You are not logged in.

#1 2021-05-10 00:14:51

Lonami
Member

Solo uniendo un par de ideas

Solo quiero poner en orden algunas ideas para ordenar mi mente. Quizas lo que escriba se pierda en el foro. No importa.

La Federacion. Ellos han estado ahí mucho tiempo. Mucho antes de la Humanidad en la Tierra. Han visto civilizaciones
enteras crecer, prosperar y caer. Tiene sentido. Siendo ese el caso, son más conscientes que nadie de los procesos de
pensamiento que llevan a una civilización a su fin. Hay que recordar que primero es el pensamiento y luego la
manifestación del mismo. Un pensamiento no se queda solamente en la cavidad encefalica. Vale.

Cuál es ese patron de pensamiento autodestructivo(vamos a llamarlo así)? Pues bien. Recuerdo de cuando leí el libro de Alex
Collier 'Defendiendo Tierra Sagrada', libro que dicho sea de paso me movió mucho y me pareció muy coherente con lo que
comparte Robert, Goysia, Cristina y Estella. Allí se describe a la humanidad de la Tierra como una especie increiblemente
perezosa y muestran mucho interés por eso. Demasiado. Más que por el "Cambio Climatico", más que por la violencia en las
noticias, más que cualquier otra cosa. Y es que, los seres humanos tienen una propensión muy marcada a delegar
responsabilidad en una autoridad para resolver cualquier tipo de problemas. ¿Para qué tomar una decisión por mi mismo?
¿Para qué molestarme? El periódico en la pag. x dice que don fulanito de la universidad de Y dice que hacer A es correcto...
y luego ves personas haciendo A como borregos. La iglesia...el politico actual....el que sea. Hasta las personas dejan que
la mayoria tome las decisiones por ellos. Cuando no saben que hacer, seguir a la mayoria como ganado. Y ES QUE HASTA LLAMAN
A LAS PERSONAS GANADO EN LA CARA Y LA GENTE ASCIENTE COMO SI NADA!!!(Recuerden lo de "inmunidad de rebaño" de los periodicos)

Vivir es decidir. Sentir la realidad, analizar con el cerebro y reaccionar en consecuencia. Si vas por ahi solo siguiendo lo
que dicen los demas, ya estás bien muerto. De ahi que te des o no una "pinchazo", mucha diferencia no va a hacer. Cuando
haces algo diferente cada día que vaya de acuerdo a lo que sientes y deseas, más si es algo original, atraes la atencion de
la fuente. Eso para decirlo con palabras aunque eres la fuente en si. Ser autentico y ser fiel a tus propios deseos
indiscutiblemente te hace crecer. Ayuda en el autodescubrimiento de la fuente. Espera una vida más larga y plena si haces eso.

PERO, si renuncias a tu propio ser; si solo haces lo que la autoridad te dice que hay que hacer. Estás renunciando a vivir.
Estas renunciando a experimentar y seguir autodescubriendote. Tiendo a pensar que este tipo de comportamiento esta asociado
a un gran cansancio. Las personas ya estan excedidas con muchos problemas y delegan. Eso es lo mismo que decirle al universo
que ya no quieres vivir. Si lo unico que haces es delegar la responsabilidad de tomar una decision. Si ya no reaccionas a lo
que sientes. Estas muerto en vida. Es una mentalidad fuertemente simentada en el determinismo como lo definen las taygeteanas.
Buscando un salvador externo o un culpable externo. Son personas que harían lo que sea. LO QUE SEA. Con tal de no tener que
pensar por ellos mismos. He aquí el interés de la Federación de mantenerse como si no existiesen y en trabar la divulgacion
extraterrestre. Donde se supiese que existen, al instante los seres humanos los arrastrarian en su drama de culpables y
salvadores. Todo un dolor de cabeza.....que dicho sea de paso no lleva a ningun lado.

Bien. Asi es como lo ve la Federacion, entiendo yo. Y me parece razonable. No me cuesta nada imaginar a un monton de
planetitas en la galaxia y a la Federacion viendo este tipo de mentalidad aflorar y a lo que lleva. El punto en nuestro
caso, y entiendo yo que esto es lo que cuestiona Taygeta, es que están acelerando el proceso. Los "pinchazos" se dan a
personas que no se detuvieron a pensar ni un instante a lo que estaban haciendo. A personas que al minimo problema, delegan
al instante la responsabilidad a una autoridad que haga las cosas por ellos. Que tome las decisiones por ellos. QUE VIVA
POR ELLOS. Los amigos que tengo que se han dado el "pinchazo" tienen un patrón de pensamiento que va con aquello que describí
más arriba.

En lo personal. No tengo postura respecto a este tema como Taygeta o la Federacion. Lo que si entiendo es que es realmente
importante, hoy más que nunca, llevar una vida auténtica. Plena. Hacer cada día algo distinto e interesante...solo porque
se nos vino en gana. Comprar una flor para verla crecer en la ventana, empezar a andar en bici. Cantar. Lo que sea. Tú mismo
estas a cargo de llenar a tú alma de dicha y cuando lo haces....atraes más atencion de la fuente(una vez más tu eres la fuente
pero lo escribo asi con fines didacticos). Sean autenticos. Rian. Viviran más. Serán más sanos. Y por supuesto la vibracion
subira.

Una nota adicional. Una autoridad es cualquier entidad externa. Eso incluye a las taygeteanas y a cualquier entidad externa
a ti. Si no te sientes comodo con eso....está bien. No eres menos. NO hagas las cosas solo porque lo dice alguien externo y
confiable....si no lo sientes no lo sientes.

Lo escuche una vez de Matias Di Stefano una vez y me parece pertinente al tema que estamos analizando. Las taygeteanas dicen
cosas que son muy correctas(él no menciona a las taygeteanas). Que te haran bien y te ayudaran a llegar a la fuente muy rapido.
Es una muy buena fuente....pero no es lo que sientes. Llegas al toque a la fuente....a ese estado de dicha...porque hiciste
siempre lo que dijo una autoridad y resulto ser que era la autoridad correcta. Cual es el problema? Cuando llegas ahi no puedes
estar mucho porque dices "Ohhhh....pero solo queria comer una pizza de muzzarella". Una cosa es hacer las cosas bien porque
alguien más te lo dijo y resulto ser cierto.....y otra muy diferente es vivirlo...y experimentar por ti mismo si estaba bien
o no. Lo sientes....y lo recuerdas para todas las vidas. Ya lo hiciste. Se graba mucho mejor que cuando viene de una autoridad.
Es la diferencia entre sabiduria y astucia. La astucia viene a reemplazar la falta de experiencias; pero no esta tan bien
simentado como aquello que experimentas por ti mismo de primera mano.

Tomo lo que me resuena, y trato de buscar coherencia. No me quedo con lo que esté mal de la otra fuente y me enojo porque eso
no me va a llevar a ninguna parte. Que una persona diga algo que esta mal...no invalida el resto de lo que diga; y lo mismo al
revés. Que una persona diga algo cierto no hace valido el resto de lo que diga. Eso es pensamiento de caja. Es una forma de
dejar de pensar y relegar responsabilidad a una autoridad. Es buscar un conjunto de reglas y normas que te diga que hacer en
cada momento. Un dogma. Que por lo general viene de una autoridad....y ahi ya estas muerto. NUNCA HAY QUE DEJAR DE ANALIZAR
Y SENTIR SI ALGO RESUENA O NO!. Los sentimientos son una muy buena guia que te garantizan llegar a buen puerto.

Quiza fui un poco despelotado; pero si se tomaron la molestia de leer hasta aca, lo agradezco de corazón.
Ser auténtico es la clave. Sean fieles a ustedes mismos y a lo que sienten y no fallaran jamas!

Offline

Board footer

Powered by FluxBB