You are not logged in.

#1 2023-04-19 19:09:52

AdiBuda
Member

El I Ching de Richard Wilhem y el gato y el ratón

El libro de las mutaciones chino es un oráculo para sabios....con tres monedas tiradas seis veces puedes encontrar por donde se mueve la sabiduria....

tambien recomiendo la Guia del Ching de Carol K. Anthony...esta da la sabiduria para entender el sentido del Tao...

pienso que primero el alma se desdobla de ti para jugar contigo a pasar noches oscuras del alma...es decir juega contigo "al gato y al ratón" que se juega en un tablero de ajedrez con solo casillas de un color ---el gato cuatro peones que no pueden retroceder y se mueven en diagonal....y el raton un peon que se mueve una casilla en diagonal pero puede avanzar y retroceder..si el alma sabe siempre gana el gato...pero si se equivoca gana el ratón y escapa.....iel alma deve aprender de nuevo y reencarnar y/.o resetearse..no hay que salirse con la suya el EGO..aprender que es la voluntad de Dios y que es la voluntad del Ego y rendirse o gran renunciar a tus motivos egoistas del EGO....No pasa lo que quieres ..pasa lo que quiere Dios y hasta que no lo entiendas ser el gato(Alma) y no el raton (EGO) perderas partidas en noches oscuras del alma....


no se puede llegar muy lejos sin I Ching y sin renunciar al Ego que no deja ver el paisage sabio de la vida de los errores y los traumas,,,,es más importante que la biblia....

Offline

#2 2023-05-01 12:35:02

DianaBast
Member

Re: El I Ching de Richard Wilhem y el gato y el ratón

Hola AdiBuda

El I- Ching es un hermoso libro, y si, es verdad que de alguna manera nuestro inconsciente se manifiesta en sus respuestas tan sabias. Cuando uso el libro de las mutaciones para comprender una situación confusa, por ejemplo, me imagino que frente a mi tengo a un maestro dandome un buen consejo, ya que como todo tiene movimiento, y muta, dependiendo siempre de las decisiones que tomemos los resultados serán o no en beneficio del "noble" .
Tal vez tù recuerdes mejor la leyenda de como surgieron los 64 hexagramas. Yo tengo un vago recuerdo de que fueron tomados de "escamas" de un dragón. Cada hexagrama y su imagen al parecer eran visiones tomadas desde escamas de un sabio dragón chino.

Bajo el modelo del Universo Holografico,  tu alma que se encuentra en los dominios de ese "sabio dragón", en el Aether se comunica con todo el conocimiento que está allí a su disposición, ya que el tiempo en el reino del Aether no existe y todo existe. Así es que tomas desde el campo abierto de toda la información que existe, existió y existirá, aquello que tu alma necesita saber, conectas, te sintonizas con ello, y simplemente lo tomas.
Tú hablas de Dios, puedes llamarle Fuente de todo lo que existe, y la voluntad de ese Dios/Diosa, Fuente es tù misma voluntad, es la frecuencia de tu alma que busca expandirse y autoconocerse.

El Ego, es necesario para poder delimitar tu experiencia aquí, crear tu avatar, crear tu propia historia, crear tus relaciones, tus intereses. El egoísmo es una exaltación de esos límites volviendo limitados a todos tus procesos, tu expansión y tus relaciones obviamente. Alguien egoísta, egotista, tiene poco que aprender ya que en su nivel de comprensión ya lo sabe todo, y en vez de soltar quiere quedarse con todo para siempre.

El I ching es un instrumento que hace que dialogues con tu alma. Pero, no olvides que es un libro y que toda la sabiduría ya reside en ti mismo/a.

Un abrazo!

D.B.

Last edited by DianaBast (2023-05-01 12:35:54)


“Cada estructura en el universo está en sintonía con un nivel de la escala cósmica. Toca cualquier objeto y escucha el tono que emite. Te está diciendo su nombre natural. Cada configuración tiene su propia nota, su vibración con la que le canta al cosmos.”

Offline

Board footer

Powered by FluxBB