You are not logged in.

#1 2021-08-31 10:14:03

TÚ NO CREAS LA REALIDAD PORQUE LA REALIDAD ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU MENTE

Sí, sí, has leído correctamente. Lo escribiré de nuevo, por si crees que tienes un problema de dislexia: TÚ NO CREAS LA REALIDAD.

Se que está afirmación no será del agrado de aquellos que están experimentando en sus vidas una situación difícil con consecuencias que suponen, decepción, frustración, e inclusive depresión con un alto grado de sufrimiento que en algunos casos vuelan entre sus pensamientos la idea de acabar esta experiencia de forma drástica poniendo fin a sus vidas.
Existen corrientes que afirman que “tú creas tu realidad”. El mensaje es realmente empoderador, pero es equivocadamente entendido quedando su comprensión en el simple hecho superficial de cambiar tus pensamientos para tener una realidad diferente. Esto solo tiene sentido en el “reino de tus propios pensamientos”.  Pero al mismo tiempo estás asumiendo que no hay realidad más allá de tus propios pensamientos. Un pensamiento no puede ir más allá de su propio pensar y esto significa que si no puedes ir más allá del pensamiento estás encadenado a los límites que impone la idea que estableces como “tú realidad”.

Piensa en lo siguiente: si pudieras crear todo aquello que deseas de forma que todos aquellos pensamientos se materializaran instantáneamente y de forma ilimitada y eternamente, creando maravillosos escenarios donde pudieras sentirte fascinado, situaciones que te aportaran un sin número de ventajas sobre otras personas, satisfarías tu necesidad de sentir placer de formas inusitadamente creativas y variopintas en todos los aspectos de tu vida,  pero a medida que el tiempo transcurriera y tus deseos fueran rigurosamente cumplidos el hastío y el aburrimiento acabarían por ensombrecer esa ventajosa capacidad y que incluso  llegaría un momento en que esto supondría una cárcel para ti en la desearías paradójicamente no desear nada para librarte de desear.

Ninguna realidad que fabriques te permitirá saber que es la REALIDAD con mayúsculas porque esta está más allá del pensamiento. De hecho, más allá del pensamiento está la Única Realidad, porque tus pensamientos solo pueden interpretar y cuando tu interpretas te separas de la Realidad o lo que llamas la Fuente. Así pues, cuando dices “yo creo mi realidad”, lo que estás diciendo es que creas una interpretación de aquello “que puedes experimentar”. Si solo puedes experimentar la vida hasta cierto punto y todo pasa a través de tu interpretación, comprenderás entonces que tu rango de percepción es muy limitado y que todo lo que creas es una distorsión que te aliena y te condena a percibir y percibirte a ti en un profundo sueño del que en realidad todavía no has despertado.

Siento decepcionar y frustrar tus expectativas al creer que estar despierto reside en el poder de modificar tu realidad.  Esto solo apunta débilmente a una verdad mucho mayor que ahora apenas comprendes. De hecho, cada vez que “creas tu realidad” o la modificas lo único que has hecho es cambiar las condiciones del sueño y lo que es aún más trágico, perpetuarlo sin que esto suponga un despertar real.

El hecho es que solo creas interpretaciones de la realidad. Una mejor interpretación puede ser más placentera temporalmente, pero aun así sigues estando disociado de ti mismo y de la VIDA. Es esta disociación la que tienes que superar. No necesitas cambiar el mundo, pero necesitas saber quién eres, por qué has venido y lo que has traído contigo. Cuando escuches a otros hablar de “crear tu propia realidad”, significa para ti que debes asumir la responsabilidad sobre el contenido de tu mente. Pero más allá de eso está la REALIDAD o lo que llamas la Fuente, y ese es el gran regalo. Lograr esto, entonces, es más un aquietarse que un construir.

La Realidad y la creación que verdaderamente buscas es aquella que te coloca en el mundo con propósito, dirección y significado. Las personas la buscan en el mundo, pero la Realidad ya está en ti. No necesitas cambiar nada porque la Realidad o la Fuente es inmodificable y la verdadera Comprensión de “quién eres“ no está sujeta a tu interpretación como la que haces del “mundo que crees percibir”. Pero mientras está Comprensión de esta Realidad que está “durmiente como un gigante” no se actualice de forma directa, sin mediación de la mente, y sea una realidad vívida, esta seguirá siendo interpretativa lo que te hará sentir sin propósito, dirección y significado. Por eso hasta que no establezcas esta experiencia directa con la Realidad o con la Fuente, solo podrás experimentar tus propias ideas que siempre te conducirán a un callejón sin salida dónde creerás que “crear tú propia realidad” te salvará de este infierno que tú mismo alimentas y perpetuas paradójicamente tratando de cambiarlo.

charcotranquilo


I opened the door
and your Presence entered
like a sword,
without asking.

Offline

#2 2021-08-31 11:20:55

ALADIN SANE
Banned

Re: TÚ NO CREAS LA REALIDAD PORQUE LA REALIDAD ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU MENTE

Para crear como la fuente has de alinearte a ser como es la fuente.:: la fuente o el cielo en I Ching es una manada de dragones sin cabeza....y también es una eterna perseverancia que concluye en lo grande...también es como la segunda linea de lo receptivo como la tierra que sin ninguna intención lo fomenta todo....hay que ser como Buda para ser creador...cualquier  parcialidad mental no creará nada...sólo limitación....

el retorno a la fuente es posible...como los arcángeles que viven dentro de todos nosotros...nosotros también podemos estar dentro de todos...es la ascención como sexta iniciación solar que nos da un crecimiento exponencial de la consciencia...diferente  es el concepto de ascención como vivir en un 5d... pero esto serà ya en un fermentar porqué haya personalidades que puedan hacer fermentar el concepto de vivir al amor incondicional....de la humanidad....

Offline

#3 2021-08-31 12:24:58

ALADIN SANE
Banned

Re: TÚ NO CREAS LA REALIDAD PORQUE LA REALIDAD ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU MENTE

todo tiene un significado....tu cuerpo es una encarnación de significado.....por ejemplo una caries es falta de devoción...

Offline

#4 2021-08-31 13:56:23

Technomancer
Member

Re: TÚ NO CREAS LA REALIDAD PORQUE LA REALIDAD ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU MENTE

¿Quieres decir que, tú, no creas tu realidad, pq tú no eres tú? ¿o pq la realidad no es la realidad? ¿o por ambas? ¿o por ninguna?

Offline

#5 2021-08-31 14:53:43

Technomancer
Member

Re: TÚ NO CREAS LA REALIDAD PORQUE LA REALIDAD ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU MENTE

De todos modos imagina la eternidad en quietud, sin llegar a ser nada. "Acabarías" por querer entretenerte ¿no?

Offline

#6 2021-08-31 16:32:06

ALADIN SANE
Banned

Re: TÚ NO CREAS LA REALIDAD PORQUE LA REALIDAD ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU MENTE

dicen que la devoción puede desarrollar todos los tipos de inteligencia....como se dice pide (a la fuente) y todo se te darà...yo vivo enamorado de mi yo superior que me da unos ejercicios de respiración sublimes que me hacen sentir un Dios casi inmortal....

Offline

#7 2021-08-31 16:35:07

ALADIN SANE
Banned

Re: TÚ NO CREAS LA REALIDAD PORQUE LA REALIDAD ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU MENTE

para ser creador es mejor no desear intrinsecamente nada sinó eres una rata de establo....una rata de establo es un caballo que casi corre cuando se acerca al establo y casi va despacito cuando se aleja....hay que trascender el deseo...las cosas se cumplen sólas ....desear es vanidad...

Offline

#8 2021-08-31 18:37:44

ŁuℓสStสr❥
Moderator

Re: TÚ NO CREAS LA REALIDAD PORQUE LA REALIDAD ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU MENTE

si.
PERO
esa misma distorcion es la razon misma para la creacion. ya que para autoperscivirte e ir creando la idea de qué eres tu como fuente necesitas separarte de ti mismo una parte (fragmentarte) para experimentar la existencia de quien eres. qué es el conocimiento mas que las ideas totales posibles y la multiplicidad de opciones disponibles de la creacion total que puedes lograr al ser fuente? ... somos la fuente todopoderosa creando nuestra propia existencia para aprender sobre nosotros mismos que somos la fuente conociendo cada centimetro posible de esta cinta metrica (metáfora) ... somos todos poderosos porque somos la fuente misma y a la vez estamos limitados por el rango de perscepcion. si coincidieramos con la acumulacion total de conocimiento seriamos la fuente... y cada dia cuando duermes lo eres, porque vuelves a la fuente y eres capaz de crear todo lo que experimentas en los sueños, a la vez que puedes coincidir con escenarios ya creados, todo depende de ti y de tu frecuencia.

por lo que tu afirmacion es verdad sin negar la frase que siempre nos recuerda Yazhi "eres la fuente creadora de todo!"

Offline

#9 2021-09-01 16:37:55

Re: TÚ NO CREAS LA REALIDAD PORQUE LA REALIDAD ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU MENTE

Technomancer wrote:

De todos modos imagina la eternidad en quietud, sin llegar a ser nada. "Acabarías" por querer entretenerte ¿no?

No. Esa idea de "quietud" de la "eternidad" es el resultado distorsionado asociado a la idea de tiempo que la mente trata de entender conceptualizado en la idea de infinitud, que no es más que otra idea relacionada con el tiempo. La "eternidad NO es quietud, pero tampoco es actividad; son de nuevo conceptualizaciones que proceden de la idea de dualidad de opuestos irreconciliables que procede de la mente interpretativa. Por supuesto, tampoco es la nada asociado al cese de actividad, porque de la nada, nada puede surgir.  Y sin lugar a dudas la ETERNIDAD, con mayúsculas NO necesita entretenimiento alguno; siguen siendo necesidades conceptuales que tratan de antropomorfizar la ETERNIDAD que se encuentra más allá de la mente interpretativa.


No puedes abarcar la ETERNIDAD, con las cadenas del tiempo, porque el tiempo NO EXISTE como una realidad ontológica. El tiempo sigue siendo una interpretación que solo se encuentra circunscrito al pensamiento. La ETERNIDAD, tampoco es una experiencia tal y como ahora experimentas esta existencia. La mente interpretativa NO PUEDE experimentar la Eternidad porque no es experimentable desde un proceso cuantificable. En la ETERNIDAD, no existen procesos porque no hay un comienzo de experiencia y un final de la experiencia. Es más no puedes entender la ETERNIDAD, porque está no puede ni imaginarse, ni pensarse, ni visualizarse.  En síntesis:  comprender la Eternidad con la mente es como tratar de introducir el océano en un vaso de agua.

Last edited by CHARCOtranquilo (2021-09-01 17:31:03)


I opened the door
and your Presence entered
like a sword,
without asking.

Offline

#10 2021-09-01 17:27:59

Re: TÚ NO CREAS LA REALIDAD PORQUE LA REALIDAD ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU MENTE

Technomancer wrote:

¿Quieres decir que, tú, no creas tu realidad, pq tú no eres tú? ¿o pq la realidad no es la realidad? ¿o por ambas? ¿o por ninguna?

Tú no creas la Realidad porque "tú" no sabes lo que es la Realidad. Lo que tu llamas crear la realidad es un sobreimposición ilusoria  de la mente interpretativa sobre la idea de que lo que percibe es real. Tú no eres capaz de establecer tu realidad porque todo aquello que has establecido como real está sujeto a su desaparición. Esto es algo evidente a tu alrededor que constatas en todo aquello que percibes. Date cuenta de la incerteza en la que estás sumido que ni tan siquiera puedes sostener un pensamiento durante apenas unos segundos y no digamos eternamente; esa es toda la  "certeza" de duración que puedes llegar a mantener en aquello que interpretas como real.

La Realidad es REAL, gracias a que ese "tú" que ha hecho un interpretación de una realidad personal y limitada NO EXISTE porque en la REALIDAD no tiene cabida la incerteza. Su certeza es tan inapelable e incuestionable que la Realidad no necesita pensarse Realidad; la Verdad no requiere de vigilancia pero las ilusiones, sí.

Last edited by CHARCOtranquilo (2021-09-01 17:40:17)


I opened the door
and your Presence entered
like a sword,
without asking.

Offline

#11 2021-09-01 21:01:07

Re: TÚ NO CREAS LA REALIDAD PORQUE LA REALIDAD ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU MENTE

Si eso piensas... eso será. Los seres con una consciencia más elevada no estarán de acuerdo contigo PERO pa ti es lo real, real será.

Offline

#12 2021-09-01 22:53:38

Re: TÚ NO CREAS LA REALIDAD PORQUE LA REALIDAD ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU MENTE

La brevedad de una vida en este mundo solo puede obstruir temporalmente en su conciencia a la Realidad que es Eterna. Por eso la oposición a la Realidad es solo una forma patética de autocastigo.


I opened the door
and your Presence entered
like a sword,
without asking.

Offline

#13 2021-09-02 13:33:50

Re: TÚ NO CREAS LA REALIDAD PORQUE LA REALIDAD ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU MENTE

CHARCOtranquilo wrote:

La brevedad de una vida en este mundo solo puede obstruir temporalmente en su conciencia a la Realidad que es Eterna. Por eso la oposición a la Realidad es solo una forma patética de autocastigo.

Tu eres tú realidad.

Offline

#14 2021-09-02 18:54:24

ŁuℓสStสr❥
Moderator

Re: TÚ NO CREAS LA REALIDAD PORQUE LA REALIDAD ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU MENTE

cómo aprender quien eres si no tienes en qué reflejarte? ... eres un todo, no dejas de serlo por fragmentarte, y ese fragmento no dejas de ser tu. es comprender lo que se enseña en esta divulgacion... puedes tu desarrollar tu propia idea, si... pero no es lo que nos trae aqui que es la informacion dada por los taygeteanos, las Swaruus y Yazhi.
tu no puedes ver tu ojo a no ser que se refleje en algo, y ese algo es una parte de tu propia creacion, creada justamente para reflejarte y conocerte.
viendo todo desde el punto de vista de la fuente, intentando comprenderle, es comprenderte a ti mismo pues eres el resultado de su proceso de autoperscepcion. fragmentarte no es romperte... no tiene el mismo significado que el que tu interpretas... no conozco que otra palabra usar para que el traductor me lo ponga correctamente. no es como lo veriamos nosotros de arrancarte un brazo (o costilla jijijijiji) para crear algo que sea a partir de un pedazo tuyo... no no no. somos la materializacion de una idea. la fuente teniendo la idea de autoperscivirse explorando la pluralidad de posibilidades y comprendiendo y analizando todas las opciones, eligiendo, siguiendo cada quien su camino... y todos en simultaneo formandole.

es una ilusion, no existe la separacion. no dejamos de ser quienes somos, el todo.... por ende, seguimos siendo la fuente creadora de todo, somos todo, por ende, somos los creadores de todo en simultaneo de que estamos aparentemente limitados para vivir una experiencia especifica donde esa limitacion es la razon de la experiencia justamente

todo es parte de la fuente. todo es la fuente. lo que entiendes como lo que es la fuente y lo que entiendes que no es la fuente. todo es fuente. No hay nada que no sea una fuente porque eso solo sería más fuente.

Veamos si puedo decirlo de otra manera ...

somos el sueño lúcido de la fuente. Entonces, todo lo que hay en el sueño, ya sea que seas capaz en esta aparente limitación de la experiencia de comprenderlo o no, todo sigue siendo el sueño lúcido de la fuente.

Offline

#15 2021-09-02 20:57:10

Re: TÚ NO CREAS LA REALIDAD PORQUE LA REALIDAD ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU MENTE

ŁuℓสStสr❥ wrote:

cómo aprender quien eres si no tienes en qué reflejarte? ... eres un todo, no dejas de serlo por fragmentarte, y ese fragmento no dejas de ser tu. es comprender lo que se enseña en esta divulgacion... puedes tu desarrollar tu propia idea, si... pero no es lo que nos trae aqui que es la informacion dada por los taygeteanos, las Swaruus y Yazhi.
tu no puedes ver tu ojo a no ser que se refleje en algo, y ese algo es una parte de tu propia creacion, creada justamente para reflejarte y conocerte.
viendo todo desde el punto de vista de la fuente, intentando comprenderle, es comprenderte a ti mismo pues eres el resultado de su proceso de autoperscepcion. fragmentarte no es romperte... no tiene el mismo significado que el que tu interpretas... no conozco que otra palabra usar para que el traductor me lo ponga correctamente. no es como lo veriamos nosotros de arrancarte un brazo (o costilla jijijijiji) para crear algo que sea a partir de un pedazo tuyo... no no no. somos la materializacion de una idea. la fuente teniendo la idea de autoperscivirse explorando la pluralidad de posibilidades y comprendiendo y analizando todas las opciones, eligiendo, siguiendo cada quien su camino... y todos en simultaneo formandole.

es una ilusion, no existe la separacion. no dejamos de ser quienes somos, el todo.... por ende, seguimos siendo la fuente creadora de todo, somos todo, por ende, somos los creadores de todo en simultaneo de que estamos aparentemente limitados para vivir una experiencia especifica donde esa limitacion es la razon de la experiencia justamente

todo es parte de la fuente. todo es la fuente. lo que entiendes como lo que es la fuente y lo que entiendes que no es la fuente. todo es fuente. No hay nada que no sea una fuente porque eso solo sería más fuente.

Veamos si puedo decirlo de otra manera ...

somos el sueño lúcido de la fuente. Entonces, todo lo que hay en el sueño, ya sea que seas capaz en esta aparente limitación de la experiencia de comprenderlo o no, todo sigue siendo el sueño lúcido de la fuente.

Bravo!!!! big_smile

Offline

Board footer

Powered by FluxBB