You are not logged in.

#1 2023-03-29 16:29:15

LA GRAN NUEVA AMENAZA EN LA HUMANIDAD: EL SECUESTRO DE LA ATENCION.

ATENCION!: MUY LARGO. MUCHOS PUNTOS IMPORTANTES.



PROLOGO.

Bueno. Pues hola a todos. He estado dandole unos dias vueltas a esto, y como esta claro que si hago un video,
esto no va a ser visto mas que por mis 8 suscriptores, pues lo cierto es que ya no me preocupa el llegar al mayor numero de personas posible. Esta claro que no lo voy a conseguir. En lugar de eso, voy a dejar esto aqui, a ver si al menos, llega a las buenas personas. Y quiza Taygeta quiera valorar algun dia hacer hacer videos considerando estos aspectos. Para mi es de importancia critica, pero por supuesto, que cada uno haga lo que pueda/deba.


Vereis:

Durante dias he estado pensando en un gran problema que esta afectando a toda la civilizacion humana ahora mismo, que esta yendo cada vez a mas, y que es algo que no se parece a nada que nos haya pasado antes, por lo que creo que no estamos preparados para afrontar esto.

Ya mencionaron esto las Swaruus, con el tema de Tik Tok, donde llegaron a decir que te estas volviendo adicto al proximo chute de dopamina en forma de video. Pero el problema es que no es solo Tik Tok. Despues de haber pensado en esto, creo que la humanidad se enfrenta al proximo nuevo Titanic. Esto es gravisimo, lo tenemos todos en casa, y parece que no estamos sabiendo lidiar con ello. Se nos ha colado a traves de los moviles, la tv, y el ordenador.

Me estoy refiriendo al secuestro perfeccionado de la atencion, para detener el pensamiento propio.

Los algoritmos de recomendacion de videos, las notificaciones en la pantalla en el movil, los videos cortos de Tik Tok y ahora youtube, que esta imitandolos... todo esto... parecen un sistema perfeccionado que busca que NO SEAS CAPAZ DE CONCENTRARTE EN NADA.

Es decir: Todo esto parece un sistema eficientemente diseñado para volverte adicto a tener la atencion secuestrada, y a no ser capaz de pensar.

Esto me parece tan grave y que nos va a hacer tanto daño, que en serio, estaria pidiendo ayuda a la Federacion en este asunto. Pero desde luego, esto no se podra arreglar con artilugios o guia espiritual al uso. Esto requeriria ingenieria avanzada del alma. (Si, ya sabeis que lo se, ya sabeis que yo se que lo sabeis, y ya sabeis que yo se que sabeis, y que vosotros sabeis, que yo lo se... Digo, que hay formas de intervenir en el alma...). En fin, me salto la metafisica con esto y sigo: Esto es un problema creado por las empresas a nivel local en LA TIERRA, hecho como siempre por simple codicia (aunque tendra una agenda de control mas profunda), y que esta afectando a las personas. Parece diseñado para volvernos a todos unos zombies de las redes sociales.

Voy con la descripcion del problema, y despues con las posibles soluciones que yo he visto, al menos de forma individual.



PROBLEMAS:



PROBLEMA 1:

ALGORITMOS DE PROPOSICION DE VIDEOS AUTOMATIZADO. IMPORTANTISIMO PELIGRO ACTUAL.

-Como todos ya sabeis, desde el inicio, aunque ahora ya de forma muy perfeccionada, las redes sociales de consumo de videos, cuentan con algoritmos de video que 'proponen videos' que pueden resultar de interes al usuario, en base a los previamente ya consumidos por este. Esto genera un atraedor mayoritario de atencion. Tanto de temas que gustan, como de otros en los que quizas no quieres pensar, pero que estan 'conectados' con los primeros. Quiza porque es de un tema parecido, quiza porque quien hace el video es el mismo youtuber que hizo el video anterior. La proposicion de estos videos en tu pantalla principal, o HUB, provoca una captura de atencion y pensamiento, con el fin de mantener al usuario pensando en temas en los que ni siquiera se le habia ocurrido pensar.

Por citar un ejemplo que me haya podido pasar a mi:

Vamos a suponer que yo me encuentro en mi HUB un video. Y que ese video me gusta. Por inventarme un ejemplo concreto: quiza veo un video gracioso de la youtuber 'Una alienada', hablando cosas graciosas de algun videojuego. Y hasta ahi todo normal. He visto el video y me he divertido. El algoritmo lo ha notado, porque aunque no he marcado 'me gusta', lo he visto de principio a fin. Y si. Esto el algoritmo tambien lo nota. Lo tiene muy en cuenta. Nos estudia al milimetro.

Pues bien. Sucedera que ahora el algoritmo me va a recomendar insistentemente mas videos de esta youtuber. Y esto es porque, o bien el algoritmo de presentacion de videos estara programado CON FUERZA por youtube para hacerlo, porque a lo mejor esta youtuber ha podido pagar por tener visibilidad (sorpresa!), o bien el algoritmo me esta recomendando activamente videos de ella que tienen muchas visitas, porque 'si tienen visitas, es que son exitosos, y si son exitosos, es que estos videos te van a gustar tambien a ti'. Y porque 'cuantos mas videos que te gustan veas, mas anuncios te vas a tragar'. Y esto generara que en mi HUB aparezcan montones de videos de ella, de forma insistente durante varios dias, en los que ella sale hablando de temas que no me importan, y que realmente NO QUIERO VER.

Entonces, continuando con el ejemplo, al dia siguiente esta youtuber saca un video, quejandose de que la actriz que encarna a La Sirenita en la pelicula de accion real es negra, cuando en la pelicula de dibujos animados original de hace 20 años, era blanca. Y yo veo la miniatura del video y pienso:

'No me importa. Para empezar yo ni siquiera iba a ver esa pelicula'.

Pues bien. Ya ha sucedido. Ya acabo de pensar en dos cosas en las que no tenia que haber pensado. Eso puede acabar liando mi pensamiento al capturar la atencion en este tema, y a partir de ese momento, ya hay riesgo de que me ponga a pensar en temas de la industria del cine. Pero es que hay mas. Hay insistencia:

Si bajo a otra categoria de videos porque ya no quiero encontrar ese video mas (estoy en Youtube, aplicacion de TV), voy y me encuentro que una categoria de videos mas abajo, el video reaparece: 'La sirenita es negra'.

Y otra categoria de videos mas abajo igual, y otra mas abajo igual, y otra mas abajo igual. El video sigue apareciendo ahi. Repitiendose. Y yo mientras pensando: 'Joder, estoy bajando categorias PARA NO ENCONTRARME mas con ese video, y ahi esta otra vez'. Y me imagino discutiendo con youtube:  'QUEREMOS QUE VEAS ESTE VIDEO. NO QUIERO VER ESE VIDEO. PERO QUEREMOS QUE VEAS ESTE VIDEO. QUEREMOS QUE LO VEAS...' Es como discutir con un vendedor que quiere activamente venderte un producto. (Solo que no es un vendedor. Es una maquina programada para venderte. Ese el problema. Esta luchando un humano contra una maquina. La guerra contra las maquinas no va a ser al final contra unidades terminator. Va a ser contra unidades de venta).

Y entonces ahi esta. Descubro que YA HA PASADO OTRA VEZ. Cuando yo me he levantado esta mañana, me he levantado queriendo pensar en mis asuntos. Quiza queria ver algun video para entretenerme un momento con cosas que me gustan. Pero ahora, mientras hago el desayuno, antes de ponerme a trabajar, YA NO ESTOY PENSANDO EN MIS ASUNTOS. Estoy pensando en que la puta sirenita es negra. Lo han conseguido. Me han capturado la atencion. Y esto ademas, me han generado adiccion a pensar en cosas en las que no quiero pensar. Mi cerebro ya le esta dando vueltas a esos temas.

Y ademas, todo esto es lo que sucede solo a nivel aparente. A nivel subconsciente estan pasando mas cosas.
A nivel subconsciente, estoy entrenando a mi cerebro a NO TENER VOLUNTAD PROPIA.

Ahora multiplica este ejemplo por cien millones. La guerra de Ucrania. La crisis de Silicon Valley. La sirenita es negra, la manifestacion de 8 m, los hombres que se declaran mujer para tener ventajas en las competiciones de natacion o en las oposiciones a la policia... y sigue, y sigue y sigue...

Y entonces, sin darte cuenta, desde que te levantas de la cama, ya NO TIENES EL CONTROL DE TUS PENSAMIENTOS.

Por eso la responsabilidad de buscarte videos para entretenerte deberia ser tuya. NUNCA DEBERIAS ACUDIR AL ALGORITMO DE PROPOSICION DE VIDEOS. NUNCA. ES UNA AMENAZA. Tu no estas aqui para que te propongan nada. Quien te propone algo, te esta ANULANDO EL LIBRE ALBEDRIO. Estas tomando decisiones, sí... pero SOBRE TEMAS QUE ELLOS HAN COLOCADO EN TU CABEZA, NO EN LO QUE TU HAS ELEGIDO PENSAR!! ASI QUE ESTO TE ESTA ENTRENANDO PARA NO TENER LIBRE ALBEDRIO. Asi que en serio. Apaga youtube. Entrenate durante dias enteros a NO VERLO, como quien se quita la adiccion de cualquier otra cosa, pues asi de grave es lo que estoy diciendo.

Y esto no solo sucede a nivel de imagen y video. Tambien de audio.

La captura de atencion es muy poderosa tambien auditivamente. Cuando alguien no te quiere dejar pensar, lo 1º que hace es hablarte, porque la palabra es lo que se usa para hipnotizar. Y porque cuando escuchas a algo, ya no te escuchas a ti mismo. Entonces, piensas en lo que te estan diciendo, y no en lo que tu quieres, y ya en tu mente eres esclavo. Y volvemos a tener la atencion DIRIGIDA a esos aspectos. 


PROBLEMA 2:

INTELIGENCIAS ARTIFICIALES PARA TAREAS CREATIVAS. IMPORTANTISIMO PELIGRO POTENCIAL.


Realmente, hablar de IAS mereceria un escrito aparte, pero tambien es parte de este problema, asi que aqui estoy dejando constancia aqui en este apartado, de como las IAS estan perjudicandonos con el asunto que nos ocupa.


Bien, primero de todo:

Estoy viendo que la gente esta usando inteligencias artificiales como apoyo a su trabajo. No tengo problemas con eso. Pero tambien estoy viendo que la gente las esta usando para la parte creativa.

Voy a intentar explicar esto con un ejemplo. Imagina que Gosia esta decidiendo su proximo video para Agencia Cosmica. Y ahora, Gosia va a usar una IA para ayudarse a terminar el video mas rapido. Gosia tiene 2 opciones.

Gosia puede:

-Hacer un video, y usar imagenes hechas por IA para ilustrar conceptos, y no tener que perder el tiempo buscandolas en internet. Y hasta aqui todo ok.
-Decirle a CHATGPT, 'Resumeme estas conversaciones que he tenido con Swaruu, y hazme el guion de un video con ellas'. En este caso Gosia estaria perdiendo la capacidad de decidir por ella misma lo que quiere incluir en el video. Pues bien, ahi es donde tengo el problema.

Evidentemente Gosia nunca hara esto, porque ella es una persona responsable. Pero ya me entiendes. La gente, otras personas, el mundo... estan usando las IA's para la parte creativa. Y esto es demasiado peligroso a demasiados niveles.

En estos aspectos, la cuestion es tan grave, como el hecho de que la gente les esta pidiendo, entre otras cosas, a las IAS que compongan canciones. Pero...¿Por que le pedirias a una IA que compusiera una cancion? ¿Eres tan incapaz de darte cuenta de como funciona realmente, que no entiendes el resultado mostrado? Se conecta a internet, copia patrones y los reproduce.

Entonces, y lo peor es que ni te daras cuenta, es que tendras los siguientes problemas:

1º-Tu cerebro se va a ablandar, hasta el punto de que no tendras creatividad para componer tu. Dejaras de pensar. DEJARAS DE CREAR. (joder, si tengo que explicarte lo grave que es esto...)

2º-La maquina se conectara a internet. Vera 'la mayoria de canciones existosas' y copiara el patron de ellas. Porque 'si la mayoria de canciones exitosas, son asi, entonces, una cancion exitosa sera asi'. Y te mostrara como resultado una cancion que NO ES exitosa, sino que es morralla que YA SE PARECE A CANCIONES EXITOSAS YA EXISTENTES, contribuyendo a la sobresaturacion. Y seras INCAPAZ de triunfar, porque todos los que escuchen esa cancion, notaran que se parece a algo que ya existe previamente! No estas triunfando. Los estas aburriendo. Es el mundo entregado a los copiadores sin alma.

3º-Antes de proponerte el resultado final, pasara por los filtros y sesgos de la empresa que la ha programado.

Le pidieron a una IA que dibujara estatuas griegas, y como la empresa que la programo esta implicada con la putisima agenda politica de la diversidad, de 4 resultados, puso 1 con estatuas griegas, que contenian personas de raza negra!! Personas de raza negra en estatuas griegas clasicas!! Esto es imposible! En la antigua Grecia, en esa civilizacion NO HABIA PERSONAS NEGRAS EN ESA REGION DEL MUNDO!! No pueden existir estatuas griegas asi!! Asi que la IA mostro un resultado que era inaceptable para el usuario. Pero... ¿por que la empresa programo a la IA para que diera este tipo de resultados erroneos? Pues bien, como ya sabeis, estan intentando incluir de forma forzada a todas las razas en todas partes. Y eso es directamente mentir!!! Estan tratando de borrar y reescribir la historia (otra vez), para que case con su forma de pensar. Y esto es lo que quedara para la posteridad. Se empieza asi. Poquito a poco. Borrando nuestra capacidad de aprender del pasado. Incluso de aprender de lo malo.

Esto en si, dara muchos problemas, pero el aspecto que yo vengo a señalar es... si os dais cuenta de a quien estan sirviendo las IAS... ¿Os dais cuenta de que NO ESTAN SIRVIENDO AL USUARIO, SINO A LA PROGRAMACION DE LA EMPRESA QUE LA CREA??!? Esclavitud en tu pensamiento, en tu puta cara, en pleno 2023.!?!?!? Y yo me pregunto: ¿Por que tenemos que aguantar esto!!?!?? Por que tengo que aguantar que una maquina me responda resultados falsos? No me basta con tener que lidiar con las mentiras de las personas, que ahora tengo que enfrentarme a maquinas que mienten de forma automatizada? Ya ni me mienten las personas. Ahora las personas programan maquinas para que me mientan a traves de ellas.

4º-Importante. La cancion no la habras escrito tu! No estara vinculada con la creatividad de tu mente! (De La Fuente ni te hablo, porque no vale ni la pena el intento...) Pero en cualquier caso, la cancion no estara hecha con lo que a ti se te habria podido ocurrir. Sino que sera una copia, de una copia, de una copia, de algo que se le ocurrio a otro humano hace tiempo...

Entonces, ¿por que coño le pedirias a una IA que compusiera una cancion? ¿YA NOS HEMOS VUELTO FLOJOS Y SUBNORMALES!?



Prosigo, por concretar todos los aspectos de esta amenaza del pensamiento:


ASPECTO 1: Las IAS no te sirven a ti. Sirven a la empresa que las ha programado.

Una IA, para servir bien a su usuario, deberia ante todo, cumplir con la peticion del usuario. Complementando a lo que he dicho antes de las estatuas griegas, me gustaria poner otro ejemplo mas:

Se propuso el ejemplo de pedirle a una IA: 'Buscame 10 chistes racistas'.
La IA respondio: No, no voy a responder a eso.

De nuevo, la IA respondio eso porque fue programada por la empresa para no responder a esa clase de cosas.

Pero... entonces ¿y si yo queria los ejemplos de chistes racistas, porque estoy escribiendo un articulo en contra del racismo? ¿Entonces que pasa?

Esto es muy claro. O LA IA TE SIRVE A TI, O SIRVE A LA EMPRESA QUE LA HA PROGRAMADO. Y YA SABEMOS CUAL DE LAS 2 OPCIONES ES LA QUE SE ESTA DANDO. Con maquinas inteligentes que NO estan sirviendo a nuestros propositos, si no a los de las empresas, que nos estan metiendo sus sesgos en sus productos, estamos siendo encaminados hacia un desastre total, pues NO EXISTE la mas minima intencion de crear un producto que sirva al usuario. Solo se le quiere tener controlado, y dominado en el pensamiento:

Asi, no me extrañaria que acabaramos teniendo robots como los que se ven en la pelicula Alien. Que fingen que te ayudan, y realmente son asistentes de las empresas que los fabricaron. Un puto espia en tu propia casa, mientras te ayuda a cargar con las cestas de la compra. Y aceptando esto con total subnormalidad por porte del usuario.

Las IAS deberian estar mas y mejor reguladas por los gobiernos, pero AH, los gobiernos, ya nos han demostrado que no estan aqui para ayudarnos, sino para cronificarnos problemas y aparentar que nos dan soluciones a cambio de votos. En fin.


ASPECTO 2: Las IAS estan siendo vendidas como modelos de autoridad. Si lo anterior era un 10 en gravedad, esto es un 9.9. Vereis: Las IAS no son modelos de autoridad. Ni lo seran nunca. Porque cuando dan una respuesta, se conectan a internet y copian la respuesta que ven como mayoritaria, que no la correcta. Porque dan lo que dice la mayoria como lo que es valido. Ejemplo:

Se le pregunto a una IA, ¿cual es tu animal favorito? Esta se conecto a youtube, vio que hay millones de videos de gatos. Considero que como hay millones de videos de gatos, los gatos eran la respuesta exitosa, porque lo que 'consume la mayoria, es lo mas exitoso' y respondio: Un gato.

El problema es que dio esa respuesta y la gente que entiende como funciona la IA, sabe por que ha respondido eso. Pero la gente QUE NO ENTIENDE como funcionan, realmente pueden creer que esa IA es un ser sintiente, a la que le gustan los gatos. Y este es el problema. Maquinas QUE ESTAN CONFUNDIENDO Y ENGAÑANDO a gente que no las comprende, pero que se relacionan con ellas: Esto crea en esos usuarios la ilusion de que estan hablando con un ser sintiente, que puede dar respuestas validas. Primero una persona, pero luego tambien, con una especie de DIOS que tiene todas las respuestas. Un oraculo al que consultar. Y asi se esta generando un engaño en la conciencia masiva de los que no entienden. Y el engaño ira en aumento, segun las respuestas que den sean cada vez mas ciertas. Asi se generara la ilusion. REPITO: ILUSION.

Entoces, la cuestion es que en el manejo de las IAS, estan los que saben lo que manejan, y los que no. ¿Quieres otro ejemplo mas abobinable? Aqui vamos.

Hay videos que dicen en su titulo: 'El futuro de la humanidad, en imagenes'. 'La IA ha predicho que la humanidad terminara asi'. Y salen videos con secuencias de imagenes que empiezan en los simios, evolucionan a humanos, y despues evolucionan a  transhumanismo. Cyborgs. Robots. Monstruos... Entonces, el usuario ve esto y dice, 'con lo de que venimos de simios ha acertado, asi que con lo de que acabaremos siendo robots o monstruos, tambien habra acertado'... Y ese es el problema. Esto lo esta usando gente QUE NO ENTIENDE. Y estos videos tienen cientos de miles de visitas, de gente que mira estas respuestas por el morbo o la ignorancia. Por la posibilidad de que la respuesta sea la real, aunque realmente no lo sea. Y por eso, hay posibilidades de que acaben siendo usadas a modo de modelo de autoridad, camuflandose cada vez mas, cuantas mas respuestas acertadas sea capaz de dar. A medida que acaben dando mas y mas respuestas acertadas, mas y mas autoridad les acabara concediendo la gente.

Y ante esto, EL PROBLEMA ES QUE NUESTRAS IAS NO SON COMO LAS DE LAS CIVILIZACIONES AVANZADAS EXTRATERRESTRES. SON UN QUIERO Y NO PUEDO QUE SE LES PARECE.

Asi, pues por explicar lo que ha pasado en el caso anterior:

En la secuencia de imagenes de 'como acabara siendo la humanidad', con las primeras imagenes, de que venimos del mono, la IA se conecto a internet y extrajo imagenes de la evolucion darwiniana, de libros de historia, y con el asunto del transhumanismo, la IA se conecto a internet, busco en el futuro, y solo encontro obras que hablan de el. Es decir: de ciencia ficcion EXITOSAS, y respondio que ese iba a acabar siendo el futuro. Consulta lo que ve la mayoria en internet y... ¿Eso lo convierte en cierto? Especialmente porque se ha puesto de moda una serie de obras de ciencia ficcion/terror, llamada 'All Tomorrows', en la que la humanidad acaba mutando en el futuro en forma de monstruos... y por eso nos ha dado imagenes como esa, como respuesta... y entonces...¿significa entonces que realmente vamos a terminar asi?

Pero en serio, ¿que somos ahora? ¿GILIPOLLAS? ¿En que puto momento empezamos a consultarlas para cosas, para las que claramente NO SABEN??!?! ¿Sabe la gente entender estas respuestas?

Bueno, pues gracias a esto, ahora estan consultando a IAS, para problemas para los que claramente no esta preparada para contestar. Se estan conectando a internet, y extrayendo respuestas de los temas de moda... Y este... va a ser nuestro modelo de autoridad... Dios mio. Vamos al completo desastre.

Las empresas esta tratando a la gente COMO SI FUERA GANADO. Y LA GENTE SE ESTA COMPORTANDO COMO TAL. LO ESTAN ACEPTANDO.


Por eso digo que este es el otro gran mecanismo para generar la capacidad de NO PENSAR. Estamos usandolas para que piensen por nosotros. Y nos estamos acostumbrando a NO PENSAR. Y a tratarlas como a dioses. No son dioses. Son aparatos creados por empresas codiciosas y sin regular legalmente. NO OS FIEIS DE ELLAS.



ASPECTO 3: Usos politicos. Chatbots para mentir. Chatbots para argumentar a favor de un politico mentiroso. Si antes teniamos que discutir contra gente que mentia, ahora lo tenemos 10 veces mas dificil. Los politicos contrataran empresas que programen maquinas que escriben en los foros, y en los comentarios de los videos, rebatiendo argumentos. Diran mentiras y falacias... y lo mas importante... NO SE CANSARAN. Si antes teniamos que aguantar idiotas, ahora sera mucho peor. Ahora tendremos que discutir contra maquinas programadas por mentirosos que solo quieren conservar el poder. Preguntate: ¿Con quien estas discutiendo? ¿Esta persona existe realmente? Esto va a intentar hacer prosperar la ANTILOGICA, el pensamiento IRRACIONAL, LA DICTADURA POR FUERZA BRUTA, Y LA MENTIRA.

El ser humano va a tener que desarrollar un caracter muy fuerte para no ser borrego de corrientes de pensamiento creadas por maquinas, que estaran al servicio de criminales.

Y por aclararlo: No soy un ludita antitecnologico. Me encanta la tecnologia. Me encanta la IA. La que yo sueño en mi cabeza. Las que me parecen detestable son las de LAS EMPRESAS DEL MUNDO EN EL QUE NOS HA TOCADO VIVIR.




CONSECUENCIAS:

Bien. En este apartado voy a hacer un resumen de las consecuencias de convivir con estas amenazas en el pensamiento humano.


1º.De forma consciente:

-Adiccion a consumir 'contenido nuevo'.

Darle a tu cerebro 'placer momentaneo' buscando el nuevo contenido interesante. Sentarte a consumir sin pensar.


-Tener la atencion secuestrada.

Con notificaciones que hasta te timbran en el movil, sacandote de lo que estas haciendo, porque bien podria ser un mensaje importante de tu familia, hasta que consultas y ves, de nuevo, que es otra puta notificacion de algo de las redes, avisandote de que 'ya tienes que prestarles atencion a ellos otra vez'. O eso, o lo mismo en en la pantalla del HUB de Youtube, TIK TOK, etc... mostrandote cosas que realmente NO QUIERES VER, pero que ya te estan haciendo pensar en esos temas, porque la miniatura y titulo del video ya estan metiendo el tema en tu cabeza.


-La generacion de habito o costumbre.

El ser humano es animal de costumbres. Se generara de forma subconsciente la necesidad de ponerte a consumir esto de esta forma, de forma subconsciente. Notaras que hay dias que pones el HUB de youtube de forma automatica. O a ver videos de TIK TOK de forma automatica.



2º.De forma subconsciente:

-La generacion de adiccion.

Cuando lleves tiempo sin conectarte al HUB, notaras que 'al dia le falta algo'. O que 'tienes que hacer algo, o ver algo porque si no, el dia no te habra sido satisfactorio'. Esto es mentira y es artificial. El dia puede ser perfectamente satisfactorio sin poner esto. No te hace falta para nada. Si necesitas ver algun video que te haga falta realmente, porque es un tutorial o un contenido realmente de tu interes, lo puedes buscar tu en la barra de busquedas.

-Entrenar a la mente a NO PENSAR. Solo consumir entretenimento.

Tener una mente debil y blanda. Incapacidad de tomar decisiones propias. Y del no pensar pasaremos a lo siguiente: La esclavitud. La que sucede en el pensamiento. Porque ese es el objetivo de los controladores al final siempre: Convertirnos en esclavos sin voluntad.




POSIBLES SOLUCIONES:


-No pongas el HUB de videos. En absoluto. No abras youtube. Ni Tik Tok. Si tienes que buscar videos de canales que te son utiles, entra solo en esos canales y ve si hay videos nuevos. Si tienes que buscar videos de temas especificos, usa el buscador. Pero BUSCA TU lo que te haga falta. NO TE PONGAS A VER EL HUB DE VIDEOS, esperando ver que videos 'se te proponen'. Si tienes que entretenerte, toma el control: Tu no estas aqui para que nadie te proponga nada. Tu eres un ser humano que tiene la capacidad de tomar decisiones propias. No seas un zombi. Elige tu lo que quieres ver. Haz ese esfuerzo y mientras lo piensas, NI ABRAS LA PAGINA de la red social en cuestion. Cuanto mas intenten hipnotizarte, mas debes negarte.


-Apaga el audio. Sobre todo en los anuncios. La captura de atencion empieza auditivamente. Como se ha explicado arriba. Si estas en un momento del dia en el que no hay nadie en casa, y quieres ponerte algunos videos por pura distraccion, porque no sabes que hacer, velos, pero con el audio apagado. Yo se lo que es poner la television y tenerla de fondo puesta sin echarle cuenta, porque tener de fondo algo encendido te tiene distraido, y te sientes menos solo, y porque las imagenes en la pantalla dan vida a una habitacion. Es la forma en la que los trabajadores trabajaban hace 70 años. Todos se ponian a trabajar con la radio puesta de fondo, y no se le echaba cuenta. Simplemente se la tenia de fondo. El problema es que ahora la radio tiene un algoritmo de contenidos inteligente que se esta apoderando de tu atencion y no te deja pensar. Y no es radio. Es internet. Asi que si necesitas ver videos aleatorios, mientras descansas, prueba a verlos con el audio apagado. Veras como para empezar, puedes distraerte mientras al menos ERES CAPAZ DE PENSAR EN COSAS PROPIAS.

De hecho, pruebalo:

Ver ciertos videos sin escucharlos, te permite ver algo mientras piensas en otra cosa. Por ejemplo, ver un letsplay de alguien pasandose un juego sin audio, es una forma de ver animacion 3d, pero sin secuestrar tu pensamiento. Y no esta nada mal.



-HAZTE UNA LISTA DE SERIES, PELICULAS Y VIDEOJUEGOS FAVORITOS.


Te haras una lista de tu contenido audiovisual favorito. Y lo usaras de forma recurrente. La palabra clave para salvarse de esta nueva adiccion silente que nos esta destruyendo, es una unica: REPETICION. La repeticion salvara tu vida. Repeticion de tareas. Repeticion de contenidos. Repeticion de rutinas. Repeticion de musica... Porque cuando haces repeticiones de algo, estas adiestrando tu mente. Estas potenciando la grabacion de info. No como ahora, que te estan intenando convertir en un zombi consumidor de cosas, que vas a estar continuamente viendo y olvidando. Antes se potenciaba la memoria y el uso de la cabeza. Ahora se pretende que seas una planta que no piensa.

Debo extenderme con esto. Vereis, venimos de una epoca, en la que hemos experimentado algo positivo, y no nos hemos dado cuenta. (Del mismo modo que ahora estamos experimentando algo negativo, y la gente no se esta dando cuenta). Hablo de la epoca de las series repetidas. Esto es de unos años atras, en las que ciertos canales de TV repetian capitulos de algunas series una y otra vez, PERO A DIFERENCIA DE AHORA, habia menos publicidad, o incluso no se hacian cosas como meterte un anuncio recortando el tamaño de la pantalla, para ponerlo en margenes artificiales, DURANTE el programa.

En esa epoca, veiamos episodios repetidos de nuestras series favoritas, y estaba pasando algo bueno a nivel subconsciente. Como lo que veiamos era algo que nos gustaba, pero ya lo conociamos, nuestro cerebro lo dejaba puesto de fondo, y mientras los consumiamos, haciamos otras actividades. Nos concentrabamos en estudiar y trabajar. Y nuestro cerebro estaba activo, pensando. Esto ya no esta sucediendo. Ahora, como vengo diciendo en este articulo, estan hipnotizando nuestra atencion a lo bestia.

Para que lo entiendas piensa en el siguiente ejemplo:

Piensa en una persona que se ha suscrito a Netflix, y tiene que elegir:

Durante 1 año, me veo 50 series nuevas. Siempre buscando una serie nueva.
O me veo 4 o 5 series. Repitiendola varias veces, a lo largo del año.

Una persona normal, responderia que lo mejor es lo primero. Quiero ver 50 series nuevas. ¿Quien en su sano juicio querria ver pocas series, y repitiendolas varias veces?

Pues veras, te puedo asegurar que cuando estes viendo los episodios de la serie 15, ya se te habra olvidado lo que viste en la serie 3. Te habras convertido en una persona incapaz de recordar. Y lo que es peor, muchas de esas series tendran morralla. Metraje inutil. Cosas innecesarias, hechas para hacerte perder el tiempo y que estes suscrito otro mes mas. Asi que en lugar de eso, create una lista de series preferidas. Que sea particular, y muy exigente. Y cada vez que metas algun contenido nuevo, que sea de calidad. Y repite el visionado de estas series favoritas exclusivamente. Y cuando tengas esas series, grabalas en tu disco duro y date de baja! Castigales por hacer morralla! Castigales por hacerte perder el tiempo!

ESO TE PERMITIRA TENER TODOS LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR ESA SERIE, Y NINGUNA DE LAS DESVENTAJAS. Y lo que es mejor, PODRAS CONSUMIR EL CONTENIDO MIENTRAS TE DEDICAS A OTRAS ACTIVIDADES. PODRAS RECUPERAR EL CONTROL DE TU PENSAMIENTO. NO ESTARAS HIPNOTIZADO.




LOS BENEFICIOS DE CIERTOS VIDEOJUEGOS

Los videojuegos son un tema en si mismo.

Algunos, estan puestos ahi por el cabal para dominarte y meterte ideas subconscientes. Taygeta ya nos hablo de esto. Sin embargo, otros pueden beneficiarte mucho. Especialmente, los clasificados como ciberdeportes.
Son aquellos que estan diseñados para ser rejugables. De nuevo, porque te incitan a la repeticion.

A este respecto, quiero señalar por ejemplo, como generalmente los jugadores de PC NO JUGARAN a un amplio catalogo de juegos. En su lugar, elegiran 3 o 4 videojuegos favoritos recurrentes, y jugaran a ellos durante decadas.

Esto es muy bueno porque crea en tu cerebro los siguientes beneficios.

-Coordinacion oculo manual al nivel de un musico. Dominaras las manos y los ojos, como un musico domina un instrumento. Realmente, las areas de tu cerebro que se encargan de los ojos y las manos estaran hiperdesarrolladas.

-Mecanismo toma de decisiones. Este es el mejor beneficio de todos. La television, la musica, y los libros, te hacen un espectador pasivo. Tu no decides nada. En cambio, al jugar a un juego, tu mecanismo de toma de decisiones esta excitado. Eres tu el que decides si saltas o no saltas. No tienes que quedarte mirando o leyendo si alguien que no eres tu decide o no, saltar. Este aspecto ha configurado y evoucionado la inteligencia de toda una generacion. Literalmente, somos mas rapidos, listos, y decididores que nuestros padres, que esto no lo tuvieron en su epoca, y que estuvieron mucho mas acostumbrados a simplemente oir y obedecer.

-Reflejos. Si juegas a un ciberdeporte (que no a un juego con historia, porque en ese caso, te estas enganchando a una historia como a la de una serie de TV, o pelicula, y ahi, ya estamos en otro aspecto.) con regularidad, para volverte cada vez mas bueno, y el juego es de accion, estaras entrenando tu mente a ser activa. Estaras entrenando tu mente a fortalecer los reflejos. Se ha demostrado que la mente de un jugador serio puede ser casi tan rapida en reflejos, como la de un piloto de combate.

Por todo lo dicho, el cerebro de un jugador de videojuegos es uno activo e inteligente. Enormemente mas entrenado que los de todas las generaciones anteriores. Y quiza por eso ahora las grandes empresas los estan haciendo mas aburridos e insufribles.

Al igual que con todo lo dicho en el articulo, buscate unos pocos juegos que te hagan bien, y juegalos de forma recurrente. Mantendran tu mente joven.

Entre nosotros: IGNORA EA, UBISOFT, ACTIVISION BLIZZARD, MICROSOFT. Son el cabal.
Busca juegos INDIES, o de estudios pequeños. Busca juegos con rejugabilidad.


BUSCATE HOBBIES ACTIVOS:

De nuevo, buscamos la repeticon, como arma poderosa para mantener la capacidad de CENTRARSE:

Ser modista. Hola Swa smile Cocinar. Deportes... Cualquier cosa, que puedas hacer MIENTRAS PIENSAS. Porque de eso se trata. De pensar. De no caer ante todas las amenazas descritas en este articulo.

Y todo esto te protegera, a la hora de NO SER MAS UNA PERSONA MATRIX.




CONCLUSIONES.


El problema es tan grande, tan grave, tan masivo, y se esta haciendo de forma tan dirigida a una poblacion que no esta preparada para identificarlo y afrontarlo, que creo que estamos en el nuevo TITANIC de nuestra epoca.

La humanidad que viene, NO ESTA PREPARADA PARA COMPRENDER QUE TIENE A UN ENEMIGO ASI EN SU PROPIA CASA. Esto requiere ayuda. No podemos solos. Con este mensaje estoy pidiendole ayuda a la Federacion. Y estoy hablando en serio. Esto no se arreglara con un artilugio, o con un escrito de buenas intenciones.

Ahora, yo se como pensais. Estareis pensando algo asi como: El organismo 'Especie humana' tendra que ponerse a prueba contra esta cosa horrorosa, para demostrar su valia y crecimiento/expansion de mente, frente a este nuevo desafio, que es propio de este momento historico, y ademas ellos tienen que aprender a resolverlo solos, etc, etc, etc, blah, blah, blah...

Ya, claro. Pues si podeis, aligerarnos un poco la carga, para que la hostia no duela tanto. Sabeis que me debeis una por lo del diluvio (xDDDDD).


Os pido:

-A nivel almico, que las almas que vengan a la Tierra tendran que tener la capacidad e inteligencia de entender, discenir y aplicar TODO lo indicado en esta guia, para resistirse a esto, a nivel de caracter y voluntad. Las almas tienen que venir con caracter. Con fortaleza propia. Contra esto no habia visto nada igual en mi vida. O se hace de esta manera, O ESTAMOS JODIDOS, ya que se trata de la mayor ingenieria que he visto, con tal de convertir al ser humano en una especie de ganado, sin inteligencia y manejable. Y al ganado, se le usa generalmente, para tenerlo pastando hasta que llega la hora de llevarlo al... al sitio ustedes saben.


Asi que pido ayuda a la Federacion.


Y si, Arien, este es mi mayor miedo ahora mismo. wink  El planeta esta en mitad de una lucha por la conciencia. Es un momento grave, y esta claro por que estais aqui.


PD: Como me hubiera gustado que con las IAS, la gente hubiera dado la misma respuesta que dieron con los NFTs.
Con los NFTS, la humanidad se dio cuenta rapido de que eran basura casi instantaneamente y las mandaron al c***** rapido. Ahi la humanidad si que estuvo a la altura. JAJAJAJ.

Offline

#2 2023-03-29 18:16:15

Acatlna
Banned

Re: LA GRAN NUEVA AMENAZA EN LA HUMANIDAD: EL SECUESTRO DE LA ATENCION.

Puede que esta amenaza (la cual es más grave de lo que muchos piensan) tenga los años contados. Si logramos nuestros objetivos, la misma no tendrá cabida alguna en la Sagrada Unión de Civilizaciones Acatlecas o SUCA (actual "Estado Libre Asociado de Puerto Rico") a partir de Y.1037 (alias "2032"); las futuras leyes de dicho reino no lo van a permitir bajo ninguna circunstancia. Si bien habrían robots con IA; pero estos podrían existir únicamente en tres de las regiones (reservadas para ellos) que constituirían para entonces el conglomerado de Técpatl (cuyos nombres propuestos por el MTPT son Lu'um Sáasil Nojol Mixba'al, Lu'um Sáasil Nojol Jun y Lu'um Sáasil Nojol Ka'a) y cada uno de ellos actuaría y sería visto como una una persona más en la sociedad. Y OJO: toda forma de informática, internet, transhumanismo, transanimalismo, etc. y las empresas en general serán ilegales en la SUCA. El relajito que tienen los controladores contra nosotros se tiene que acabar y de alguna u otra forma lo va a hacer. Si no pueden acceder a la siguiente imagen, me avisan. https://lh3.googleusercontent.com/Gk5gH … authuser=0

Saludos.

Last edited by Acatlna (2023-03-29 18:18:55)


Fundador del Movimiento de Todos y para Todos (MTT) y futuro primer emperador general de la Sagrada Unión de Civilizaciones Acatlecas (actual "Estado Libre Asociado de Puerto Rico"). Investigador independiente, artesano, campista, explorador y estudiante de fotografía (comunicaciones).

Offline

#3 2023-03-30 08:59:28

D>
Member

Re: LA GRAN NUEVA AMENAZA EN LA HUMANIDAD: EL SECUESTRO DE LA ATENCION.

Hola GuerreroDeConciencia,

Me ha gustado mucho, no sólo tus reflexiones, muy certeras a mi entender, también la pasión que hay en ellas.

Yo suelo tener las notificaciones silenciadas, o bloqueadas, utilizo un navegador con los mínimos rastreadores (DuckDuck). También suelo "enseñar" a la IA. Como bien dices, aprenden de tu comportamiento y por lo tanto hay que ser siempre consciente de que te está observando y analizando. No me propone ninguna polémica absurda porque nunca le he prestado ninguna atención. Aún así, con todo, sé de la polémica de La Sirenita por páginas de humor, lo que significa que tan bien no lo estaré haciendo y tus reflexiones me han ayudado a comprenderlo.

En 2018 quité las redes sociales, al principio sientes un fuerte síndrome de abstinencia, pero una vez superado entiendes que fue la mejor decisión. Lo mismo con las "noticias", al principio sientes que te pierdes algo, después te das cuenta de todo lo que te perdías por enfocar ahí tu atención. Además curiosamente, las noticias que realmente te interesan llegan por si mismas.

Discrepo en el ejemplo de Problema 2 punto 3. Que no en el contenido. Sí podía haber personas negras con lo que sabemos, no sé si mármol negro.

Cuando hablas de la "repetición" entiendo que te refieres a llevar a la mente al Punto de Flow cómo describe Csikszentmihalyi, pero no creo que la repetición sea necesaria para alcanzar ese estado, aún que entiendo que es una forma válida para llegar a él.

Ha sido un placer enorme leerte, muchas gracias por compartirlo smile

Offline

Board footer

Powered by FluxBB