You are not logged in.

#1 2021-03-20 15:28:10

Caminante
Member

SOLVE ET COAGULA

"SOLVE ET COAGULA"

De estas dos palabras "disuelve y coagula" se deduce el principio de la vida misma. En la edad media muchos fueron los buscadores de esa ciencia llamada "alquimia" en la que se utilizaban terminos incomprensibles para los no iniciados y carentes de sentido alguno. Los verdaderos buscadores de la verdad hallaron respuestas y las plasmaron en dibujos y escritos que solo distraian al resto, a los falsos buscadores, pues la verdad siempre ha sido perseguida y algo interior. De ahí nacieron muchas de las falsas ciencias externas actuales como la quimica de la alquimia y la astronomía de la astrología entre otras. Todas ellas enfocadas a lo externo y material, que bien dan una comprensión externa y no van más allá, porque no ven la causa que lo genera.
Al igual que hay Luz aparece su contraparte opuesta de Oscuridad. El pricipio de "solve et coagula" también es usado perversamente por el lado regresivo. Disolver para crear algo nuevo, no es más que su lema"divide et impera" para dividir y reinar.
Para los hermetistas era alquimia interna, transmutación de la burda materia en espiritu. El "ave Fénix" que renace de sus propias cenizas, renovado en un nuevo ser, consciente y conectado con el Todo. Conocedores de ello, sabían que era necesario un trabajo interior, un sacrificio consciente. Era la  busqueda de la piedra filosofal, el "elixir de la larga vida", de la inmortalidad, que reside en el espiritu y no en lo externo y material.

SOLVE: al igual que de la Fuente se genera y surge la Vida, el Espiritu se "disuelve" en sus fractales de conciencias individualizadas, disminuyendo su frecuencia vibracional hasta dar su apariencia material, donde se condensa y COAGULA.
De la misma manera, la materia poco a poco se tiene que "disolver" en su SOLVE para ir de vuelta hacia el gran Espiritu en su COAGULA,  "coagulando" de nuevo en la Fuente que contiene todas las conciencias. Este proceso conlleva la paulatina pérdida de identidad para ir incorporando todas las demás identidades que componen el Uno.
Todo es "El gran ciclo Cósmico", la "respiración de Brahma", el flujo y reflujo Cósmico, en su ritmo de "sistole y diastole" del gran corazón de la Fuente que somos.
La energía debe "fluir", no se puede estancar porque entonces se deteriora como el agua estanca que se pudre, como la enfermedad que aparece en el cuerpo físico, como  la Naturaleza y planetas se degeneran.
Todo es "mente" y el alejarse del Espiritu creador conlleva la autodestrucción al no fluir libremente la energia. Entonces se ponen en marcha los mecanismos autorreguladores del Universo, disolviendo aquello a lo que se ha dejado de prestar atención y se hace necesario aprender de esa experiencia para salir del error.
Saludos.

P.D.:  Esto solo son apreciaciones mías que no tienen por qué ser ciertas.


Caballero medieval

Offline

Board footer

Powered by FluxBB