You are not logged in.

#1 2020-10-27 16:34:03

jjmuriel
Member

¿Cómo alcanzar altas vibraciones teniendo depresión?

Hola a tod@s,

Casi toda mi vida he sufrido de trastorno depresivo persistente (distimia); casi más de 30 años.  Es una depresión que aunque no me tira en cama, hace que todo el tiempo me sienta triste y cansado. He podido desempeñar una vida casi "normal", formando un hogar que a cualquiera haría feliz.  Me he hecho varios tratamientos, pero tal vez sea por falta de perseverancia o porque no me sirven, el trastorno continúa.  Practico la meditación y desde hace varios años la he hecho, aunque hay días, semanas y hasta meses que no lo hago, debido al estado de ánimo que padezco.  Mi pregunta es: ¿cómo puede hacer para vibrar en un estado más alto, estando en este estado depresivo, de manera que la meditación sea más relajada y que pueda empezar a vibrar de tal forma que pueda activar las partes más internas de mi ser para tener comunicación con seres más elevados?

Gracias

Offline

#2 2020-10-27 20:18:53

artzaid1
Member

Re: ¿Cómo alcanzar altas vibraciones teniendo depresión?

creo que la primera pregunta que deverias hacerte es si realmente esta mal sentirse triste o si es parte de algo que aun no solucionas

para entender por que sucede primero debes encontrar la causa; el "trastorno depresivo" no es mas que un encasillamiento de los medicos para decirles que esta enfermo simplemente por que no quieres vivir tu realidad y te sientes frustrado por que te sientes atrapado en esa realidad. pero mi querido hermano estelar te vengo a decir que simpre hay una salida aunque no la veas

haste estas preguntas y veras como solucionas tu problema.

por que me siento asi? , estoy pasando por algo que me proboque esto? estoy conforme con mi vida? que esta probocando que me sienta asi?
cuando tengas esas respuestas viene la solucion, entenderte y tomar accion de ello.

en mi caso particular pase por algo parecido y lo solucione de esa manera; en mi caso fue que em sentia asi por que estaba desalineado, atrapado en una vida que realmente solo me probocaba frustracion y problemas.cuando encontre el motivo simplemente cambie de vida, eliminando los problemas y haciendo otra rutina, me dedique alo que me gustaba y se fue esa frustracion.por lo que  ya no me senti mas apenado. (esto me funciono ami). espero que eso te sirva de referencia ya que no todos somos = pero si compartimos lo mismo a una escala u otra.
creo que siendo semillas todos hemos pasado por esa frustracion y la sensacion de no encajar, pero la gran mayoria asumimos el desafio buscando maneras de que el no encajar o esa frustraccion de no pertenecer se haga menos notoria.

una amiga muy cercana me dijo algo muy sabio la cito "NO trates de encajar por que no perteneces ahi, solo se tu mismo y veras como te sentiras mejor "

desde ese dia mi vida cambio bastante entendiendo que soy sueño de mi realidad y que lo que percibo es mi responsabilidad por lo que si me siento triste es por que en algun punto deseo sentirme asi.

espero que te sirba, un abrazo bro.

Offline

#3 2020-10-27 21:39:17

jjmuriel
Member

Re: ¿Cómo alcanzar altas vibraciones teniendo depresión?

Gracias por tus palabras @artzaid1. 

Si, es algo que llevo preguntándome hace ya mucho tiempo.  ¿Cuál es la razón de fondo, la causa raíz de sentirme así?  Estoy en una gran disyuntiva. Por un lado debo seguir un modo de vida "tradicional", trabajando en algo que no me satisface para seguir con el modo de vida que tengo, al lado de mi familia.  Mi país atraviesa por una situación muy difícil y conseguir un nuevo empleo es complicado.  Por otro lado, hay una parte de mí que quiere ser libre, que esta cansada de los apegos, los egos y el sufrimiento que ello trae consigo.  No sé cómo equilibrar estas dos partes.  Si dejo mi trabajo y cambio el modo de vida de mi familia ¿estaré siendo egoísta? ¿aguantar más y contribuir a la estabilidad de mi hogar es acaso más importante que lo que pueda yo sentir ahora? ¿será entonces esta una manera de trascender, al dejar de pensar en solo en mí? Además, ¿cómo podría yo dejarlo todo y encontrar una sociedad donde pueda vivir de la manera que siento que mi espíritu quiere?

Quisiera tener la suerte de cambiar mi vida, tal y como me cuentas que la tuviste.  Y me encantaría poder vibrar alto y poder sentir el mundo espiritual que ahora solo alcanzo a rasguñar con mi mente.

Un fuerte abrazo amigo.

Last edited by jjmuriel (2020-10-27 21:39:55)

Offline

#4 2020-10-28 21:42:55

artzaid1
Member

Re: ¿Cómo alcanzar altas vibraciones teniendo depresión?

mi querida hermana:
me puedo llegar a imaginar en el conflicto interno que tienes por que yo ya pase por eso como te explique en el post anterior;pero quiero que sepas que el pensar en ti es lo unico que importa,miralo de esta manera:

si piensas en los demas te sentiras infeliz, eso hara que bajes tu vibracion ypor ende te sintas mal eso traera cosas negativas a tu vida lo que te hara sentirte cada vez peor callendo en una espiral negativa.

si piensas en ti por otra parte, te hara sentirte bien (pero egoista)<---- pero quien dijo que ser egoista es malo? ahora bien si te sientes bien caes en una espiral de positivismo que ala larga traera prosperidad y bienestar tanto para ti como para tus cercanos haciendo que suba tu frecuencia y asi sucesivamente; el sentimiento egoista y esa culpabilidad se prodicen por los codigos de valores inpuestos por esta sociedad; "si no te preocupas por otros eres egoista" "si solo te preocupas por ti eres un narcisista" "si te preocupas mucho por tu cuerpo eres un egolatra" y asi te podria mencionar muchos de las etiquetas que esta sociedad creo para que no te centres  en lo que realmente importa TUUUUUUUUUUU.

y con referencia a tu situacion de trabajo, mencionas que trabajas en algo que no te gusta; si no te gusta buesca algo que te guste y si ese camino es ser independiente junta suficiente dinero y se independiente.

en mi caso deje de trabajar para dedicarme a mis propios proyectos y por otra parte como me alimento? cultivo y cuido mis plantas ellas me dan vida como yo a ellas.

la vida que deseas esta ahi,solo esta en ti tomar la opcion de hacerlo.y si tu corazon te dicta que realmente no quieres estar mas con tu familia bueno haszlo que eso sera lo mejor. pero no te guies por los valores morales que te dicta esta sociedad por que eso te llevara ala perdicion y la ruina.

la gran mayoria de la gente espiritual (me incluyo) estamos mayormente solos ya que somos totalmente incopatibles con la sociedad.
y de ser hermitaño a ser un viejo o vieja cascarrabias o antisocial hay mucha diferencia. simpre ten presente que las etiquetas y los valores impuestos por otros solo estan para limitarte a los que otros desean que seas y no te aportan realmente nada, solo traumas indesiciones y problemas.

asi que mi querida hermanita si gustas una vida "sola" pero rica en experiencias variadas ya sabes que hacer.
y "sola" por que cuando te haces cada vez mas y mas espiritual te haces incompatible con la gente comun y empiesas a hacer amigos con una frecuencia mayor.

SEREMOS POCOS PERO SOMOS UNO.

un abrazo y espero te sirva esta refleccion y ahi me cuentas que opinas smile

Offline

#5 2020-11-03 21:36:03

jjmuriel
Member

Re: ¿Cómo alcanzar altas vibraciones teniendo depresión?

Amigo gracias por tu respuesta. Me das en qué pensar, aunque tal vez ese es el problema: siempre estoy pensando mucho. En todo caso espero cambiar lo que siento por la depresión para poder vibrar alto. No sé si lo lograré y espero no darme por vencido.

Offline

#6 2020-11-07 08:04:53

Rayo de sol
Member

Re: ¿Cómo alcanzar altas vibraciones teniendo depresión?

Hola Jjumuriel, ...seguro que en los años habrás intentado con varias terapías, pero yo te puedo aconsejar algo que conozco muy bien porque trabajo con ellas, son las Flores de Bach. Solucionan muchisimos problema animicos, depresión ansiedad, angustia, miedos....todas la emociones discordantes y nos ayudan a encontar la armonía pasando por la toma de conciencia! Es un percorso maravilloso, un regalo de la Naturaleza....hay muchisima información en internet y un montón de libros. Lo maravilloso de las Flores de Bach es que justo trabajan a nivel vibracional! Subiendo nuestras vibraciones el malestar desaparece!
Yo las aconsejo a todo el mundo, sobretodo en esto momento donde a veces no es muy facíl mantenerse centrados...las flores te ayudan , protegen tu campo energetico de otras energías ajenas y baja...
si quieres que te cuente mas...aquí estoy...un abrazo

Offline

#7 2020-11-11 12:24:21

jjmuriel
Member

Re: ¿Cómo alcanzar altas vibraciones teniendo depresión?

Muchas gracias Rayo de Sol, me interesa mucho el tema y las probaré. ¿Me puedes recomendar algún buen libro para los tratamientos y su uso?  Un saludo y un gran abrazo.

Offline

#8 2021-01-09 06:31:53

Rayo de sol
Member

Re: ¿Cómo alcanzar altas vibraciones teniendo depresión?

Hola JJmuriel! Disculpa la demora en contestarte!!! Espero que hayas encontrado ya informaciones sobre las Flores de Bach...yo suelo recomendar el libro "Bach por Bach" donde se recojen los escritos del Doctor Bach y su filosofía que es la base ...a mí me encanta, habla mucho de libertad, de reencarnación de nuestras Almas, y además hay la descripción del efecto de cada esencia de forma sencilla para que todos podamos elegir el remedio mas adecuado.
Un abrazo

Offline

Board footer

Powered by FluxBB