor y digestivo.
    Reducen dolor muscular y tensional


Las Aguas Termales

hot-springs-2300663-1920.jpg

Son conocidas también como aguas curativas,  se encuentran en zonas cercanas a volcanes y fallas tectónicas, calentadas en formaciones geológicas subterráneas que emanan a la superficie terrestre en forma de vapor o agua caliente,  con una temperatura como mínimo 4ºC más alta que la ambiental  y luego forman parte de un manantial con una composición química rica en minerales disueltos y/o suspendidos.
Existen diferentes tipos de aguas termales
Según su temperatura
Frías: menos de 20ºC.
Hipotermales: entre 21 y 35ºC.
Mesotermales: entre 35 y 45ºC.
Hipertermales: más de 45ºC.
Según su origen:
Telúricas: se infiltran  en el subsuelo, descienden por gravedad hacia capas más profundas, elevando su temperatura y posteriormente ascienden hasta la superficie, por  fracturas o fisuras en las rocas, poseen menor cantidad de mineralización y su caudal varía según la época del año
Magmáticas: producida por la cristalización de los magmas que liberan constituyentes volátiles, compuestas esencialmente de hidrógeno y vapor de agua, junto con elementos minerales como flúor, cloro, azufre, carbono, fósforo y boro. el caudal y  composición constante, temperatura superior a 50ºC.
Según la composición:
Sódicas, sulfatadas, sulfurosas, magnésicas, cálcicas, bicarbonatadas, fluoradas, entre otras.

Beneficios
Aumentan la oxigenación, normalizan las funciones del organismo (digestivo, endocrino, etc.), disminuyen de dolores articulares y musculares,  mejoran el sistema inmune, mejoran las enfermedades de la piel, entre otras.


Talasoterapia

seychelles-1730082-1920.jpg


Se utiliza desde tiempos antiguos aprovechando los beneficios de los elementos marinos para mejorar nuestra salud. El agua de mar, las algas, el barro, sustancias del mar y el clima marino actúan como agentes terapéuticos.
*Agua del mar
Es el elemento base de la talasoterapia. Tiene sustancias similares a las que podemos encontrar en el plasma sanguíneo. El agua del mar es rica en cloruro de sodio, cloruro de magnesio y cloruro de potasio, entre otros. Debido a este paralelismo, el cuerpo absorbe mediante osmosis mejor estas sustancias, ayudando a mejorar nuestra salud.
*Algas marinas:
Son ricas en minerales, vitaminas y proteínas, sustancias que nuestro cuerpo necesita.
*Lodo del mar:
El fango marino también es rico en minerales, vitaminas y proteínas, tanto del agua como  la tierra, contienen  azufre, magnesio, cobre, hierro y cuarzo.
*Arena:
La arena de playa, tonifica, exfolia, relaja, ayuda al sistema circulatorio
*Plancton:
Rico en vitaminas B y E, que evitan la formación de radicales libres. Además, defiende contra picaduras y aporta un plus de nutrición a la piel y glicoproteínas.
*Clima marino:
La brisa marina oxigena nuestra piel, mejora la eliminación de toxinas, mejora la respiración, fortalece los huesos, elimina impurezas , mejora la fuerza muscular, beneficia el corazón y aumenta la movilidad de las articulaciones.
Beneficios
La talasoterapia puede utilizarse para el tratamiento o prevención de enfermedades, ayuda en procesos  dermatológicos como la psoriasis, reumatismo, osteoporosis, respiratorias (asma, faringitis, rinitis sinusitis), neurológicas,  estrés, insomnio,  depresión y mejora la vitalidad
Técnicas de talasoterapia
*Peloidoterapia:
Emplea peloides (mezcla de sustancias orgánicas e inorgánicas con agua mineral, marina o de lago salado) además de psamoterapia (baños calientes con arena) con el fin darle calor a la zona del cuerpo afectada en busca del alivio de problemas articulares o musculares.
*Algoterapia:
Emplea las algas marinas desecadas o frescas colocadas en agua caliente o en cataplasmas
*Hidrocinesiterapia:
Desarrolla ejercicios terapéuticos dentro del agua, en una piscina preparada o incluso en el mar
*Hidromasaje:
Produce relajación muscular y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Se aplican chorros de agua a presión en una bañera de agua de mar

Natación

sw-imming-78112-1920.jpg

La natación es un excelente ejercicio y requiere de esfuerzo físico, en muchos casos  se busca aumentar y potenciar las capacidades físicas de la persona desde un aspecto más deportivo y/o de competición, requiere de preparación y exigencias físicas propias de una disciplina deportiva.


Hemos hecho la revisión  del tema del Agua y la Sal, y en conclusión puedo afirmar que el agua es la VIDA,  espero que haya sido de mucho provecho, y recordarles que todo lo que puedan aportar enriquece nuestro conocimiento, que es la base de  expandir esta experiencia en nuestro retorno a la Fuente…el próximo tema es Alimentación Natural, que es muy interesante.
El tratamiento con  Agua Magnetizada se revisará cuando les hable de la “Terapia de Campos Magnéticos” incluido en los temas.
Igualmente se incluyó La Fangoterapia, y la Helioterapia como temas.


Te amo♥♥♥I'yii om♥♥♥
Gracias♥♥♥Ah'eh'ee♥♥♥ a Todos!
♥♥♥Que Todos seamos siempre Felices♥♥♥
Sothis


"Todos somos Uno"

Offline

#15 2022-03-21 03:27:04

AdiBuda
Member

Re: Medicina Holística

yo intuyo que me irà bien flores de bach.....para mi insomnio y malos pensamientos,,,,cuando temo lo que no quiero pensar lo pienso....y ya me ensucié....

Offline

#16 2022-03-23 01:06:04

Sothis
Member

Re: Medicina Holística

AdiBuda wrote:

yo intuyo que me irà bien flores de bach.....para mi insomnio y malos pensamientos,,,,cuando temo lo que no quiero pensar lo pienso....y ya me ensucié....

Hola” ♥♥♥ Ya'at'eh ♥♥♥ a AdiBuda y a todas las Semillas Estelares!
En este Foro que he abierto sobre Medicina Holística, pretendo que en cada tema puedas encontrar pequeñas soluciones, e ir añadiendo puntos a tu favor  para mejorar tu salud física y mental, por ejemplo tienes insomnio, entonces comenzando desde el  principio… con el tema 1 que ya expuse resumidamente... que tienes que hacer con el agua?, que agua vas beber?, como la usas para que te relaje …y por supuesto cambiar al consumo de  sal marina gruesa sin toxinas… ( te doy mi ejemplo yo para dormir bien puedo tomar una ducha tibia, un baño de inmersión tibio, también un baño de vapor, todo esto produce relajación...tomo agua que he pasado por un neutralizador radiónico y la cargo de gratitud , amor, y bendiciones en una pequeña meditación y la programo con una estructura que será beneficiosa para todos mis órganos y funciones. Con respecto a la sal… aunque consumo sal marina, esta también  tiene tóxicos y después de ver el vídeo de Yázhi sobre la sal ….solo comeré sal gruesa comestible sin fluor y yodo, porque siempre estamos aprendiendo, borrando cosas, añadiendo nuevas  y evolucionando). Y... SI!... Las Flores de Bach son maravillosas, y si esto es lo que intuyes ya lo estas creando!, en fitoterapia hay infusiones muy relajantes, algunos puntos de acupresión son muy efectivos, entre otros muchos métodos terapéuticos, pero ante todo eres tú quien tiene que equilibrar y sanar sin depender de nada de manera permanente…tomado e incorporando a tu vida hábitos saludables,  pensamientos positivos y  liberarte de miedos...  meditando, visualizando y relajándote, lo que te quiero decir es que el tratamiento de tu insomnio y otros síntomas  es más profundo que un tratamiento a base de una terapia  u otra , es un cambio de tu estilo de vida, de tomar conciencia, de buscar que lo provocó y sanarlo, ( hacer trabajo de sombras) y aumentar tu frecuencia..y recuerda que el ejercicio de sanar  es tuyo siempre, en este proceso busca el apoyo las herramientas que te puedan ser útiles…. sanar así da mucha felicidad!
Por tanto la primera recomendación es nunca  tomar  benzodiacepinas, ( lorazepam , alprazolam,  lormetazepam) , zolpidem entre otros venenos creados por la farmafia…  La medicina en la Tierra, tiene un enfoque muy  limitado, donde la persona prácticamente carece de control sobre la enfermedad, en primer lugar es incapaz de prevenirla,  dado que todo lo que hacemos ya esta programado socialmente: alimentación, hábitos, estilo de vida, etc…etc…y luego necesitas un “médico” y una terapia especifica a base de sustancias que enferman más, por ser toxicas y encubrir los síntomas,  entonces a una patología luego le tienes que sumarle muchas otras más , esta lente por donde han pretendido  enfocar la recuperación de la salud, no busca ni la causa ni la solución efectiva ,  nos  sumerge más en la enfermedad,  con múltiples recaídas, y fracasos e impotencia, privándonos de sanarnos a nosotros mismos y convirtiéndonos en victimas temerosas …si te enfocas en el Ser Holístico que eres, en una Vida Holística …ya vamos por buen camino…sanando toroidalmente…
Gracias♥♥♥Ah'eh'ee♥♥♥  smile
♥♥♥Que Todos seamos siempre Felices♥♥♥

Sothis


"Todos somos Uno"

Offline

#17 2022-03-30 03:01:18

Sothis
Member

Re: Medicina Holística

Hola y Bienvenidos ♥♥♥ Ya'at'eh ♥♥♥.Od ’Káa ♥♥♥ Set’ah’ya♥♥♥ a todas las Semillas Estelares!



Voy a  compartir  un poco de Música de una de mis artistas favoritas: Sade

Sade.jpg

Your Love Is King - Official - 1984
https://youtu.be/k1ljpLQ1V6Y 
The Sweetest Taboo - Official – 1985
https://youtu.be/kcPc18SG6uA
Smooth Operator - Official – 1984
https://youtu.be/4TYv2PhG89A
No Ordinary Love - Official – 1992
https://youtu.be/_WcWHZc8s2I
Hang On To Your Love - Official – 1984
https://youtu.be/kxNJV83EMJw
Kiss Of Life - Official – 1993
https://youtu.be/MmOau-PMWJk
Paradise - Official – 1988
https://youtu.be/C0BLKudnyNo

Respira…Crea…Sé  Feliz…
Disfruta de la Naturaleza, abraza a los árboles, a tu mascota, a tu familia y todo lo que amas; camina descalzo, bajo la lluvia,  toma sol, báñate en el mar, en los ríos, bebe agua  pura, medita, haz ejercicio, ríe, baila, oye música, cocina, pinta, haz manualidades,  inventa  un poema, un cuento, sueña…es infinito!

y comenzamos….

Alimentación Natural

vegetables-1085063-1920.jpg

Una buena alimentación genera armonía en el organismo y salud, pero se cometen un sinnúmero de errores en la alimentación, hay que entender que la enfermedad es el lenguaje que tiene nuestro organismo para manifestar que está siendo agredido por deficiencias, excesos o tóxicos y que debemos ayudarlo tanto física como energéticamente para su desintoxicación y su regreso al equilibrio
Mas del 50% de los problemas de la salud se resuelven corrigiendo la Alimentación en sus diferentes procesos:
*Consumo
*Digestión
*Asimilación
La famosa frase «somos lo que comemos» es de Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán.  (1850) Lo que comemos es nuestra física, mental, emocional  espiritual es decir nuestra salud integral;  pensamos, sentimos, nos expresamos y vivimos según lo que comemos.
Estamos en constante renovación de nuestras células: las células sanguíneas duran un tiempo limitado (que puede ir desde unas pocas horas hasta unos pocos días para los glóbulos blancos, hasta 10 días para las plaquetas, hasta 120 días para los glóbulos rojos,  las células óseas se renuevan cada 12 meses y en promedio, las células de tu cuerpo son reemplazadas cada entre 7 y 10 años
La alimentación desnaturalizada es lo que caracteriza a nuestra civilización, que no es otra cosa que un consumista industrial.
En cuanto a alimentación hay muchos mitos que derrumbar
1.-Las proteínas de origen animal son indispensables: hay personas que piensan que si no comen carne, queso o huevos, no están alimentándose
Una adecuada combinación de proteínas provenientes de los vegetales  (granos y semillas) suministran todas las proteínas que se requieren 
2.- La alimentación naturista es costosa
Es importante comer fresco y lo autóctono aprovechar todos los componentes de los alimentos que son descartados como por ejemplo el afrecho
Si comemos bien tendremos mejor salud

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” Hipócrates

Como ya dijo Hipócrates, padre de la medicina, la principal arma preventiva contra las enfermedades es llevar una buena alimentación.
Una buena alimentación es la mejor garantía de un buen sistema inmunológico natural

La ingestión del alimento es el primer paso
*Insalivación completa y deglución calmada: masticación e insalivación adecuada ya que la mitad de la digestión por medio de las enzimas salivales se efectúa en la boca
*Adecuada digestión por las enzimas presentes en el duodeno e intestino delgado
*Asimilación: el cuerpo asimila 1/32 de lo consumido y el resto queda como residuo
*Apropiada inhalación y exhalación de aire para la combustión y eliminación de las toxinas
*Comer con hambre y en horas apropiadas
*Alimentos estén lo más cercano posible a la temperatura corporal. Tanto el frio como el calor irritan las mucosas
*Ingerir alimentos adecuados:
-Los alimentos naturales extraídos de su fuente de origen que conservan sus propiedades nutritivas
-Alimentos integrales es decir Alimentos no fraccionados
-Combinación de las distintas partes de los vegetales (raíz, tallo, hojas, flores, frutos y semillas)
-Comer en colores, ya que es una forma de aportar al cuerpo los nutrientes necesarios ( ver Alimentación Delta de la Medicina Cuántica)
-Dejar un 20% del estomago vacio
-Comer con alegría
-Evitar ingerir agua con las comidas  (interfiere con la acción de los jugos gástricos obstaculizando el proceso de la digestión)
-No consumir frutas o sus jugos con otros alimentos
-Como practica depurativa: Ingerir de vez en cuando comidas exclusivamente a base de frutas las heces deben producirse tantas veces como comamos, para combatir el estreñimiento hay que consumir fibra
La evacuación
-Las heces deben producirse tantas veces como comidas tengamos
-Deben estar compactas, inodoras, abundantes y bronceadas
-Si los residuos son retenidos causaran severos problemas, a partir de las 12 horas  adquieren un carácter toxico
-Los alimentos ricos en fibra son excelentes para evitar el estreñimiento.

Alimentos que no deberíamos consumir
*Alimentos refinados (han perdido una cantidad enorme de nutrientes /son de difícil asimilación/ presentan aditivos químicos ya sean para blanquear o limpiarlo de insectos. Todos los carbohidratos desmineralizados roban minerales al cuerpo
*Azúcar refinada: las enzimas, vitaminas y minerales se pierden cuando se refina el azúcar, quedando solo sacarosa, lo cual conlleva a que el organismo para asimilarla debe ceder sus propias reservas alterando el metabolismo y la funcionalidad de los órganos y conduciéndonos a la enfermedad.
Sustancias químicas utilizadas para su refinación: cal viva, dióxido de carbono para acelerar la cal, y sulfato de calcio y ácido sulfúrico , acido fosfórico ( corrosivos)
*Harina de trigo refinada: la refinación remueve el salvado y el germen dejando solo el endosperma. El proceso de blanqueo y maduración se acelera con Peroxido de benzoil y bromato de potasio para retardar el deterioro propionato de calcio
*Pan blanco: carece de minerales, vitaminas (complejo b y vitamina E), fibra y es rico en aditivos nocivos para la salud.
*Enlatados y embutidos: el procesamiento con sustancias químicas es riesgoso para la salud,  aunque muchas de estas sustancias no producen síntomas inmediatos, los efectos acumulativos son considerables e inevitables, nitritos, nitratos, cloruro de sodio, preservativos químicos, colorantes, edulcorantes  (ciclamatos, sacarina, entre otros ) son agentes cancerígenos
*Refrescos o gaseosas: cafeína, cola, azúcar refinada, acido fosfórico, entre otros  aditivos.
*Carnes:
-Anatómicamente el hombre no es un depredador, sino un fitófago
-Emocionalmente se horroriza ante los despojos de un cadáver, en cambio las frutas le atraen.
-Carece de garras
-Carece de colmillos afilados y muelas cortantes, posee piezas planas para triturar
-La generación de ácidos para procesar las carnes que ingiere atacan las mucosas estomacales originando degeneración y ulceras en los tejidos
-El intestino es muy largo, el de los animales carnívoros es corto para evitar que los residuos tóxicos permanezcan demasiado tiempo en el organismo lo envenenen y causen enfermedades (amoniaco, putrescina y cadaverina)
-En todo caso las carnes blancas tienen efectos menos marcados, pero igualmente si la persona necesita consumirlo se recomienda no abusar de su consumo.
-Pollo: el consumo de pollo engordado industrialmente, al que se le dan sustancias químicas y hormonas para acelerar el crecimiento (diethylstilbestrol ) son cancerígenos, feminizan a los hombres y aceleran la madurez sexual. Si lo va a consumir debe ser pollo de granjas con alimentación natural.
-El pescado debe ser fresco y que no proceda de aguas contaminadas ( ejemplo mercurio
*Frituras
En el proceso de refinación del aceite se utilizan disolvente como el hexano que es cancerígeno, ácidos, álcalis, aditivos, todos muy tóxicos
La cocción del aceite desnaturaliza los alimentos y produce sustancias nocivas
*Margarina: los procesos de hidrogenación son tóxicos para el organismo
Preferir aceites extraídos en frio y sin refinación y la mantequilla obtenida naturalmente o el ghee (mantequilla clarificada)
*Queso y leche: La leche animal no es recomendable. El bebe solo debería ingerir la leche de su propia madre hasta los 2 años . La leche de vaca es un producto con vibraciones muy diferentes a la humana, además contiene aditivos químicos, si observamos la naturaleza ningún animal adulto consume leche. La leche de vaca produce alergias, gases, deficiencia de energía, vitaminas y minerales ya que inhibe la absorción de nutrientes al tapizar las vellosidades intestinales.
Producen indigestión y son de difícil asimilación. El queso se hace a partir de proteínas coaguladas desnaturalizadas, aumentan el acido úrico,  la acidificación de la sangre y el exceso de calcio produce su cristalización en los riñones, articulaciones y arterias.
*Café, té, guaraná, mate, chocolate: son sustancias que producen dependencia y son estimulantes, la cafeína es un toxico químico que lleva a cambios de conducta, irritabilidad, espasmos musculares y estrés
El te contiene cafeína, teína y taninos
*Chiles: se usan extensamente en India y México
Producen corrosión de las membranas mucosas, destruyen las papilas gustativas, irritan el intestino, hemorroides, deterioran las células sanguíneas. Preferir pimienta negra.
*Aditivos químicos: se utilizan aditivos para colorear, dar gusto, textura o preservar los alimentos
*Alcohol: es una droga, que causa daños a los órganos de nuestro cuerpo, cerebro, al corazón, pulmones, hígado, órganos sexuales, estomago, intestinos, páncreas, músculos, riñón y alteraciones mentales y del ánimo.
*Vinagre: no usarlo en ensaladas y sustituir por limón

Resumiendo
No se recomienda consumir: Café, té, guaraná, mate, chocolate y bebidas estimulantes, aceites refinados, frituras, carnes ( sobre todo cochino) embutidos, enlatados, bebidas alcohólicas y gaseosas, chocolate procesado aditivos químicos, exceso de lipoproteínas y teobromina), tomate (plomo y oxalato de calcio) arroz blanco, huevos en exceso ( acido úrico),  azúcar refinada, sal refinada, margarina, harina de trigo refinada, aditivos,  químicos saborizantes y colorantes, queso y leche,, cigarrillos, golosinas, y sobre todo evitar cualquier cosa en exceso

¿Qué debemos tratar de consumir?

-Yogurt: es leche fermentada por la acción de ciertas bacterias, no debe contener aditivos,  preservativos ni colorantes. Aporta microorganismos que previenen el desarrollo de patógenos.
-Miel: alimento completo contiene abundantes  minerales, vitaminas, no irrita las mucosas, fácil y rápida asimilación , efecto laxante natural y suave efecto sedante.
-Melaza: producto derivado de la caña de azúcar, contiene en forma concentrada minerales, vitaminas, aminoácidos y azucares, tiene propiedades laxantes, antianémico.
-Afrecho: cascarilla exterior de los granos es un alimento fibroso y es fuente de proteínas y minerales. El que más se usa es el de trigo. Para su uso de debe remojar 14 horas y luego se hierve ya que crudo es difícil de digerir. Combate la colitis y activa la perístasis para la eliminación de los residuos. La fibra en la dieta remueve y absorbe tóxicos de nuestro organismo.
-Levadura de cerveza: excelente complemento de nutricional de alto valor nutritivo por el proceso de fermentación. Contiene altos niveles de vitaminas del grupo B.
-Agua de coco: es un maravilloso suero fisiológico natural rico en minerales y vitaminas, diurético natural
-Semillas oleaginosas: fuentes naturales de aminoácidos y grasas vegetales, no se debe abusar de su consumo, solo se debe consumir un puñito diariamente
-Ajonjolí: contiene aminoácidos y es el producto natural que contiene más  calcio, además de hierro, zinc, magnesio, silicio, proteínas y calorías
- otras semillas: Semillas de auyama, patilla, girasol, etc.

Resumiendo
Se recomienda consumir: Leguminosas, vegetales crudos, o cocidos, mantequilla natural o ghee, azúcar morena o moscabada, melaza, papelón, panelas, miel, yogurt natural, harinas integrales, frutas, semillas, jugos naturales, sabores y colores naturales, cereales integrales, infusiones de hierbas, frutas
watermelon-2367029.jpg

Tomar conciencia de asumir un papel proactivo en relación a los alimentos  que ingerimos, olvidar el papel pasivo y confiado cuando adquirimos o consumimos ciertos productos, revisar las etiquetas

Consideraciones importantes
Aditivos químicos y contaminantes
*Colorantes artificiales: cancerígenos con muchos riesgos para la salud
*Sabores artificiales: maltol, alcohol, propilenelicol, acido acético, aldehídos, cinamato de metilo, acetato de bencilo, vainilla, antranilato de metilo, beta-ionona, diacetilo.
*Potenciadores o saborizantes:
*Glutamato monosodico: tiene efectos toxicos a nivel del SN
*Ácido fosfórico, saborizacion de las bebidas de cola o para aumentar la retención de agua en los animales, para lograr mayor peso y mas ganancias.
*Quinina: en agua tónica y gaseosas, posibles efectos teratogenicos.
*Sacarina edulcorante con efectos cancerígenos, y  está prohibido su uso desde 1977
*Los Fetos Humanos son utilizados en alimentos: se utilizan fetos abortados en  productos para mejorar el sabor. Debido al hecho de que se utilizan una cantidad minúscula de las células del feto abortado o células humanas del riñón embrionario son solamente listados como sabores artificiales en lugar de identificarlos específicamente por lo que son.  Algunos de los productos que tienen fetos abortados de humanos en ellos son : mayonesa Kraft , Pepsi, Chocolate con leche de Nestlé, Café frío de Starbucks, Nestea, productos Helados de Nestlé y aderezos de ensalada de Kraft. Se ha informado de que en ciertos países asiáticos los bebés abortados han sido secados y molidos para ponerlos en cápsulas para luego ser vendidos en el mercado negro como vitaminas para mejorar la capacidad sexual.

Contaminantes
-Plomo: altamente toxico. Lo encontramos en los enlatados, aire urbano que contamina cultivos en e medio urbano y ventas de comida en la calle, el tomate tiene un alto grado de plomo y acido oxalico, utensilios de cocina
-Mercurio: vegetales rociados con fungicidas que lo contienen, peces por la contaminación.
-Plaguicidas,  fungicidas, herbicidas : son altamente tóxicos para todos los seres vivos
-Microbios: salmonellas, microbios de cañerías y  aguas servidas.
-Antibióticos hormonas  y vacunas: usados en los animales que tienen efectos desbastadores sobre el ser humano.

Tener en cuenta: 

*Evitar los vegetales rociados con plaguicidas o que se han nutrido con abonos químicos, los alimentos preparados sin medidas higiénicas o manipulados y preparadas por personas con  baja frecuencia con emociones y pensamientos negativos. 
*La elección de qué y cómo comer depende de lo que tú selecciones
*La alimentación natural vegetal es nuestra mejor garantía para minimizar efectos tóxicos y adversos en la alimentación por estar en el primer nivel de la cadena alimentaria se elimina la magnificación de efectos tóxicos al no seguir pasando por la toxicidad de sucesivos consumidores.
*Lo que comemos no solo es lo que entra e ingerimos  por la boca, es muy importante el alimento que entra por nuestros sentidos, lo que vemos, lo que escuchamos, como interactuamos con el mundo que nos rodea, para que de manera armónica logremos desarrollarnos tanto física, mental emocional y espiritualmente


Les dejo esta pregunta:
¿Quién paga por los daños por el consumo prolongado de estas sustancias tóxicas?

Alimentación Ayurvédica

Thali-comida-india-1024x996.jpg

Según la antigua civilización hinduísta se consideraba que el mundo es un templo formado por lo sátvico (el equilibrio espiritual),  lo rajásico (la pasión y energía) y lo tamásico (lo pesado, lento, inerte). Las tres grandes fuerzas invisibles están en todas las cosas vivas y deben mantenerse en equilibrio. Esta sabiduría ancestral se relaciona con el cuerpo hasta lo más íntimo y con el fin de lograr el ansiado equilibrio vital, la alimentación ayurvédica (antigua disciplina alimentaria y medicinal) clasificó a los alimentos según estas energías, de modo que podemos escoger lo que debemos comer para equilibrar nuestra energía.
*Alimentos sátvicos: son los que ayudan a mantener el cuerpo en la salud y lejos de la enfermedad. Se relacionan con la salud mental, el buen funcionamiento del cerebro, la memoria, la concentración. Son los alimentos frescos, crudos, naturales. Vegetales, frutas, raíces y tubérculos, leche, yogurt, semillas crudas, mantequilla, miel, agua natural y mineral. Estos alimentos incrementan la vitalidad.

*Alimentos rajásicos: son los que crean sentimientos de apego, los que alimentan la pasión e impulsan al hombre a ser visceral. La carne roja está en esta categoría, por lo que se recomienda en porciones pequeñas para las personas muy impulsivas. También caben en esta categoría los alimentos demasiado salados, demasiado picantes o muy calientes. Los alcoholes de todo tipo son de esta categoría.

*Alimentos tamásicos: son los que desaceleran la mente, adormecen los sentidos, llevan a la calma. Esta categoría incluye a los alimentos recalentados (cocinados un día anterior o más),al pescado, a los panes, a las pastas y en general a los alimentos muy grasosos.
Según la tradición Ayurveda, todos debemos mantener un equilibrio entre las tres energías al comer un poco de los tres grupos de alimentos, aunque la personalidad de cada persona indica qué tipo de alimentos debemos comer más o menos.


Alimentación Delta de la Medicina Cuántica


5a1c9c14a5097.jpg

En la Medicina Integral Cuántica se habla de la FRECUENCIA VIBRATORIA de los alimentos más que de su contenido de proteínas, grasas o carbohidratos, é Los alimentos son clasificados en siete (7) grupos de acuerdo a su frecuencia vibratoria o contenido energético similar con la frecuencia de los colores.
Se requiere la ingesta diaria de una ración de cada grupo para mantener el cuerpo nutrido y en pleno funcionamiento y deberán ser consumidos respetando horarios diarios.
Beneficios de la Alimentación Cuántica:  Regeneración Celular (Rejuvenecimiento), Salud Preventiva, Control de Peso, Salud Integral (Equilibrio del Cuerpo de Energía, Mental, Emocional y Físico
Los Órganos y los alimentos están clasificados por la energía que los alimenta.
ROJOS: corazón, arterias, venas, bazo, pene, vagina, plasma sanguíneo, y músculos.   VERDES: cuello de la matriz, próstata, vejiga, riñones, oído, corteza cerebral.   AMARILLOS: colon, intestino delgado, estómago, matriz, ovarios, hígado, vesícula.   BLANCOS: sistema óseo, páncreas, tráquea, bronquios, pulmones, sistema linfático, mamas, timo.    AZULES: Ojos, tiroides, cardias, píloro, nervio óptico.   ANARANJADOS: mucosa de todos los órganos huecos, adenohipófisis, algunos núcleos hipotalámicos.   MORADOS: Molécula de ADN, otros núcleos hipotalámicos, neurohipófisis, glándula pineal.

ROJOS: Proteínas animales: carnes rojas, pollo, pescado, quesos, leche, huevos, mantequilla, además, germinados (brotes chinos, alfalfa), champiñones, azúcar morena, panela de papelón. 
VERDES. Todos los vegetales verdes: espinaca, acelgas, lechugas, pepinos, brócoli, apio España, célery, etc. 
AMARILLOS: leguminosas, granos, frijoles, caraotas negras, rojas, blancas, lentejas, arvejas, garbanzos, habas etc   
BLANCOS: harinas y cereales: pan, pastas, arroz, avena, cebada, arepa, cachapas , galletas etc.   
AZULES: frutas frescas, deshidratadas, en conserva: naranja, manzana, pera, lechosa, cambur, uvas, mandarina, ciruela, melón, patilla o la fruta típicas de cada país.   
ANARANJADOS: los vegetales NO de color verde y tubérculos: berenjena, zanahoria, remolacha, papa, auyama, batata, apio, ocumo, ñame, plátano, etc.   MORADOS: oleaginosas o semillas secas: almendras, ajonjolí tostado, avellanas, maní, pistacho, merey, nueces, además yogurt y miel de abeja, café negro, cacao.

Desayuno: grupos azul y morado “energía de arranque“.
Comida: grupos anaranjado, amarillo, verde y rojo “energía de mantenimiento“.
Cena: grupo blanco “energía de relajación”.
Se recomienda consumir al menos dos litros de agua al día.

Dieta Mediterránea
Dieta-Mediterranea.png

La Dieta Mediterránea es un estilo de vida equilibrado, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Sus recetas guardan las proporciones en los nutrientes principales y la riqueza en micronutrientes
Su pirámide sitúa en la base los alimentos que deben sustentar la dieta, y relega a los estratos superiores, aquellos que se deben consumir con moderación.
Decálogo
    Aceite de oliva es la principal grasa
    Consumir alimentos de origen vegetal en abundancia
    El pan y los  cereales  integrales forman parte de la alimentación diaria
    Alimentos poco procesados, frescos y de temporada, hierbas aromáticas y condimentos naturales
    Consumir diariamente productos lácteos, principalmente yogurt y quesos
    La carne roja se consume con moderación y las carnes procesadas en cantidades pequeñas
    Consumir pescado en abundancia y huevos con moderación.
    El postre es la fruta fresca. los dulces y pasteles se consumen ocasionalmente.
    El agua es la bebida por excelencia y  el vino debe tomarse con moderación y durante las comidas.
    Actividad física diaria

Buen provecho a todos! En nuestro próximo encuentro comentaremos los requerimientos orgánicos que se encuentran en los alimentos y que refuerzan nuestro sistema inmunológico.

Te amo♥♥♥I'yii om♥♥♥

Gracias♥♥♥Ah'eh'ee♥♥♥ a Todos! ♥♥♥

t’áadoo baáh ílíní da♥♥♥  los que son libres

♥♥♥Que Todos seamos siempre Felices♥♥♥

Sothis


"Todos somos Uno"

Offline

#18 2022-04-07 07:19:37

Pedro
Member

Re: Medicina Holística

gracias por esta maravillosa guía alimentaria Sothis .  big_smile

Offline

#19 2022-04-09 07:36:45

Sothis
Member

Re: Medicina Holística

Hola y Bienvenidos ♥♥♥ Ya'at'eh ♥♥♥.Od ’Káa ♥♥♥ Set’ah’ya♥♥♥ a todas las Semillas Estelares!

IMG-20220408-090955-575.jpg



Les he compartido la foto que publicó Gosia de Tina en el canal de Telegram, que contiene esta bellísima reflexión que me conmueve y emociona …sencillamente porque me siento conectada con esta forma de Ser que es un poco incomprensible por muchos y que para mí y siento que para ustedes…es lo normal…desde hace 1 año comencé a hacer manualidades que confecciono totalmente a mano, con material que otras personas tienen guardado, sin uso o desechan y que gentilmente me regalan…. así nacen mis muñequitas… se llaman Yázhi en honor a ella…es increíble la sabiduría que  envuelve a esta preciosa niña, particularmente me encanta que entre muchas especializaciones… es médico y es experta en bordado, corte y confección.
Estas muñecas solo cuestan una “Sonrisa” de parte de quien la recibe y a mí me hacen infinitamente Feliz…
Esta muñequita es Suriko, con su Certificado de Nacimiento, es la primera de todas las que nacerán…es un obsequio para una señora que la recibió con mucha emoción…ella es la persona que me cuida en mi consultorio, lo mantiene limpio y ordenado. Angelita hace unos meses rescató de la basura una muñeca japonesa que me prestó como modelo y así nace Suriko

mu-eca-suriko.jpg


Certificado.jpg

Así que les reitero la maravillosa invitación de Tina y Gosia  a que desarrollen su creatividad, sus habilidades artísticas, a que se expresen…fluyan, dejen volar su imaginación, sus talentos y alegría…que se abran a disfrutar de pequeñas cosas, cada granito cuenta para sanarnos a nosotros mismos, aumentar nuestra frecuencia e ir haciendo los cambios de Conciencia para  la Sociedad Holística que Soñamos!


Y…comenzamos!

El Problema de los Alimentos Transgénicos


GMO.png



Hace más de 30 años que la sociedad conoce de las terribles campañas de la empresa  Monsanto entre otras.
La alimentación mundial está en manos de multinacionales que carecen de moral y ética que producen alimentos transgénicos: ORGANISMOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE (GM)
Los alimentos genéticamente modificados tienen un ADN modificado usando genes de otras plantas o animales. La ingeniería genética toma el gen de un rasgo que desean de una planta o animal e insertan ese gen dentro de una célula de otra planta o animal.
El proceso para crear alimentos GM (transgénicos) involucra la selección de plantas o animales con los rasgos deseados. Con el tiempo, esto resulta en la descendencia con estos rasgos.
Hay hibridación y contaminación genética de plantaciones
Muerte masiva de numerosas especies en contacto con el polen transgénico (ejemplo: Mariposas Monarca).
Los daños a la biodiversidad y a las formas de vida tradicionales son irreparables.
Las consecuencias de los Cultivos transgénicos y cultivos experimentales son peligrosos e impredecibles.
Estamos presenciando la mayor manipulación biotecnológica y deterioro de la vida.
La agricultura transgénica está provocando un daño orquestado irreparable a la vida en la Tierra.
Los productos tóxicos que contaminación y dañan, acaban en el agua y en la cadena trófica.
Alergias: compuestos en el alimento que provocan alergias.
Toxicidad: creación de alimentos que pueden causar una reacción tóxica.
Malformaciones: Cambios genéticos inesperados.
Presencia de sustancias químicas,  pesticidas, antibióticos y hormonas sintéticas, relacionadas con problemas hormonales, cáncer e infertilidad.
Resistencia a antibióticos: Los OMG llevan genes marcadores de resistencia a antibióticos.
Daños a especies silvestres: La transferencia inadvertida de genes (contaminación genética) de una planta o animal GM a otra planta o animal sano.
Impacto de los residuos de pesticidas en nuestra dieta.
Semillas patentadas: La semilla transgénica es propiedad de la empresa que la fabrica.
Alimentos que son menos nutritivos
No existe normativa ni medida sobre responsabilidad por daños.
Algunos ejemplos:
Papaya, manzanas, patatas, piña, judías, arroz, remolacha, maíz, soja, algodón.
Aceites vegetales, salsas, refrescos, chocolate, patatas fritas, cereales para el desayuno, bollería y pan industrial, galletas. Muchas personas se nutren  de carne de animales alimentados con  transgénicos
Y muchos más…


Dieta Vegetariana

fruits-1114060-1920.jpg

Hacerse vegetariano no es un reto difícil o un sacrificio, es un proceso divertido de cambio de hábitos. Generalmente  se excluye el consumo de carnes de animales terrestres o de origen marino y se ingieren frutas, verduras, granos, legumbres, frutos secos y semillas.

Cada persona puede escoger el tipo de vegetarianismo que más le conviene según sus preferencias

*Vegano: estilo y filosofía de vida que excluye  la explotación, sufrimiento y maltrato animal, asociado a la obtención de alimentos, vestido o cualquier otro propósito. Las personas veganas excluyen  de su dieta cualquier alimento de origen animal: carne roja, pollo, pescado y cualquier producto derivado de los animales, incluidos los huevos, los productos lácteos, la miel y alimentos con ingredientes o aditivos derivados de animales


*Ovo-vegetarianismo: Las personas ovo-vegetarianas evitan comer carne roja, pollo, pescado y productos lácteos, pero sí comen huevos.

*Pesco-vegetarianismo: Las personas pesco-vegetarianas
evitan comer carne roja y pollo, pero comen pescado, huevos y productos lácteos.

*Lacto-ovo-vegetarianismo: Las personas lacto-ovo-vegetarianas
evitan comer carne roja, pollo y pescado, pero sí comen huevos
y productos lácteos.

*Lacto-vegetarianismo: Las personas lacto-vegetarianas evitan comer carne roja, pollo, pescado y huevos, pero sí consumen
productos lácteos.

Una alimentación vegetariana es suficiente nutricionalmente y reduce el riesgo de muchas enfermedades crónicas: enfermedades cardiacas, obesidad, hipertensión, diabetes, cáncer.

Una dieta vegetariana puede cumplir todos los requisitos
nutricionales aportando niveles altos de antioxidantes, fibra, folato, vitaminas y minerales

Una dieta vegetariana saludable y equilibrada debe incorporar nuevos alimentos como  los  granos,  el mijo o el amaranto, que tienen muy buen perfil nutricional, lleno de proteínas, vitaminas y minerales.

Frutas y Verduras


fruit-store-1468809-1920.jpg


Las frutas y verduras aportan al cuerpo la mezcla de nutrientes adecuada , sobre todo las  hojas verdes son muy  saludables, ya que contienen altos niveles de clorofila. Son útiles para la reducción del riesgo de cáncer y enfermedades cardiacas, porque son bajas en grasas, altas en fibra dietética y ricas en ácido fólico, vitamina C, potasio y magnesio, además de contener una gran cantidad de fitoquímicos, como luteína, beta-criptoxantina,  zeaxantina y betacaroteno.

Las verduras y frutas contienen su mayor cantidad de nutrientes en su versión cruda. Cocinar a más de50 ºC hace que la mayoría de las enzimas contenidas en los alimentos mueran
Las hortalizas frescas son la mejor opción
Las frutas secas, como los dátiles y los higos secos, son muy nutritivas.
Zumo de noni: es rico en antioxidantes, vitamina C, vitamina B3, vitamina A y hierro, es conocido por aumentar los niveles de energía.

Tubérculos

Los tubérculos han sido fuente de alimento para los humanos durante milenios. 
Los boniatos son superestrellas de vitamina A.

Frutos secos

nuts-3841539-1920.jpg


Piñones, Pistachos, Almendras, Nueces, Avellanas, Anacardos
Su  consumo es excelente,  es mejor consumirlos crudos y evitar los tostados que estropean las grasas saludables.

Cereales

Avena, Arroz, Trigo, Cuscús, Quinoa, Mijo, Amaranto.

Contienen altas cantidades de proteína, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Los cereales integrales nos ayudan a mantener una salud óptima gracias a los fitoquímicos que contienen.

La quinoa tiene todos los aminoácidos esenciales y, por lo tanto, es una fantástica fuente de proteínas  pero tiene saponina y hay que lavarla antes de cocinarla.

Fibra

Consumir alimentos ricos en fibra, reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y  el estreñimiento.

Legumbres

string-bean-3861864-1920.jpg




Garbanzos, Guisantes, Lentejas, Alubias, Soja

Las legumbres son una excelente fuente de carbohidratos complejos, proteínas, minerales, vitaminas, antioxidantes  y fibra. Consumir legumbres varias veces a la semana promueve la regularidad intestinal y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Es recomendable dejar reposar las legumbres en agua durante 12-14  horas.


Leche y Yogures

Los yogures se obtienen de la fermentación de la leche. Contienen microorganismos vivos denominados Probióticos, que administrados en la cantidad adecuada, proporcionan muchos beneficios para el organismo, ya que estimulan su sistema inmune.
Yogures vegetales
Coco, Soja, Almendra y de otros frutos secos.

Leche de soja, Leche de almendras


Huevos


Si tu tendencia es ovo-vegetariano... tanto la clara como la yema son ricas en nutrientes: proteínas, vitaminas y minerales, ácidos grasos esenciales.
Más de la mitad de la proteína del huevo se encuentra en la clara.
La clara también es rica en selenio, vitamina D, B6, B2 y B12 y minerales como el zinc, el hierro y el cobre. La
yema contiene  colesterol, vitaminas A, D, E, K y lecitina

Aguacate

El aguacate, igual que los frutos secos, contiene grasas monoinsaturadas y es un buen sustituto de la mantequilla

Proteínas


chia-1778083-1920.jpg

Semillas de chia

Hay muchos alimentos de origen vegetal altos en proteínas,
como las legumbres, cereales,  frutos secos y las semillas
muchos alimentos vegetales que tienen todos los aminoácidos esenciales, como por ejemplo, la quinua, la soja, las semillas de cáñamo, las semillas de chía.
Proteína vegetal: Seitan, Tempeh, Tofu
El seitan es el gluten del trigo hervido. El tofu es un cuajo que surge al cortar la leche de soja y se puede preparar con  hierbas, algas, marinado.
El tempeh es derivado de la soja, aunque también hay de garbanzos  resultando de la fermentación del grano.
En comparación con fuentes de proteína animal contienen menores cantidades de leucina, metionina, lisina y triptófano. Para optimizar la calidad proteica se debe consumir distintas fuentes de proteína
vegetal


Levadura de cerveza

Es una colonia de hongos microscópicos muy ricos en proteínas, vitaminas B (B12 incluida) y minerales.

Omega 3

Ácido eicosapentaenoico (20:5 omega 3, EPA)
Ácido docosahexaenoico (22:6 omega 3, DHA)
Ácido alfa linolénico (18:3 omega 3, a-ALA)


La mayoría de aceites vegetales como los de girasol, sésamo,
cacahuete y soja contienen una cantidad excesiva de omega-6
(60 %) que interfieren en el proceso de absorción de los omega-3. El aceite de oliva tiene solo tiene un 9 % de omega-6.
Escoger aceite de oliva extra virgen y adquirir los omega-6 directamente delos alimentos enteros, como las semillas de girasol o de sésamo.
El lino es una gran fuente de omega 3 pero las semillas ingeridas
enteras suelen expulsarse directamente sin digerirse. Es por eso
que se tienen que moler en una picadora, conseguir que queden en
forma de casi polvo y ponerlo en un tarro en la nevera para una mejor conservación.
Los ácidos grasos omega-3 son esenciales  para el correcto desarrollodel cerebro y pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón.Uno de los ácidos grasosomega-3 más importantes es el
llamado DHA. El DHA es vital para el funcionamiento del cerebro, los ojos y  sistema nervioso. El  EPA, que ayuda a controlar cualquier tipo de inflamación.
La mejor forma de incorporar el omega-3 es a través de las semillas. Las semillas de chía, contienen el mayor porcentaje conocido de ácido graso alfa-linolénico.
Las algas también tienen omega-3 ( Schizochytrium).

Vitamina A y betacarotenos

Presente  en el camote, zapallo, zanahoria, papaya, espinacas, melón, albaricoque
En caso de déficit falla la capacidad de las células de defendernos, mantiene los tejidos y epitelios e interviene en la visión

Vitamina D

La fuente principal es exposición a rayos UV, no la ingesta dietética.
Niveles óptimos
[ 25(OH)D ] ≥ 25 nmol/L para preservar salud ósea, regulando el metabolismo del calcio y del fosforo


Vitamina E

Antioxidante que mantiene la permeabilidad de las membranas celulares, a menor consumo se deteriora nuestra capacidad inmune, ya que esta vitamina nos protege de infecciones. Se encuentra en aceites de semillas, frutos secos, aceite de oliva, germen de cereales.

Vitamina K

Interviene en la síntesis de los factores de la coagulación. Su fuente son las verduras, vegetales de hojas verdes, frutas.

Vitamina C

La guayaba es la reina de la vitamina C: cada 100 gramos contienen 228mg de ácido ascórbico.

Se encuentra en frutas cítricas (naranjas, toronjas) pimientos rojos y verdes,  kiwi, verduras, brócoli, fresas, melón, papas, tomates, mandarina, arándanos.
Aumenta la capacidad de las células para defenderse, posee una gran capacidad antioxidante, formación de colágeno y glóbulos rojos.

Vitamina B1

Interviene en el metabolismo, la encontramos en legumbres y cereales

Vitamina B2

Interviene en el metabolismo energético y funcionamiento ocular, la encontramos en legumbres, levaduras y frutos secos


Vitamina B3

Interviene en el metabolismo, la encontramos en cereales y levaduras

Vitamina B6

Interviene en el metabolismo  de los aminoácidos, en caso de déficit hay disminución de glóbulos blancos y respuesta alterada. La encontramos en levaduras

Vitamina B8

Síntesis de grasas, metabolismo  de los aminoácidos y formación de glucógeno. La encontramos en levaduras

Vitamina B9

Maduración de glóbulos rojos y blancos,  metabolismo  de los aminoácidos. La encontramos en vegetales, espinacas, col, espárragos.


Vitamina B12

La vitamina B12 es esencial. La necesidad diaria  de esta vitamina es entre 0,1 y 0,5 microgramos y es sintetizada por bacterias y, por
lo tanto, se encuentra en áreas de crecimiento bacteriano, como el
suelo, el agua  y los propios intestinos.
Con niveles por debajo de lo normal se presenta disminución de las células de defensa. Interviene en la maduración de los glóbulos rojos y en el funcionamiento del sistema nervioso
Deficiencia: Anemia megaloblástica; Manifestaciones neurológicas


mushrooms-2803566-1920.jpg




Hierro

Formación de la hemoglobina. Si sus niveles están por debajo de lo recomendado, disminuye la capacidad de defensa de los glóbulos blancos
La Vitamina C mejora su absorción.
Lo encontramos en legumbre y verduras, quinoa, amaranto, tofu, espinaca, lentejas

Fosforo

Constituye huesos, interviene en el metabolismo y almacenamiento de la energía. Lo encontramos en las legumbres.

Calcio

Nutriente importante en la salud ósea, coagulacion, exitabilidad muscular, conducción nerviosa
El Sésamo es una de las mejores fuentes de calcio vegetal que existe. Los buenos niveles de calcio absorbible (citrato) que contiene lo hacen muy recomendable en dietas vegetarianas.
El calcio se encuentra en vegetales de hojas verdes, legumbre, frutos secos, La col rizada o kale es una gran fuente de calcio.
La  Vitamina D, que favorece laabsorción del calcio.
Alimentos ricos en sodio, sal y cafeína eliminan el calcio por la orina.
Consumirlo entre comidas para evitar que compita con transportadores de otros micronutrientes.
.

Cobre

Es un antioxidante y contribuye en las funciones de las enzimas digestivas

Selenio

Antioxidante. Potencia la actividad de las células de defensa


Magnesio

Interviene en el impulso nervioso, constituye huesos, a  menor consumo del necesario se presenta inflamación y envejecimiento. Se encuentra en verduras, hoetalizas y legumbres

Zinc

El zinc es clave para nuestro sistema de defensas. Lo podemos encontrar en semillas de calabaza frutos secos, lentejas, amaranto, tofu
cuando no hay suficiente en el organismo, afecta el crecimiento y aumenta la aparición de enfermedades autoinmunes

Tener muy en cuenta estos Superalimentos:
Moringa, cúrcuma, azafrán, alga spirulina, alga Chlorella, amaranto, Agua de coco, miel.

coconut-tree-5288844-1920.jpg



Complementos dietéticos

Las personas vegetarianas y veganas que tienen sus intestinos saludables gracias a unos hábitos alimenticios sanos y una vida tranquila, sin estrés y un sistema inmunitario fuerte  no se tienen que preocupar de tomar suplementos.
La mayoría de complementos dietéticos están hechos de cápsulasde gelatina que se fabrica a partir del colágeno obtenido de la piel y los huesos de animales y, por eso, no es apta para vegetarianos.

Recuerda…..La comida es Medicina

Te amo♥♥♥I'yii om♥♥♥

Gracias♥♥♥Ah'eh'ee♥♥♥ a Todos! ♥♥♥

t’áadoo baáh ílíní da♥♥♥  los que son libres

♥♥♥Que Todos seamos siempre Felices♥♥♥

Sothis

Last edited by Sothis (2022-04-09 11:45:32)


"Todos somos Uno"

Offline

#20 2022-04-09 17:43:19

Re: Medicina Holística

Pedazo de hilo Sothis.

Gracias.

Offline

#21 2022-04-16 05:56:49

Pedro
Member

Re: Medicina Holística

una vez mas mucha gracias Sothis .  Tengo una pregunta :

1 - Respecto a los anti nutrientes , ¿ como protegerse de ese problema  y como solucionarlo en caso de ya estar afectado ?

Offline

#22 2022-04-20 04:18:59

Sothis
Member

Re: Medicina Holística

Hola y Bienvenidos ♥♥♥ Ya'at'eh ♥♥♥.Od ’Káa ♥♥♥ Set’ah’ya♥♥♥ a todas las Semillas Estelares! …y hoy estamos de fiesta.....Feliz Cumpleaños Kase!!!

Gracias por apoyarnos  junto con todos los Taygeteanos y Swarunianas. Un gran Beso y Abrazo de Cumple!   wink

Kassia-de-Erra-Tarjeta-de-Felicitaci-n.jpg

Me siento muy orgullosa de ser venezolana,  por eso voy a compartirles  la música de uno de mis artistas favoritos creador de una música hermosísima, fusión entre el rock y el folklore venezolano.
Vytas-Brenner.jpg
Vytautas Romanas Joneliukstis Stanzl, (Vytas Brenner, 1946-2004), compositor y músico venezolano  de origen alemán (Tubinga) que a los tres años de edad  emigró a Venezuela.  En los años 70 con su  agrupación musical  llamada  “Ofrenda” plasma su música inspirada en los bellísimos  escenarios naturales  de nuestra amada tierra.
San Agustín
https://youtu.be/eEMP50497E4
Canchunchu Florido
https://youtu.be/gyLnHcAics4
Adicora
https://youtu.be/IODNBfsgmEE
Adicora.png
Frailejón
https://youtu.be/s_wUTqmT3d4

y… comenzamos!!!

En primer lugar les  recomiendo los 2 vídeos que explican la importancia del Hierro … Este mineral así como todos los minerales, tienen importantes funciones no solo en el cuerpo físico, sino  también en el cuerpo sutil.

Hierro - Bajos Niveles - Porque? Agenda Covid - 5G - Hierro Protege contra Entidades Astrales Negativas August 20th, 2021

Hierro - Protección contra Entidades Astrales - Otra Cara de Hierro Publicada/Publicado August 23, 2021

Agencia Cósmica, Gosia

Página 15 de las Transcripciones

https://odysee.com/


Hoy hablaremos de los Germinados y los Probióticos

GERMINADOS

mung-beans-4970350-1920.jpg

Multiplican hasta por 10 el valor nutricional de los alimentos.
Podemos germinar cualquier semilla (cereales, leguminosas) que contienen  reservas nutritivas de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, pero cuando se germinan no solo aumentan en volumen sino también su contenido de nutrientes se multiplica, se pueden consumir crudos como alimento vivo,  si se cocinan su cocción es más rápida, no contienen sustancias contaminantes, no han sido adulterados ni rociados con insecticidas o abonos químicos, es una alternativa muy económica, lo  podemos cultivar nosotros mismos y conservar fácilmente en casa, se favorece la digestión, son fácilmente asimilables y mejoran nuestra salud por ser ricos en clorofila, aminoácidos, enzimas,  minerales, vitaminas y oligoelementos, siendo un alimento muy completo.
Por ejemplo con 1 kg de frijol chino se obtienen entre 3-5 kgs de frijol germinado en 2 días.
Como hacemos un germinador fácilmente
*Modo de germinar: Escoger los granos, eliminar los que estén partidos y dañados y cualquier suciedad.
*Remojar en agua durante 14 horas: la absorción de agua la semilla duplica su volumen y se rompe la cáscara protectora y  las enzimas se activan.
*Lavar los granos remojados.
*Colocar las semillas en un colador sobre un lienzo cuadrado , grueso y poroso y cubrir con las puntas los granos.
*Regar cada aprox. cada 4 horas diurnas por 48 horas.
*Destapa este maravilloso regalo, desecha las conchas con un lavado final.
Beneficios
Por ser un alimento predigerido, son de fácil digestión, perfectos para personas que tienen trastornos digestivos, permitiendo  al organismo descansar y regenerarse.

Es mejor consumirlos crudos, en ensaladas, porque la cocción destruye gran parte de su contenido nutricional, pero de igual forma se pueden consumir salteados, o formando parte de diversos platos cocinados, recomendándose añadirlos al final para conservar todos sus nutrientes.


*La proteína de las semillas quedan presentes en el germinado, de forma fácilmente asimilable.

*El almidón se reduce a azúcares más simples que exigen menos esfuerzo al aparato digestivo.

*Se libera energía más rápido y producen un efecto estimulante.

*Se sintetizan abundantes vitaminas y fermentos.

*Las vitaminas C y E y los minerales se multiplican.

*Las grasas se transforman en ácidos grasos.

*Se forma la clorofila agente desintoxicante y regenerador del organismo.

*El contenido de agua aumenta en el germinado.

*Favorecen los procesos de depuración y eliminación de residuos tóxicos.

*Fortalecen el sistema inmunológico.

*Antioxidantes, combaten la acción de los radicales libres.

*Estimulan la secrecion pancreática.

*Facilitan la digestión.

*Nutritivos y bajos en calorías. Aportan muy pocas calorías, activan los procesos de regeneración y desinflamación del aparato digestivo, revitalizan los mecanismos metabólicos internos.

*Fortalecen el intestino y la flora intestinal, mejorando  su funcionamiento, mejoran  el estreñimiento, ayudan a eliminar gases y desechos.

*Tonifican el sistema nervioso.

*Mantienen la elasticidad de las arterias.

*Revitalizan el sistema endocrino.

*Retrasan el envejecimiento.

*Reconstituyente: favorecen el metabolismo.

*Por su riqueza en clorofila, se recomienda  en casos de anemia  (lentejas + fenogreco + perejil son una excelente combinación como remedio para la anemia).

¿Qué nos aportan?
 
Aminoácidos esenciales
Carbohidratos
Vitaminas y Minerales
Vitamina C
Beta carotenos (pro-vitamina A)
Vitamina B
Vitamina E.
Vitamina K.
Calcio
Potasio
Hierro.
Oligoelementos. yodo, el zinc, el selenio, el silicio, el cromo y el cobalto.
Clorofila: activa el metabolismo celular, mejora el sistema inmunológico, frenando  las infecciones, equilibra la relación ácido-base, la resistencia y la capacidad regeneradora de las células,  la respiración, favorece el proceso natural de curación, depura la sangre
Enzimas. Cuando se comen crudas las enzimas de las semillas germinadas llamadas diastasas facilitan la digestión de la fibra, las proteínas y las grasas.



¿Cuáles semillas podemos germinar?


Lentejas: Retrasan el envejecimiento y son ricas en proteínas, vitamina C y hierro.

Arvejas: Proporcionan clorofila, proteínas, carbohidratos, fibra,vitamina A, hierro, potasio

Garbanzos: Ricos en carbohidratos, fibra, calcio, proteínas, magnesio, potasio y vitaminas A y C. No producen gases durante la digestión.

Frijol chino: tiene un contenido alto de vitamina C, como resultado de la germinación, y funciona como un antioxidante natural.

Alfalfa: Contiene vitaminas A, B, C, E y K, calcio, magnesio, potasio, hierro, selenio y zinc y los aminoácidos más importantes. Es remineralizante, combate la fatiga y la debilidad.

Maíz: contiene magnesio, necesario para conservar la tensión muscular especialmente en el tracto intestinal.

Mostaza: Adecuado para tratar trastornos digestivos como gastritis, enteritis, etc. Rico en vitamina C, proteínas y lípidos.

Porotos: Ricos en vitaminas A, C, y complejo B.

Rabanito: Contiene abundante clorofila, útil para combatir digestiones pesadas y para calmar la tos.

Sésamo o ajonjolí: Buena fuente de fibra, proteínas, vitaminas B y E, magnesio, potasio, hierro, fósforo y calcio.

Trigo: Rico en proteínas, magnesio, fósforo y vitaminas B y E. Previene infecciones, remineraliza, regenera las células y sirve para tratar trastornos nerviosos.
Arroz integral: Es rico en vitamina B, fósforo, potasio, magnesio, sodio, calcio y silicio. Ayuda a la adecuada conservación de huesos y dientes.
Avena: Contiene vitaminas B y E, proteínas, carbohidratos, fibra, minerales y un alto contenido en silicio, necesario para el desarrollo de las estructuras musculares, cerebrales y nerviosas.
Berro: Es rico en hierro, fósforo, manganeso, cobre, zinc, yodo, calcio y vitaminas A, B2, E y C. Alcaliniza y depura la sangre, neutraliza el exceso de toxinas. Regula el metabolismo.
Semillas de calabaza: Contienen proteínas, vitamina E, fósforo, hierro y zinc.
Semillas de girasol: Ricas en proteínas, grasas insaturadas, vitaminas B y E, calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio.

Los Germinados son un maravilloso regalo de la naturaleza para nuestra Salud




PROBIÓTICOS


El cuerpo humano es una máquina perfecta, donde nuestra parte física como energética deben interactuar de manera eficiente y sincronizada para lograr la homeostasis y el equilibrio de todos los sistemas.
Los probióticos son alimentos naturales que, una vez fermentados, contienen levaduras y bacterias vivas muy beneficiosas. Su consumo regular contribuye a mejorar la flora intestinal y mejorar nuestro sistema inmunológico que está asociado en una simbiosis con millones de microorganismos
Probióticos Naturales
Los probióticos naturales son microorganismos vivos que encontramos de manera natural en algunos alimentos fermentados , siendo esta una técnica de conservación de los alimentos que se utiliza desde la antigüedad y  que administrados en la cantidad adecuada, pueden tener numerosos beneficios para la salud.
Las principales propiedades que tiene la fermentación para los alimentos son la mejora de la digestibilidad, aumento de su valor nutritivo y el desarrollo de aroma, textura y sabor diferente.

Alimentos
levadura-de-cerveza-propiedades.jpg

*La levadura de cerveza es un producto que procede de la fermentación de algunos cereales como el trigo, gracias al microorganismo Saccharomyces cerevisiae. El producto resultante se seca, limpia y pasteuriza antes de comercializarlo en forma de polvo, pastillas o copos.

Un buen complemento alimenticio por su alto valor proteico, aporta proteínas de alto valor biológico al contener todos los aminoácidos esenciales.
Ideal para personas con anemia, con déficit de vitaminas o proteínas
Es excelente para los deportistas gracias a la energía que aporta.
Contiene entre 40 y 50 gramos de proteína por cada 100 gramos. Ideal para completar la dieta de los vegetarianos y veganos.
Rica en vitamina B, es la fuente más grande de vitamina B, principalmente vitaminas B1, B2, B6, B3, ácido fólico y biotina-pantotenato,
Alto contenido en ácidos grasos esenciales ayuda a mantener un corazón fuerte y a prevenir problemas cardiovasculares.
Alto contenido en fibra: tiene un efecto prebiótico que favorece el desarrollo de la flora bacteriana intestinal.
Ayuda a la cicatrización por su alto contenido en biotina.
Contiene glutatión que está compuesto por tres aminoácidos: glicina, ácido glutámico y cisteína y que tiene un gran  acción antioxidante
Minerales y oligoelementos: selenio, cromo,
La levadura de cerveza aporta proteínas de alto valor biológico al contener todos los aminoácidos esenciales, que favorecen la recuperación del cuerpo y el brillo del pelo. Asimismo, contiene aminoácidos azufrados, como la cisteína, imprescindibles en la formación de queratina y también en la regulación del sebo. El complejo biotina-pantotenato desempeña un papel destacado en el crecimiento del pelo y en la salud de la piel y las uñas.
yogurt-5728194-1920.jpg
*Yogur: se hace con leche entera, sin aditivos. La leche de oveja y la de cabra contienen más probióticos que la leche de vaca. Aporta enzimas, calcio, proteínas.
*Aceitunas y encurtidos: pepinillos, aceitunas entre otros, este tipo de alimentos contienen bacterias vivas tras el proceso de fermentación de estos vegetales.
*Kéfir: es un lácteo obtenido a través de la fermentación de ciertas levaduras y bacterias. El kéfir de leche uno de los más populares. Se trata de un alimento muy parecido al yogurt, aunque su elaboración es más simple y está dotado de una mayor diversidad de microorganismos.
Kefir de raíz de jengibre: contiene fermentos de jengibre y sirope de caña de azúcar. Aporta vitaminas del grupo B.
Kefir de leche: Se hace con el hongo de kéfir. Aporta vitaminas, magnesio, ácido fólico.
Kefir de agua: se hace con el hongo de kéfir de agua. Aporta vitaminas del grupo B (entre ellos B12).
*Té de Kombucha:  té fermentado en base a té verde o negro por microorganismos de nombre scoby.  Aporta vitaminas del grupo B (entre ellos B12), ácido fólico, hierro, enzimas.
*Natto: su elaboración se basa en la fermentación de la soja, contiene el Bacillus subtilis, también contiene nattoquinasa, una enzima antiinflamatoria y gran cantidad  de proteínas, vitamina C, Calcio, magnesio, hierro, Vitamina K.
*Queso de leche cruda: Contiene gran número de cepas de bacterias de lactobacillus casei, minerales, vitaminas del grupo B: B1, B2,B6, B12; aminoácidos, lípidos y ácido lácteo.
*Chucrut: se obtiene a través de la fermentación de la col blanca o el repollo. Su sabor es ácido y tiene una textura crujiente. Aporta vitamina C, hierro, ácido fólico, fibra. Zumo de chucrut: aporta vitaminas grupo B y A, C, E, K y minerales. Efecto desintoxicante.
*Kimchi: se obtiene a partir de la fermentación de vegetales, principalmente de la col, se le añade ajo y pimiento.    Aporta vitaminas A, B y C; proteínas, aminoácidos y minerales, fibra.
*Miso: Pasta de soja fermentada, contiene todos los aminoácidos esenciales, fibra, vitamina K, minerales esenciales como potasio.
*Vinagre de manzana: tiene un sabor más suave que el de vino, ayuda a controlar la presión arterial, mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a perder peso.
*Chocolate negro (cacao sin azúcar añadida): no contiene probióticos, pero  el cacao tiene un efecto similar a los probióticos, facilitando  que éstos sobrevivan en el tracto digestivo, lleguen al colon y ayuden a digerir y absorber nutrientes. Antioxidante
*Tempeh: por fermentación de la soja, puede comerse de múltiples maneras, ya sea salteado, horneado o crudo en ensaladas. Es muy utilizado en dietas veganas, siendo el perfecto sustituto de la carne. contiene todos los aminoácidos esenciales, magnesio, fosforo, potasio, hierro.
*Suero de mantequilla o buttermilk:  leche fermentada similar a un yogur líquido. Aporta vitaminas B2, B5 y B12, calcio, fósforo, potasio.
*Sufí:    Derivado de soja, tofu fermentado, aporta proteína
*Kvass: se elaboraba fermentando centeno o cebada. Más recientemente, se han ido incorporando frutas y remolacha. Sus probióticos son de la familia de los Lactobacilus. Entre otros, desintoxica la sangre y el hígado.
*Microalgas    (kombu, chorella o espirulina). Fomenta el crecimiento de los lactobacillus. Es Antioxidante
*Umeboshi: encurtidos popular en Japón y se obtiene al hacer fermentar ume, una variedad nipona de fruta entre un albaricoque y una ciruela que se seca, se sala y fermenta durante meses.
*Pan de centeno con masa madre: el pan que se hace a partir de masa madre o sourdough, también es un alimento probiótico, Durante la fermentación, las bacterias descomponen los carbohidratos. Durante la cocción los microorganismos perecen pero el resultado es un alimento predigerido por las levaduras y, por tanto, más digestivo.
*Y yo voy a agregar la Chicha Andina!  lol
La chicha es una bebida fermentada y espumosa normalmente de cereales, que se prepara en algunos lugares de América Latina. Está hecha  a base de la concha de la piña y arroz Esta bebida es típica de nuestra querida tierra: Mérida y demás estados andinos de Venezuela.

Beneficios de los alimentos fermentados
Los alimentos que han sido sometidos a un proceso de fermentación, es decir, los alimentos fermentados, han desarrollado microorganismos saludables para el cuerpo humano conocidos como probióticos. Una vez los ingerimos, pueden permanecer activos en nuestros intestinos en cantidad suficiente como para alterar nuestra flora siendo claves para funciones tan importantes como mejorar la digestión y la biodisponibilidad de nutrientes para su mejor absorción de éstos o potenciar la salud inmunológica.  Además pueden contribuir a:
*Incrementar la energía
*Combaten las  alergias
*Aumentan la salud respiratoria
*Mejoran la piel
*Ayudan a perder peso
*Combaten la depresión
*Reducción de compuestos relacionados con procesos inflamatorios

Aumentando la ingesta de probióticos, mejoramos nuestra salud

En nuestro próximo encuentro y para responder a la pregunta de Pedro (Respecto a los anti nutrientes , ¿cómo protegerse de ese problema  y como solucionarlo en caso de ya estar afectado ?) , abordaremos el tema de Detoxicologia,  que es la  base para el éxito de cualquier terapia y para superar cualquier cuadro patológico, ya que la enfermedad se presenta debido a la presencia de toxinas tanto físicas como mentales y a la incapacidad por parte de nuestro sistema de defensa de solucionarlo.

Te amo♥♥♥I'yii om♥♥♥

Gracias♥♥♥Ah'eh'ee♥♥♥ a Todos! ♥♥♥

t’áadoo baáh ílíní da♥♥♥  los que son libres

♥♥♥Que Todos seamos siempre Felices♥♥♥

Sothis

Last edited by Sothis (2022-04-20 04:41:09)


"Todos somos Uno"

Offline

#23 2022-04-21 05:57:59

Pedro
Member

Re: Medicina Holística

me dejo super motivado esta información Sothis muchas gracias.

Saludos y Felicidades a Kassia , toda la gente taygeteana y Swaruunianas .

Offline

#24 2022-05-07 09:50:39

Sothis
Member

Re: Medicina Holística

Hola y Bienvenidos ♥♥♥ Ya'at'eh ♥♥♥.Od ’Káa ♥♥♥ Set’ah’ya♥♥♥ a todas las Semillas Estelares!


Gracias Pedro enriquecer este Foro,  es muy importante hacernos preguntas y encontrar las respuestas …espero que sea de mucho provecho para ti y para todas las Semillas Estelares,  ya que este tema que abordaré hoy  de Detoxicacología y Ayunoterapia  podrá  ayudarles a mejorar tanto la salud como la calidad de vida .
La información médica de Medicina Holística en la Tierra aunque tiene limitaciones, ya que ha sido descalificada por muchos y poco estudiada,  nos puede ayudar mientras permanezcamos aquí, donde predomina  una medicina absurda que enferma y mata,  estamos en un  Biotraje humano el cual es bombardeado por todo lo que consumimos (no solo por la boca, sino por todos nuestros sentidos) y con muy poco acceso a la verdadera medicina que  utiliza nuestra familia estelar…
Como dice Tina en este video de Agencia Cósmica, Gosia, publicado Abril 27, 2022 no en Youtube

Vacunación para todo el Mundo? - Mienten - Minerva y Athena Swaruu


“Gosia: Pero si sabian que no van a poder a vacunar a todos, igualmente les sirve lo que lograron, porque el plan es despoblacion pero tal vez no exterminio total.

Swaruu X (Athena): Si, es que como hemos dicho en otro contexto, no usan solo un metodo de despoblación, sino la suma del conjunto de muchos métodos:

- Vacunas triple viral que atacan a los niños,
- Vacunas contra la influenza,
- Vacunas contra el covid,
- Chemtrails,
- Sustancias venenosas en los alimentos,
- Floruro de sodio en todas partes, por ejemplo, glutamato monosódico es otro,
- Empujar mala comida,
- Estresar a la población con la economía,
- Agenda gay y los transgéneros,
Les atacan por todos lados y la suma de esas partes es lo que causa despoblación total
Y ahora va guerra... otro método predilecto más. Y también radiaciones de wifi, de mobiles, la lista sigue y sigue.”



Sería maravilloso tener  una vida sin tantas “armas” apuntándonos, una medicina racional y los Pods Médicos,  trato de imaginármelos  en funcionamiento y me siento muy motivada al soñar que al culminar esta experiencia y tener una nueva vida estelar seré Médico por eones haciendo uso de ellos!!!!…



Juana-de-Arco.png

Les comparto esta  foto de una captura de pantalla del cierre de los videos de Robert de Despejando Enigmas,
Es una bellísima imagen que aparece por breves segundos,  donde  “Juana de Arco” empuña su Espada…sencillamente me encanta!
Esta  frase breve y concisa tiene un gran significado:


“LO QUE HAGAMOS HOY ES LO QUE NOS DEFINIRÁ MAÑANA”


El “HOY” es la llave que abre o no el abanico de posibilidades infinitas en estos bucles de la existencia…
Hace muchos años encontré este antiguo poema Sanscrito el cual atesoro y que ha sido para mí una guía maravillosa de la forma como enfocar mi atención en vivir este instante, este latido, esta inspiración y expiración  y ser feliz…este hoy.
Lo comparto en Ingles, idioma en el que lo leí por primera vez y su traducción en español

LOOK TO THIS DAY – ANCIENT SANSKRIT POEM
Look to this day
for it is life
the very life of life.
In its brief course lie all
the realities and truths of existence:
the joy of growth
the splendor of action
the glory of power.
For yesterday is but a memory
And tomorrow is only a vision.
But today well lived
makes every yesterday a memory of happiness
and every tomorrow a vision of hope.
Look well, therefore, to this day.

Traducción al español

MIRA ESTE DÍA - POEMA SÁNSCRITO ANTIGUO
Mira este día
porque es la vida
La vida  de la vida.
En su breve curso yacen todas
las realidades y verdades de la existencia:
la alegría del crecimiento
el esplendor de la acción
la gloria del poder.
Porque ayer no es más que un recuerdo
Y mañana es solo una visión
Pero hoy bien vivido
hace que cada ayer sea un recuerdo de felicidad
y cada mañana una visión de esperanza.
Mira bien, por lo tanto,  el día de hoy.


Les dejo un enlace de este video:

https://youtu.be/rVKHeDrLJrg

Este vídeo me hace entrar en ambigüedad, porque siento que  el desarrollo tecnológico, aquí en la Tierra me ocasiona un gran rechazo, lo siento toxico, pero en mundos evolucionados sería una experiencia como tantas otras…constructiva...sin embargo mi tendencia y lo que recomendaré siempre y en la divulgación también lo comparte nuestra familia estelar, nuestros anfitriones y me atrevo a afirmar que todas las semillas… es lo natural...lo simple….lo que imaginamos….

y…Comenzamos

DETOXICACIÓN

La detoxicación y el drenaje es la base del éxito terapéutico, en donde sin un manejo previo y adecuado de la limpieza del  terreno es muy difícil y a veces imposible superar cuadros patológicos. La enfermedad como respuesta biológica se presenta debido a la presencia de toxinas  físicas, mentales y emocionales y a la incapacidad de solución natural por parte de los sistemas de defensa de nuestro organismo.

Entonces lo importante es liberar toxinas, y sin obstrucciones, preparar nuestras defensas para que las funciones biológicas naturales eliminen estos desechos.
Detoxicar entonces sería una terapia básica pudiendo presentarse durante este proceso lo que se llama crisis curativa que nos indica su efectividad.

Necesitamos Energía que nos es aportada por el metabolismo, y nuestro cuerpo es una maquina donde utilizamos la energía adecuada y eliminamos la energía inadecuada para mantener tanto el equilibrio orgánico como el ciclo vital

Tenemos órganos de eliminación y su inadecuada actividad inhabilita la expulsión de toxinas y por tanto estas se acumulan, impidiendo la adecuada respuesta de los sistemas de defensa, quedando nuestras células vulnerables a lo que llamamos enfermedad

DETOXICAR TODO TU CUERPO

El organismo tiene herramientas y órganos encargados de limpiar y expulsar toxinas y nosotros también tenemos :ejercicio, alimentos, pensamientos para ayudarlo

En ayunas, beber un vaso pequeño de agua tibia con el zumo de medio limón Para regular el PH del cuerpo y  activarlo
Ingerir bebidas saludables: ejemplo  jugos de manzana verde, jugos de manzana con remolacha, naranja con remolacha o zanahoria, naranja y piña,  infusión de cúrcuma, y muchas mas…
Cereales integrales
Preferir proteína vegetal, como habichuelas, maní, quínoa, entre otras.
Consumir vegetales, en especial los vegetales verdes como las espinacas, lechugas, apio, pepinos entre otros. Ingesta de frutas y alimentos integrales.

pumpkin-1768857-1920.jpg

Agua

bottle-2553215-1920.jpg

Dormir temprano y sueño reparador
Realizar ejercicio caminatas o ejercicios suaves como el yoga o tai chi.

sport-4154666-1920.jpg

Tomar duchas intermitentes de agua fría y caliente por espacio de 30 segundos sobre su espalda ayuda a abrir los poros.

DETOXICAR EL SISTEMA DIGESTIVO

Los malos hábitos alimenticos, el estrés, parásitos y el sedentarismo  ocasionan  estreñimiento, se acumulan toxinas, que se convierte en un campo de interferencia.
El colon mide aproximadamente 1,5 m de longitud y 6,5 cm de diámetro, es el órgano más importante en el aparato digestivo, cuya función es la de absorber agua y almacenar desechos sólidos.  La limpieza de colon es muy importante para detoxicarnos
Beneficios de un colon sano
Aumenta la energía
Optima absorción de nutrientes
Peso ideal
Desaparece  el mal aliento
Equilibra las bacterias intestinales: Consume  probióticos presentes en alimentos como: el yogur natural, levadura, alimentos fermentados.

LIMPIAR EL COLON CON ALIMENTOS

Es muy importante la limpieza de colon naturalmente y el aporte de fibra en la dieta
Jugo de Limón,  zumo de limón. El  limón es un potente depurativo y además es desinfectante: exprime un limón, añade una pizca de sal marina y un poco de miel. Mézclalo todo en un vaso de agua tibia y bebe todas las mañanas antes de desayunar.

agriculture-1846358-1920.jpg

Infusión de Anís: consumir antes y después del desayuno para mejorar la digestión.
Té de jengibre: hierve un trozo de jengibre fresco con agua o calienta dos tazas de agua y agrega una cucharada de zumo de jengibre con un cuarto de la taza de zumo de limón. Beber en 2-3 tomas a lo largo del día.

Semillas de chía

Sábila o aloe vera: regulador del tránsito intestinal, laxante natural, lubricante, regenerador de la mucosa intestinal y digestivo
Corta una hoja o penca  grande de sábila y prepara un cristal dejando que escurra el alcibar  unos días y la planta tienda a regenerarse luego extrae su jugo, añade el zumo de 2 limones  en medio litro de agua . Bebe este preparado tres veces al día durante 2 o 3 días.
Otra receta .
Licua  el cristal de 1 penca de sábila, con 1 taza de miel, guárdalo   la nevera y toma una cucharada 30 minutos antes de las comidas ( 3 veces al día por 10 días) mientras realizas una dieta   de detoxicación a base de alimentos naturales

aloe-vera-2631853-1920.jpg

Manzana: promueve la limpieza de colon: consúmela  entera, como vinagre, zumo o compota. Contiene pectina que ayuda a eliminar toxinas del colon y favorece las vellosidades intestinales. Y son  ricas en fibra natural

Zumo de manzana: sirve como laxante natural  prepara zumo de manzana y tómalo a lo largo del día. Media hora después de tomarlo, bebe un vaso de agua, durante tres días, sin ingerir alimentos sólidos solo comida blanda y liquida

Vinagre de manzana: elimina toxinas, mejora el tránsito intestinal facilita la descomposición de los alimentos, reduce la acidez estomacal y es antiinflamatorio. Agua de vinagre de manzana: una taza de agua, mas  2cucharadas de vinagre de sidra de manzana y 2 de miel de abejas. Tómalo una vez al día.

apples-3535566-1920.jpg

Frambuesas, granada, pasas, ciruelas, dátiles, cereales integrales

Zumos de frutas y vegetales naturales

Aguacate

Ajo

Espinacas y  verduras de hojas verdes

Prebióticos: legumbres y frijoles, tubérculos, jengibre, puerros, frutas y verduras

Plantago Ovata
Una de las plantas más conocidas por su potente efecto para limpiar los intestinos, gracias al alto contenido en fibra, en cada comida principal incluye un poco de plántago y en las otras  incluye otros alimentos ricos en fibra, como las frutas, otros alimentos maravillosos  son  alga chrolella, inulina, ciruela, menta , aloe vera, semillas de anís, y semillas de lino
Chía: Las semillas de chía regulan  el tránsito intestinal, sondepurativas y antiinflamatorias
3 cucharadas de semillas de chía en 1 litro de agua y  zumo de 1 limón.  Remojar las  semillas durante 1-2 horas y se formará como una gelatina agrega el jugo de limón y mezcla con u litro de agua, no  colar las semillas, así aprovecharás mejor sus propiedades, guarda en la nevera. Tomar 2 vasos al día, uno en ayunas y otro por la tarde.


DETOXICAR EL RIÑÓN

También es importante la depuración de los riñones de forma natural , que depurara nuestra sangre,
Dieta equilibrada rica frutas y verduras. uva, fresas, naranja, pomelo, apio, zanahoria, pepino, sandía, limón, manzana, melón, lechuga, melocotón,  níspero espárragos, col, calabaza, albahaca, canela, tomillo, orégano, ajo, ajonjolí.  Sustitutos de la carne por leguminosas, semillas y  un puñado de frutos secos, como las almendras y  alimentos con mucha clorofila.
Agua mineral
Deporte
Zumo de arándanos: reduce las cantidades de calcio que se van acumulando en las vías urinarias. Mantiene los riñones desintoxicados, elimina  las piedras en el riñón es antibiótico natural y limpia la vejiga. Tomar en ayunas diariamente

berries-1851161-1920.jpg

Zumos ricos en potasio: zanahoria, apio, brócoli, berenjena, coliflor, espinacas, cebolla, albaricoque, plátano y perejil
piña alto contenido en vitamina C, potasio y enzimas bromelainas. Combate infecciones e inflamaciones en los riñones, reducen la aparición de cálculos y favorecen la digestión.
Sandía o patilla: potente antioxidante, contiene  vitaminas y sales minerales:  potasio y magnesio. previene la cistitis, la retención de líquidos
Tomar infusiones de cola de caballo, diente de león, árnica, ortiga verde o perejil,
Cola de caballo. Equisetum arvense. Rica en sales minerales como sílice y potasio, sapónidos, ácidos equisetólido, ácido gálico, flavonoides y taninos. Trata la retención de líquido, infecciones en las vías urinarias, pérdida del control de la vejiga, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias propiedades depurativas, e favorece la regeneración de piel, huesos, músculos,  cicatrizante,  remineralizante.
Infusión: hervir litro de agua, coloca 10-20 gramos de cola de caballo (planta seca) Espera 5 minutos con el recipiente tapado y cuela el líquido. Máximo : 3 tazas diarias de infusión de cola de caballo antes de cada comida.

forest-5308943-1920.jpg

Diente de León (Taraxacum officinale) Rica en inulina, ácidos fenólicos, taraxacósido, taraxacina, fitosteroles, mucílagos y sales minerales en la raíz. Flavonoides, cumarias, sales minerales y vitaminas B y C en las hojas. Contiene  hierro, calcio, magnesio y potasio Tiene propiedades detoxicantes, depurativas, digestiva  laxante, regula el metabolismo, diuréticas, impide la formación de cálculos aporta potasio y Vitamina A
Puede consumirse  crudo en una ensalada o cocido, como complemento alimenticio. Infusión de diente de león: Hervir medio litro de agua. añade una cucharada de diente de león y déjar reposar tapado durante unos 5 minutos. Colar. máximo de 3 tomas diarias

dandelion-3382663-1920.jpg

Ortiga Verde: rico en  ácidos orgánicos, flavonoides, mucílagos, vitamina A, sales minerales, histamina, acetilcolina y serotonina en los pelos urticantes, ácido linoleico en las semillas, fitosteroles y taninos en las raíces. Es reconstituyente, depurativo, astringente, antiinflamatorio e hipoglucemiante diurético, analgésico y antinflamatorio
Infusión de ortiga verde
Hervir medio litro de agua. Añade una cucharada de ortiga verde  y dejar reposar tapado durante unos 5 minutos. Colar. Máximo de 3 tomas diarias.

nettle-503939-1920.jpg

Té de semillas de sandía: potente efecto diurético, activa el funcionamiento de los riñones, digestivo y ayuda en casos de estreñimiento
Hay muchos Té, saludables que puedes consumir
Té de hojas de menta
Té de perejil,
Te de corocillo,
Te de semillas de cilantro

DETOXICAR  LA SANGRE

La sangre es la encargada de transportar los desechos del organismo

Agua : 8 vasos de agua al día

Hay diversas frutas, verduras e infusiones que funcionan como excelentes remedios eliminar las toxinas y desechos de la sangre.

Ajo, depurador muy poderoso propiedades diuréticas  propiedades depurativas. Mascar algunos pedazos de ajo todos los días.

Zanahoria: rica en betacarotenos (precursor de la vitamina A) vitaminas del grupo B y un mineral llamado molibdeno que colabora en el metabolismo de las grasas, vitamina C, fósforo, fibra y manganeso. Depurativo y antioxidante
Consumir zanahorias crudas, en zumo por las mañanas tanto para limpiar la sangre como para mantener una piel sana.

Infusión de diente de león

Infusión de flores de sauco
Propiedades diuréticas  laxantes, propiedades antisépticas, propiedades astringentes y antiinflamatorias, digestivo, 
Tomar una taza al día después de la comida principal.
hervir agua, añadir varias flores de saúco desmenuzadas y dejar a fuego lento entre 2 y 3 minutos,  colar y se dejar enfriar entre 5 y 10 minutos, endulzar con media cucharadita de miel

elder-3430965-1920.jpg

El aguacate: alto contenido en vitamina E. Eliminación  impurezas

Sábila

DETOXICAR LA PIEL

Otro maravillosos órgano de depuración es la piel siendo parte del reino mutante del metal como veremos cundo entremos en el tema de la acupuntura, es prácticamente un tercer pulmón es importante el Yoga de la respiración (que les presentare en el tema de Meditación) y tomar baños de vapor
Sudar:  con el líquido  expulsado en la sudoración se eliminan muchas toxinas, dilata los poros eliminando la suciedad.
Realizar ejercicio
Hot yoga
Sauna: 15 minutos y máximo 3 veces a la semana


Alimentación: alimentos frescos, frutas y verduras, sobre todo con propiedades antioxidantes: kiwi, la fresa, la naranja o el limón, aguacate.


EXFOLIACIÓN

Hacer 1 vez por semana. Hay muchas recetas que se adaptan al tipo de piel y la zona a tratar.
Les daré la receta para manos que yo uso: azúcar morena, aceite de oliva, zumo de limón. Mezcla todos los ingredientes. Frota tus manos. Deja actuar por unos minutos. Enjuaga.

Mascarillas naturales para el rostro, por ejemplo la  mascarilla de arcilla

clay-mask-6125004-1920.jpg

BAÑOS
Baños de Arcilla
Baño de sales y vinagre: a una bañera llena de agua caliente deberás añadir una taza de sal de baño y una de vinagre de manzana. Métete en la bañera y relájate durante al menos 15 minutos, esta combinación de ingredientes te ayudará a mejorar la circulación, desinflamar el cuerpo y eliminar toxinas.
Baño de manzanilla: en 2 litros de agua hirviendo vierte dos cucharadas de manzanilla, deja hervir por 2-3 minutos, Reposa por 10 minutos. Añade esta mezcla a una bañera de agua caliente a la que puedes incorporar también algún aceite. Viértelo al final de una ducha
Puedes hacer leste baño con otras hierbas como el romero.


DETOXICAR EL SISTEMA LINFÁTICO

El drenaje  linfático lo veremos en el tema de Masajes
Cambiar la forma de alimentarnos consumiendo frutas y hortalizas de hojas verdes que son grandes removedores de toxinas, hay un cambio interior enorme, esto genera un cambio de vida
Cuando los tóxicos se movilizan al igual que la mucosidad pegada en el sistema linfático en forma de grasa aparecen provoca síntomas que no debemos confundir con enfermedad sino en cura y es lo que llamamos crisis curativa
Si los síntomas son demasiado agudos y provocan mucho dolor de cabeza, náuseas, vómitos  puedes desacelerar el proceso incluir grasas naturales como el aguacate, o más vegetales
Debemos entender cómo funciona nuestro cuerpo y como nutrirnos,  Todo este conocimiento nos llevará muy rápido hacia una vida con mucha  Salud.

DETOXICAR EL SISTEMA RETÍCULO ENDOTELIAL

el sistema reticuloendotelial, es uno de los componentes del sistema inmunológico conformado por células especializadas que tienen la tarea de atrapar cualquier agente que nos pueda causarnos daño. Cualquier sustancia tóxica que pueda afectar de una forma directa o indirecta a nuestro organismo también será eliminada por el sistema reticuloendotelial.
Estas células especializadas especialmente los macrófagos, se pueden encontrar más concentradas en algunos órganos que poseen funciones inmunológicas, como el hígado, el bazo y la médula ósea.

Buenos hábitos en la vida y no dejarnos atrapar por el estrés aumentará nuestras l defensas.
Si te alimentas bien, aumentan tus defensas y estarás mejor protegido

Vitaminas: Vitamina C.  Vitamina A.  Vitamina E.  Vitaminas del complejo B.  Hierro.  Zinc.  Debes cuidar del consumo de calorías
Haz más ejercicios y fortalece todo tu organismo

DETOXICAR EL HÍGADO

El hígado  filtra todas las toxinas y sustancias nocivas que perjudican la salud.
1
Se debe evitar una alimentación alta en grasas y calorías, y en su lugar consumir alimentos que favorezcan la eliminación de toxinas.
Tratar de eliminar de la dieta: las carnes rojas, las frituras, los embutidos, azúcar refinada, la leche de vaca, las bebidas alcohólicas y con cafeína.
Consumir en en la dieta alimentos como: Verduras, frutas (manzanas, uvas, ciruelas, cerezas, fresas y nísperos) , cereales integrales
Para los que consumen pescado: salmón, el atún, la trucha o las sardinas.
2
2 litros de agua diarios.
3
Jugos naturales a base de algunas frutas y verduras
4
Hierbas:
Alcachofa (Cynara scolymus ) es beneficiosa para el hígado, ya que apoya su función detoxificante. Los extractos de alcachofa  ayudan a soportar los daños oxidativos de las células y pueden estimular el flujo de la bilis del hígado.Se cree que la utilidad de la alcachofa en la salud del hígado es debido a su contenido en ácidos cafeoilquínicos, como la cinarina y los flavonoides.
La curcumina ha demostrado potentes propiedades antioxidantes y también puede proporcionar un apoyo importante para la salud
Diente de León (Taraxacum) ha sido tradicionalmente utilizado como una hierba desintoxicante que trabaja principalmente en el hígado y la vesícula biliar y se cree puede estimular la eliminación de toxinas.
Cardo mariano (Silybum marianum, cardo de leche) es rico en flavonoides conocidos colectivamente como silimarina. La silimarina ayuda a mejorar la función normal y saludable;
Otras hierbas:  la salvia, el boldo y bardana.
Consumir una infusión de estas plantas dos veces al día después de la comida durante un periodo aproximado de 5 días.

silybum-marianum-848753-1920.jpg


DETOXICAR EL SISTEMA DE DEFENSA ADENOHIPOFISIARIO

Aparte de todo lo anteriormente expuesto, revisar cuidadosamente la información de Yázhi sobre la Sal)
SODIO Y SAL - ZOMBIFICACIÓN DE LA SOCIEDAD - MAGIA NEGRA - SOPHIA SWARUU (YAZHI)
Agencia Cósmica, Gosia, Abril 14, 2022 no en Youtube


DETOXICAR LAS  TOXINAS MENTALES

Una persona  sana y feliz requiere orden y calidad en los pensamientos, emociones y manejo del estrés,
Las enfermedades se inician en la mente, afectan la conducta y se genera la patología, no podemos vivir en el ayer ni obsesionarnos en el futuro, hay que vivir el HOY
Es muy importante el sueño que naturalmente reconstituye y repara nuestro organismo.
Un sueño profundo y reparador, tener pensamientos positivos  y altruistas forma una sólida coraza para tulpas y arcontes.
La alegría de vivir y la sonrisa fortalecen tu sistema inmunológico y la calidad de tu vida.

lion-3012515-1920.jpg


AYUNOTERAPIA

La salud y la enfermedad se relacionan con el nivel de toxinas en nuestro cuerpo
La enfermedad aparece con la sobrecarga de toxinas
El ayuno es abstinencia voluntaria de alimentos y bebidas específicas durante un periodo de tiempo, pudiendo ir desde 12 horas hasta varias semanas, es un antiguo método terapéutico natural siendo la mejor herramienta para conseguir la depuración óptima de nuestro organismo, donde el cuerpo recurrirá a obtener caloría a partir de sus propias reservas.
Por tanto, el ayuno se considera abstenerse de tomar alimentos sólidos, pudiéndose consumir agua y zumos de frutas , jugos de vegetales, caldos de verduras o con plantas depurativas y antiinflamatorias, tisanas y ponches de plantas, que aportan energía y nutrientes suplementarios

tisane-5982227-1920.jpg

En la Ayunoterapia se  utiliza el ayuno como herramienta para prevenir, paliar o apoyar el tratamiento de diferentes enfermedades.

“El ayuno es el mayor remedio, el médico que tenemos dentro” - Paracelso

“Comer cuando se está́ enfermo alimenta la enfermedad” – “ los alimentos en la convalecencia fortalecen en la enfermedad debilitan” Hipócrates

“En lugar de usar medicamentos hoy, mejor ayuna” - Plutarco

“La mejor medicina de todas es ayunar” - Benjamín Franklin

Mediante la ingesta de agua y otros alimentos líquidos durante un tiempo determinado el organismo dirige la energía que utiliza en los procesos de digestión, absorción y asimilación de nutrientes, a la detoxicación, la regeneración celular y la autocuración.
El ayuno consiste en abstenerse de consumir alimentos sólidos durante un plazo determinado, siendo que los niños y los animales  lo hacen instintivamente, que muchos humanos han perdido
Los animales guiados por su instinto natural cuando se encuentran enfermos o heridos se abstienen de consumir alimentos, reposan, beben agua y clorofila hasta que se normalizan.
La sobrealimentación y el consumo de fármacos recargan nuestro organismo
Recomendándose para purificarnos ayuno, frutas, sol, ejercicio  de respiración, recuperamos energía y salud,
En una persona normal cuando no existe enfermedad el ayuno actúa como terapia preventiva  aumentando nuestra capacidad de recuperación y el poder de autocuración con el reposo fisiológico, sin embargo hay casos que debido a una enfermedad puede estar recomendado determinado tipo de ayuno y en una persona con un proceso degenerativo y muy debilitado tratado por ejemplo con radiación, cirugía , químicos de alta toxicidad habría que evaluar  muy bien las condiciones y podría ser cuestionable,
Cambios  o Síntomas del Ayuno
Los síntomas de detoxicación pueden confundirse equivocadamente con los de una enfermedad que es lo que llamamos crisis curativa que nos indica que nuestro cuerpo se está limpiando y eliminando toxinas.
Lengua blanca y pastosa La lengua cubierta de saburra se aclara y nos indica la efectividad del mismo
Dolor de cabeza
Disminución de peso
Sensación de frialdad
Debilidad
Molestias hepáticas, renales o gástricas
Mucosidad en las heces
Orina oscura y concentrada
Aumento de la sudoración Olor desagradable
Halitosis: Mal aliento
Otros síntomas
Insomnio
Mareos y vértigo
Nauseas  y a veces Vómitos
Febrícula o descenso de la temperatura corporal
Pulso alterado (aumento en frecuencia o alteración de su ritmo)
Se debe conservar la energía así que se recomienda dormir, generalmente se reduce el deseo sexual, el intestino entra en descanso,   la eliminación es  renal, por membranas mucosas y piel donde pueden aparecer erupciones. El peso perdido varía con respecto a la grasa corporal acumulada. Después de 2 días de ayuno el hambre es mínima y al quinto día desaparece
Valor terapéutico del ayuno
1.-Eliminación de homotóxinas y desechos metabólicos
2.-Autoregeneración: Tenemos en nuestro cuerpo un poder curativo que corrige los defectos daños y desequilibrios, tendiendo a regenerarse, durante el ayuno la sabiduría de de nuestro cuerpo canaliza la energía donde realmente se requiere. Y las más necesitadas
3.- Autolisis: digestión y desintegración de tejidos de baja vibración, dañados o innecesarios. Es la sabiduría que contienen nuestros genes donde el cuerpo mismo destruye tumores, abscesos tejidos dañados, exceso de grasa entre otros
4.- Aumenta la capacidad de limpieza de los órganos de eliminación (pulmón, hígado, riñón colon, piel) por esta causa se puede presentar halitosis, orina oscura, descarga de heces, erupciones cutáneas , transpiración y catarro que es lo que llamamos crisis curativa.
5.- Purificación y  Rejuvenecimiento:
6.- Descanso fisiológico
7.- Acelera la Recuperación  en enfermedades
El hombre muere sobrecargado de  comer, no por ayunar inteligentemente
Si las reservas del organismo están en equilibrio,  incluso en ayunos prolongados no se producen enfermedades carenciales.
Métodos de Ayuno
Hay infinidad de combinaciones que posibilitan la manera de practicarlo, dependiendo de cada persona, ya que se debe tomar en cuenta, la edad, constitución, estado de salud física y mental, y motivación), ya que hay personas que están preparadas para realizarlo y otras que sencillamente no o soportarán
Ayuno intermitente  con variaciones en su aplicación, se lleva a cabo como complemento del tratamiento clínico en enfermedades
Cualquier persona que vaya a realizar un ayuno superior a 3 días debe hacerlo bajo supervisión de un medico especializado en estas terapias.
Parcial 3-7 días
Completo 14 días
Si la persona sufre de hiperclorhidria, se debe hacer dieta alcalina, previamente
El ayuno debe iniciarse en luna menguante
48 antes de iniciar el ayuno consumir una sola comida fuerte (almuerzo) y fruta en el desayuno y cena
Una cucharada de aceite de Risino o Crastor la noche previa al ayuno
Actitud positiva, y no comentar su terapia para evitar bloqueos psicológicos y presiones externas irrelevantes
Nunca se debe llegar a la inanición que se produce cuando se agotan las reservas y comienzan a utilizarse los tejidos necesarios y esenciales para producir energía
Por ultimo recordar que la normalización alimenticia debe ser en forma gradual , y que  nuestro próximo encuentro será de Recetas…

Les dejo esta frase de Swaruu que siempre la tengo presente en mi mente como un recordatorio del efecto de lo toxico de reprimir emociones:

“La conciencia no reside en el cuerpo: el amor reprimido que nunca se dio es el dolor que nos sigue vida tras vida encarnación tras encarnación”

smile

Te amo♥♥♥I'yii om♥♥♥

Gracias♥♥♥Ah'eh'ee♥♥♥ a Todos! ♥♥♥

t’áadoo baáh ílíní da♥♥♥  los que son libres

♥♥♥Que Todos seamos siempre Felices♥♥♥

Sothis

Last edited by Sothis (2022-05-07 09:56:55)


"Todos somos Uno"

Offline

#25 2022-05-09 04:18:18

Pedro
Member

Re: Medicina Holística

muchas gracias Sothis , la parte del ayudo me dejó maravillado .  ¿ Una consulta como lidiar con el hambre durante el ayuno ?

Offline

Board footer

Powered by FluxBB