You are not logged in.

#1 2020-09-04 02:50:21

EL LIBRO ROJO DE CARL GUSTAV JUNG.

TOMADO DEL LIBRO ROJO DE KARL GUSTAV JUNG Y PUBLICADO EN LA DÉCADA DE LOS 60:

¨UN CUENTO SOÑADO ¨

Capitán el chico esta preocupado y muy agitado debido a la cuarentena que nos han impuesto en el puerto¨. ....hubo una epidemia en PORT APRIL, y nos prohibieron bajar, los primeros días fueron duros sin duda.
Me sentía como vosotros, luego empece a reaccionar ante aquellas imposiciones, no utilizando la lógica. Sabia que tras 21 días de este comportamiento se crea una costumbre, y en vez de lamentarme y crear costumbres desastrosas, empece a portarme de manera diferente a todos los demás.
Reflexione acerca de aquellos que tienen muchas privaciones cada día de su miserable vida y DECIDÍ VENCER.
Empece con el alimento, me impuse comer la mitad de cuanto comía habitualmente, luego empece a seleccionar los alimentos mas digeribles, para que no se sobrecargue mi cuerpo.Pase a nutrirme con alimentos que por tradición, habían mantenido al hombre en salud.
El paso siguiente fue unir a esto una depuración de pensamientos malsanos y tener cada vez mas pensamientos elevados y nobles. Me impuse leer cada día una pagina de un tema que no conocía.
Me impuse hacer ejercicios sobre el puente del barco, un viejo indu me había dicho antes, que el cuerpo se potencia reteniendo el aliento así que me impuse hacer profundas respiraciones, creo que mis pulmones nunca habían llegado a tener tal capacidad y fuerza.
La tarde era la hora de las oraciones, la hora de dar las gracias a cualquier entidad por no haberme dado como destino privaciones serias durante toda mi vida. El indu me había aconsejado también la costumbre de imaginar la luz entrar por mi y hacerme mas fuerte, podía funcionar también para la gente querida que estaba lejos y así esta practica también la integre en mi rutina diaria sobre el barco.
En vez de pensar en todo lo que no podía hacer, pensaba en lo que habría hecho antes de bajar a tierra, visualizaba las escenas cada día, las vivía intensamente y gozaba de la espera pues todo lo que podemos obtener enseguida, nunca es interesante La espera sirve para sublimar el deseo y hacerlo mas poderoso.
Me había privado de los alimentos suculentos, de botellas de ron, de imprecaciones y de tacos, me había privado de jugar a las cartas, de dormir mucho de ociar, de pensar solo en lo que me habían quitado.
¿ Y como acabo Capitán?
Adquirí todas aquellas costumbres nuevas, me dejaron bajar después de mucho mas tiempo del previsto.
¿Os privaron de la primavera entonces?
Si, aquel año me privaron de la primavera, y de muchas otras cosas mas,
PERO YO HABÍA FLORECIDO IGUALMENTE, ME HABÍA LLEVADO LA PRIMAVERA DENTRO DE MI, Y NUNCA NADIE MAS HABRÍA PODIDO QUITÁRMELA


KIN 76
GUERRERO ESPECTRAL AMARILLO
ARQUETIPO GALÁCTICO - EL DESCUBRIDOR

Offline

#2 2020-09-07 00:10:07

Re: EL LIBRO ROJO DE CARL GUSTAV JUNG.

Un gusto Gabriela, me alegro que este pequeño texto sirva a los demás, como a mi me ha servido de inspiración para la vida,saludos!


KIN 76
GUERRERO ESPECTRAL AMARILLO
ARQUETIPO GALÁCTICO - EL DESCUBRIDOR

Offline

#3 2020-09-11 17:45:24

Gizmvs
Member

Re: EL LIBRO ROJO DE CARL GUSTAV JUNG.

Muy bonito y apropiado en estos tiempos smile

Gracias!

Un abrazo.

Offline

#4 2020-09-11 22:01:35

Re: EL LIBRO ROJO DE CARL GUSTAV JUNG.

Igual a todos ustedes un abrazo cósmico : )


KIN 76
GUERRERO ESPECTRAL AMARILLO
ARQUETIPO GALÁCTICO - EL DESCUBRIDOR

Offline

Board footer

Powered by FluxBB