You are not logged in.

#1 2021-12-24 17:01:24

Fernand9
Member

Quienes crearon las runas, fueron los Engan? Ariel

Hola Hablando de protecciones contra entidades, lei q se pueden usar algunas runas, como la runa Sowelo, supongo q en una placa de hierro una runa podria ayudar como un amuleto de proteccion contra entidades del bajo astral.
Robert comento q los Engan eran los dioses nordicos de los vikingos.
Me gustaria que alguien me dijera quienes crearon las runas, fueron los Engan?
Saludos! ✨

Last edited by Fernand9 (2021-12-24 17:06:27)

Offline

#2 2022-01-18 21:52:15

Kukul Khan
Member

Re: Quienes crearon las runas, fueron los Engan? Ariel

Si por runas te referis a las runas "Vikingas", estas fueron diseñadas por el antiguo Odin/Wotan y sus sabios a partir de la serie de símbolos anteriores atlantes los cuales puedes buscar como "paleosánscrito", para guardar conocimiento y significados complejos en formas simples, fáciles de escribir o tallar y fáciles de recordar, al igual que los antiguos cuentos que encierran códigos encriptados, diseñados para que cuando él y los demás sabios reencarnen puedan descodificar todo para volver a enseñar y retomar lo olvidado. Wotan era un taygeteano de Erra que vino a Terra como voluntario cuando se dieron cuenta de que habían perdido contacto con las colonias terrestres, el se da cuenta de la farsa de la Federación y su control en Terra y allí comienza la historia de Enki (Prometeo/Wotan) vs Enlil (Yahweh/Federación), Wotan entonces desobedece junto con varios, bajan a la tierra, y luego comienzan a encarnar como humanos varias veces en la historia... Eventualmente escribiré un libro sobre esto. Saludos.

Offline

#3 2022-02-23 03:16:53

Pedro
Member

Re: Quienes crearon las runas, fueron los Engan? Ariel

Hola ,  me llama la atención muchísimo las Runas , estuve leyendo un manual de runas que viene con  las 25 runas y he estado " intentando usarlas "  pero ando muy perdido jaja .  También tenia curiosidad por saber quien las creo y con que fin .

Muy interesante lo que dijo Kukul Khan ,  espero algún día  saber que opinan de esto la gente Taygeteana o Swaruunianas , siempre dicen detalles alucinantes .

Recuerdo que de niño vi unas runas en un video juego llamado " Ultima Underworld" desde ese día que llamaron mi atención , pero era algo inexplicable para mi , las encontraba lindas , llamativas y misteriosas.

saludos.

Offline

#4 2022-03-19 17:43:14

DianaBast
Member

Re: Quienes crearon las runas, fueron los Engan? Ariel

Hola a todos, las runas son energías creativas del universo. (multiverso nórdico) Tienen dos orígenes uno poético,metafísico en el que Odin /Wotan las toma desde dentro de la Tierra, el poema que describe el evento se llama " el discurso del alto" https://books.google.com.ar/books?id=V1 … &q&f=false pagina 148 - el discurso rúnico. la primer parte en otra traducción dice: "Sé que colgué durante nueve noches de un árbol barrido por el viento,herido por mi propia espada para Odin, yo mismo como ofrenda para mí mismo,atado al árbol del que ningún hombre sabe hacia dónde corren sus raíces.

Nadie me dio pan ni agua. Miré hacia los abismos, hasta que avisté las Runas. Lanzando un grito las tomé, para luego caer aturdido y débil. Adquirí bienestar y sabiduría. Crecí y me regocijé con mi crecimiento:De palabra en palabra fui llevado a la palabra, de una acción a otra acción." Edda poética.

En este origen debemos también tener en cuenta que las Eddas se escribieron durante tiempos cristianos DC 1200, y fueron recopilaciones de Snorri Sturlusson sobre su folk-lore. Y es posible que a pesar de ser poemas y sagas de tiempos antiguos hayan sufrido alguna influencia del cristianismo.

Por otra parte tenés el origen histórico terrestre, el cual siempre estará en duda, como ya sabemos ahora se han estado manipulando tanto eventos como la cronología conocida de la historia de la Tierra. A pesar de ello, hay registros de runas talladas en piedras desde el siglo 1 DC. Hay una pagina que puedes googlear muy completa en este aspecto de ARILD HAUGE’S RUNES. te recomiendo ese sitio.

Luego de esta información que no es poca cosa, si quieres aprender runas lo mejor es experimentarlas.

Fueron usadas de diferentes maneras tanto para escribir,por ejemplo "Leif estuvo aquí" tongue como para crear sigilos, conjuros, etc. Para ello escribieron sus estudios rúnicos en libros que fueron llamados Galdrbok , algunos han quedado preservados en museos en Islandia por ejemplo. Aunque diré que al parecer son de tiempos medievales, dark age. o la edad oscura.

Aconsejo no usar las runas sin conocerlas muy bien. Tanto su Folk- como su Lore.

A nivel de lectura, las runas se pueden leer escribiendo tal cual el alfabeto letra por letra. O se puede escribir conociendo su significado energético y dándoles ese significado al ubicarlas juntas, o enlazandolas a modo de sigilo. O con el método que sea, para crear un talismán, o magia rúnica.


Si los extraterrestres dejaron esta tecnología aquí es para que quien se sienta llamado por las runas las descubran. Así dice la tradición. Runa, significa secreto.

Hay muchos sistemas, por ejemplo el Elder Futhork tiene 24 runas, algunos autores le agregaron la número 25, que le llaman la runan blanca... eso no me resulta creíble. Son 3 familias de 8 runas en la que la 9 empieza con la nueva familia. El 3 y el 9 importantes números para los Nórdicos. El younger Futhork, el anglo-saxon, el sistema armanen. etc...

De todos el que más me gusta es el Elder, el más antiguo.

El tema es extenso... saludos

D Bast

Last edited by DianaBast (2022-03-19 17:43:37)


“Cada estructura en el universo está en sintonía con un nivel de la escala cósmica. Toca cualquier objeto y escucha el tono que emite. Te está diciendo su nombre natural. Cada configuración tiene su propia nota, su vibración con la que le canta al cosmos.”

Offline

#5 2022-04-20 01:47:44

Pedro
Member

Re: Quienes crearon las runas, fueron los Engan? Ariel

gracias Dianabast , muy  buena la pagina recomendada , me entusiasmé y empecé a escribir cosas en rúnico  big_smile

Offline

#6 2022-04-20 12:41:24

DianaBast
Member

Re: Quienes crearon las runas, fueron los Engan? Ariel

Así es como todo empieza Pedro. Las runas son energías creativas del universo, según Edred Thorsson, significa que sus frecuencias especìficas serìan capaces de combinarse para llegar a tu interior, a tu alma y tu consciencia.No tienen moral, no son ni buenas ni malas. Te aconsejo que empieces con el más antiguo alfabeto, el Elder Futhark, y descartes la runa 25 que fue un invento "moderno" eso no existía en aquellos tiempos o no tiempos . Haces bien en aprender este lenguaje 5d, Saludos

Last edited by DianaBast (2022-04-20 12:44:09)


“Cada estructura en el universo está en sintonía con un nivel de la escala cósmica. Toca cualquier objeto y escucha el tono que emite. Te está diciendo su nombre natural. Cada configuración tiene su propia nota, su vibración con la que le canta al cosmos.”

Offline

#7 2022-04-21 00:54:49

Pedro
Member

Re: Quienes crearon las runas, fueron los Engan? Ariel

si exactamente estoy usando el Elder Futhark , sentía la necesidad de usar el original  .

Me paso algo curioso mientras escribía  con esas runas por un buen rato , al momento de cambiarme al castellano , me sentía extraño y raro al escribir con letras romanas ( como si estuviera escribiendo en un nuevo idioma y eso que  mi idioma nativo es el castellano ). Y otra veces me sentía un poco fatigado mentalmente al escribir mucho , definitivamente son bien especiales las runas .

Offline

Board footer

Powered by FluxBB