You are not logged in.

#1 2021-03-06 15:28:52

¿Cómo va uno a conocer o sentir inequívocamente la realidad?

¿Existe algún modo de conocer cuál es la verdad sin error, sin engañarme a mí mismo?

Offline

#2 2021-03-07 10:37:35

Caminante
Member

Re: ¿Cómo va uno a conocer o sentir inequívocamente la realidad?

Hola Luciano y a todos !

Vaya, veo que te has lanzado a la batalla a combatir contra todo aquel que no mire con tus gafas...jeje !  Te has plantado en medio del camino a retar a todos espada en mano....eso por tu parte demuestra valentía.
Como Sócrates retando a todos en su busqueda de Sophia y siendo el más sabio, humildemente decía "Solo se que no se nada", pero por ser contrario al sistema acabó en la cárcel poniendo en riesgo su vida y aunque pudo haber huido, no lo hizo.
Tal vez tengas que quitarte las gafas para poder ver. Creo que tu lucha es por encontrar la verdad, pero no estas dispuesto a abandonar todas esas ideas que has metido durante tanto tiempo en tu mente y consideras como logicas y po eso tu reflejo hostil fuera de ti. Deseas creer, pero no encontrarás las respuestas fuera de ti. Puede que seas psicologo, filósofo o de cualquier otra ciencia de este mundo, pero eso solo es el muro que no te deja ver al otro lado. Con solo tu parte lógica dominada por el hemisferio izquierdo de tu cerebro no lo conseguirás, pues has anulado tu otro lado, el hemisferio derecho....el creativo, el intangible, el soñador, el que te conecta con el Universo.
Tu hemisferio izquierdo rige los sentidos fisicos de tu cuerpo para darte una posición de observador en el mundo exterior, y por ello tus percepciones estan limitadas a esos sentidos. Si anulas las percepciones que controla tu otro hemisferio del cerebro, el derecho, estarás cerrando la puerta al Universo y a tu esencia.
A un niño no le puedes dar clases de Universidad porque su lenguaje y comprensión del mundo exterior es limitado y todavía no está corrupto por basura metida en él, pero seguramente podria darnos clases a todos de como es su imaginacion y sueños que conectan con su verdadero Ser.
Como decía el oráculo: "Humano, conocete a ti mismo y conoceras el Universo".
Saludos.

Last edited by Caminante (2021-03-07 10:44:40)


Caballero medieval

Offline

#3 2021-03-08 00:23:33

Pedro
Member

Re: ¿Cómo va uno a conocer o sentir inequívocamente la realidad?

Hola Luciano, desde mi punto de vista yo diría lo siguiente : A través de la corazonada o el instinto , pero para poder reconocer lo verdadero de las cosas falsas con las cuales uno puede ser infectado, primero hay que limpiar el cuerpo y la mente .

  Si una persona es adicta a fármacos , drogas alucinógenas, alcohol , tabaco , tv basura , noticias de la tv o periódico, comedor de alimento chatarra , fanático religioso , cerrado de mente , gran consumidor de carne (especialmente la roja), fanático de la ciencia, de mente dócil, que le gusta la música con agendas de la elite, que le tiene fe ciega a los políticos y presidentes, exposición a la radiación electromagnética, etc..  En este caso la persona así difícilmente podrá reconocer la verdad y será fácilmente engañada.

La verdad les llega a todos por igual, no discrimina a nadie , no existe ningún elegido o exiliado , y se puede manifestar en distintas formas o circunstancias, solo tenemos que aprender a captarla y eso es un trabajo muy personal.  La meditación , alimentación saludable , ejercicio , abstención de malos hábitos y contacto con la naturaleza  , rodearse de gente con buenas intenciones y respetuosa, protegerse de la radiación electromagnética todo eso ayuda.

Para terminar, obtener la verdad a través del instinto y la corazonada funcionan como un orgasmo , solo uno sabe que lo sintió  , esto siempre es algo personal. Pero la calidad de la información recibida depende de la calidad de la mente de uno.

Espero eso ayude en algo , chau smile.

Offline

#4 2021-03-09 21:28:53

Re: ¿Cómo va uno a conocer o sentir inequívocamente la realidad?

Hola estimados amigos,

Aprecio más allá de su generosidad en responder, el ánimo que he visto siempre en ustedes dos, particularmente.

No pretendo detallar, pues la intención del posteo era escanear el modus operandi dl foro. No tengo dudas y tampoco propósito.

Un afectuoso abrazo.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB