You are not logged in.

#1 2022-12-16 12:00:33

AVATAR 2 - El Sentido Del Agua / SIN SPOILERS

Por fin hoy se estrena para algunos como yo la tan ansiada continuación de esta experiencia cinematográfica.

Una peli que disfrute en las salas de cine 2 veces, por supuesto en 3D y ∞ veces en casa con toda mi familia, hoy echaré de menos en esta experiencia la cual le encanto y pude ver brillo en sus ojos, a mi madre que trascendió esta vida hace dos años.

Es una peli que a muchos nos abrió un poquito mas la mente en cuanto a lo que trata, sentimientos, tecnología, naturaleza, 3D, banda sonora y que unos años mas tarde junto a nuestras SWARUUNIANAS-TAYGETEANAS esto se acoplaría a nuestra expansión de conciencia-alma, algo tan brutal o casi como el impacto de las películas Matrix, estas quizás por juventud, avance tecnológico audiovisual e inexperiencia aquí en la Tierra quizás me fue mas impactante.

Tengo el Hype muy subido con todo lo que James Cameron ha vertido con comentarios en internet a lo largo de estos años, ya veremos smile , el caso es... que yo no veo que haya tenido que esperar la friolera de 13 añacos, algunos no habían ni nacido smile, porque según el no había tecnología para rodar lo que ha hecho hoy. Hace dos meses tuve la oportunidad de probar a lo largo de mi vida como fan de los videojuegos desde los 80´s unas:

FluxBB bbcode test

...ya había probado tres proyectos desde esos años hasta hoy, pero este Visor VR y su contenido me dejo fuera de parámetros al sentirme físicamente dentro de una casa, con las salvedades de poder tocar y oler, pero todo esta hecho a escala, las sensaciones que transmite el cerebro-alma-consciencia cuando caminas y te ves las manos para interactuar es infinitamente indescriptible a lo que yo pueda describir aquí, jamás pensé que eso estaría hecho y después de verlo plano tantas veces estés ahí, tu consciencia e impulsos eléctricos cerebrales te anticipan cuando vas a bajar por ejemplo una escalera, cuando ves ESE entorno tan realista que te rodea o un personaje principal se acerca a ti y interacciona, la libertad de movimientos pudiendo escudriñar cada rincón por donde pasas, te vuela la mente; hay guantes y chalecos apticos con motores de vibración " mas avanzados " para sentir ese mundo, cintas para caminar y no necesitar un salón grande como un campo de futbol....así podría seguir un bueen párrafo mas smile ...... lo único que diré es que cuando te sumerges en este mundo si el software es Bueno... como en mi caso junto con mi Pareja (poca experiencia videojueguil), Padre (Nula experiencia) y Hermano (Experiencia avanzada ) que nuestra puerta de entrada fuera con:

FluxBB bbcode test

en concreto con la experiencia de inmersión en las profundidades marinas; con el excelente:

FluxBB bbcode test

el nombre lo dice todo..., para los que no lo conozcan y con

FluxBB bbcode test

...la sonrisa de oreja a oreja que te dibuja y la vivencia es... que tienes que probarlo....

LA PRIMERA vez que estuve " dentro " me acorde de SWARUU DE ERRA cuando le preguntamos como se divertían ell@s y una de las cosas que nos contó fue que abrían portales en la Tierra y asomaban un instante para percibir ese lugar con los cinco sentidos, pues esto para mi fue algo "" casi igual de impactante ""

¡¿ Y QUE TIENE QUE VER ESTO CON AVATAR ?!, smile si habéis llegado hasta aquí leyendo os preguntareis, pues ese avance requerido tecnológico que el director requirió para sumergir mas al espectador se ha convertido en mas de lo mismo creo yo... OTRA vez unas gafas con cristales polarizados, las butacas del cine se mueven te pulverizan agua en la cara y en algunas salas hay un miniescenario con focos de luz, vale... eso estaba inventado en los 90´s y YA me impresiono..., en mi sala favorita solo gafas, eso a nivel de Hardware, en Software...  si el 3D espero que me deje buena huella, la proyección es Laser-HDR-Alta tasa de imagenes-48FPS ( HFR ) con lo cual los colores serán mas fidedignos a lo que el director creo y la velocidad se asemejara a la realidad de movimiento que percibimos, sí, pero con gafas smile cuando mire la butaca de al lado veré a mi pareja con una buena sonrisa atiborrándose de palomitas y chuches jajaja big_smile ....

A nivel de argumento-BSO es quizás donde mas espero, pero Cameron sabe unir muy bien estas dos vertientes...

SI AÚN big_smile me has seguido leyendo hasta aquí, te lo agradezco, por compartir mi experiencia y tomar prestado un poco de tu valioso tiempo, no me extiendo mas y ya contare mis impresiones cuando vaya hoy a verla. HYPE al Máximo: ON

FluxBB bbcode test

Last edited by FREE-YOUR-MIND (2022-12-19 10:14:29)

Offline

#2 2022-12-17 12:24:10

Re: AVATAR 2 - El Sentido Del Agua / SIN SPOILERS

Hoy en día NO HAY NADA IGUAL NI NADA QUE SE LE HAYA PARECIDO EN LOS CINES.

Inmersiva película en cuanto a calidad técnica, los nuevos paisajes y la excelente fotografía que tiene el film hace que te deleite con sus imágenes lo que ayuda mucho a prestar atención a cada mínimo detalle de imagen y de argumento, todo a la vez.
El renderizado HDR es genial muchas escenas con deslumbramientos en diferentes superficies y un sol que irradia unos bonitos destellos que nos regala unas bonitas y fotorrealistas escenas.
El HFR a 48 Frames Per Second ( Fps ), es variable, es decir 10% a 24 Fps típicos y el 90% del metraje esta rodado con esta suavidad de transición de cuadros de imagen por segundo que transforma la pantalla de cine en una ventana a ese mundo que ayuda a su vez a seguir cualquier movimiento rápido con una PRISTINA NITIDEZ Y RESOLUCION DE IMAGEN. RESOLUCION que ha tenido un GRAN SALTO desde la primera parte, absolutamente todo Y lo que mas LAS EXPRESIONES FACIALES, los personajes están ahí, todo este conjunto hace que parezca que no hay " muñecos CGI " personajes hechos por un ordenador, son reales todos los seres vivos y ENTORNOS, PARA MI AVATAR 2 empieza CON EL AGUA, NO HAY NADA IGUAL y aquí esta creo yo el mayor esfuerzo en estos años, LA FISICA del agua es real como la vida misma, PERFECTA, tanto, que había personas a mi alrededor que aguantaban el aire a la misma vez que cuando los Na´vi cogían aire para sumergirse smile , entornos PRECIOSOS de fauna y flora como en la selva.

Argumentalmente.
Ha recibido un SOPLO DE AIRE FRESCO empatizando con los tiempos que corren, quedo muy atrás los film de principios del 2000. Hay pautas que por guion o como yo iba pensando por vida en ESTE UNIVERSO se repiten, siempre tenia y tengo en mente, mas aun en esta a NUESTRAS SWARUUNIANAS-TAYGETEANAS, viniéndome poderosamente YAZHI como el personaje de KIRI en el film, a casi todos los personajes los identificaba con una de ELLAS... ATHENA, MINERVA, ANÉEKA, ALENIM, DHOR KÁAL´EL....

EL ARGUMENTO da ciertas innovaciones y retrata como avanzamos en este universo ante las adversidades EN TERMINOS MUY SIMPLISTAS POR NO SPOILEAR ABSOLUTAMENTE NADA, da igual de donde vengas, sentimentalmente cogió a muchos espectadores así como por lo técnico.

3D, ¿ el mejor hasta la fecha ? SIN DUDA, desde una perspectiva englobándolo TODO, LA INMERSION EN PANDORA ES TOTAL, NO SE HA VISTO NADA IGUAL, superando con creces TODO incluso la primera parte bastante de lejos, un tratamiento EXQUISITO de la técnica y las cámaras, personas como mi padre usando gafas hizo una visualización PERFECTA. No se han usado efectos para impresionar baratos y sorprender típicos como que algo te vaya hacia la cara o parezca que te va a impactar de frente, todo ABSOLUTAMENTE TODO esta hecho para intentar adentrarte y formes parte in situ de ese mundo. EN LOS TRAILERS, anuncios, salio la de Ant-man, y los Guardianes de la Galaxia 3, fue en 3D tambien... MAS DE LO MISMO que había hace 10 años no avanzan, reafirmado mas aún cuando acabas de ver la EXCELENTE EVOLUCION DEL 3D DE AVATAR 2.
UNA EXPERIENCIA que me tuvo pegado al asiento desde principio a fin que a su vez se me hizo supercorta las 3h 12min que dura TODA la peli, SI, me quede hasta que apareció la ultima palabra de los créditos y se quedo en Negro, ¡ vamos !... como decimos aquí, ¡ quedamos 5 gatos ! smile ... Y NO, NO HAY ESCENA famosa-típica POST-CREDITOS, ve al servicio y haz tus necesidades, lo necesitaras después de tanta agua big_smile big_smile big_smile

¿ Era el 3D lo que YO esperaba después de tanto HYPE, después de 13 largos añacos ?, vamos a ver... era algo anunciado cuando James Cameron dijo que seguiríamos usando Gafas y no ha habido ningún cambio tecnológico en cuanto a los Proyectores que usan las Salas de Cine, en mi caso en Kinepolis usa unos BARCO 3D; por simplificar, entonces..., como digo para mi empezó el film con el AGUA, los 13 años invertidos tecnológicamente la mayoría están en el agua, cuando empieza la selva, P A R A  M I , bueeeno... la selva, ya estamos aquí de la misma forma otra vez... hipernitido, pero de la misma forma... cuando ya empiezan los nuevos entornos empecé a sumergirme; valga la redundancia smile , desaparecer las paredes y espectadores de la sala y OLVIDARME TAN SOLO UN POQUITO de MI GRAN EXPERIENCIA  P E R S O N A L  con un VISOR VR.
"" P E R S O N A L M E N T E ""  ME ATREVO a decir que el futuro esta en las VR, pero tanto en películas, como medicina, turismo..., bff es un mundo de posibilidades por explotar que desde mi punto de vista esta en pañales; técnicamente lo veo inviable en una sala de cine, ¿ pero en nuestro hogares...?, era constantemente golpeándome mi consciencia el querer virtualmente estar ahí, MIRAR a todo mi alrededor y ver que estoy en PANDORA con los personajes.... como lo hice con las aventuras que menciono mas arriba porque eso es INDESCRIPTIBLE. Hay varios momentos en el que Cameron usa las cámaras en varias situaciones tensas EXCELENTEMENTE del mismo modo que cuando tienes un visor o en la vida real algo te acecha o te intriga y te escabulles mirando por una rendija, un agujerito... cosillas así hace que te sumerjas y me recordara a lo que yo hacia.

AUN ASI, SIGO FIRME EN DECIR ENCARECIDAMENTE QUE ES UNA EXPERIENCIA QUE DEBES IR A DISFRUTARLA EN 3D SI O SI EN EL MEJOR DE LOS CINES DE LOS QUE DISPONGAS, RECOMIENDO KINEPOLIS POR tener los últimos avances punteros AUDIOVISULAMENTE y algunas con efectos físicos externos: asientos que vibran, agua, luz...comida a la carta con asientos reclinables etc........ LO MERECE. DISFRUTALA, yo estoy apuntando a una fecha mas adelante para ir de nuevo aprovechando un MIERCOLES que suele ser el dia del espectador y te ahorras unos Eurillos smile , porque lo de disfrutarlas en casa olvídate en tiempo porque no hay Tecnología para el hogar de 4K 3D... pero eso, ya es otra historia.

FluxBB bbcode test

Offline

Board footer

Powered by FluxBB