You are not logged in.

#1 2020-11-16 18:57:03

prebuf
Member

Educación en Taygeta. ¿Cómo aprenden?

Quisiera saber cómo es el sistema educativo en Taygeta.  Doy clases a nivel universitario desde hace casi 30 años.  He dado clases también a medida en cursos a privados.  También sigo actualizándome y aumentando mi conocimiento al punto de que hoy sé varias veces lo que aprendí en la universidad, y en ritmo en aumento.  Siento la necesidad de saber de todo no solo en lo que me especializo (Computer Science, GIS, Artificial Intelligence, Computer Graphics).  De hecho, lo hago a nivel no formal en casi todas las áreas existentes en la ciencia y la humanidad toda.  Desde ese punto de vista considero necesario un cambio radical de nuestro sistema educativo para que podamos aprender el equivalente a una carrera universitaria en máximo 1.5 o 2 años, más especialización y postdoc en máximo 1 año más, y poder abordar hasta 10 áreas de conocimiento incluso sin estar relacionadas en no más de 15 o 20 años.   Opino que no solo somos integrales, sino que nuestra visión del universo debe ser integral, y por eso poder aprender muchas cosas en corto tiempo acorde a nuestra escala de vida.  Con los sistemas actuales esto es radicalmente imposible, y aún peor ya que los jóvenes tienen dificultad para adaptarse a dicho sistema.  Es por eso que considero que en el caso de ser un ser que vive cientos de años de nuestros años, y recorre el universo codificándolo a alto nivel, se requiere de una capacidad de aprendizaje mucho mayor.  Así que allí surge la pregunta para las Taygeteanas.  Creo también que la educación debe ser casi sin esfuerzo, y los conceptos deben de poder registrarse cientos de veces más rápido que actualmente, y recordarlos por siempre sin degradación ni esfuerzo.  Agradecería una descripción/explicación de parte de las Tay sobre como aprenden, como se educan, como adquieren conocimiento,  como se sienten cuando lo hacen, y que tiempo (si es posible) les lleva.  Muchas gracias!!

#2 2020-11-21 13:45:35

Re: Educación en Taygeta. ¿Cómo aprenden?

Hola Prebuf.
Muy interesante tu pregunta! espero que te puedan responder a tu question.

Un saludo desde Bilbao! un fuerte abrazo.

Board footer