You are not logged in.

#1 2023-05-15 00:10:54

DianaBast
Member

El invento del dinero y su aplicación en diferentes sociedades.

https://youtu.be/XdMx05bv2J4 Link al Video de Mari Swaruu.

cat.png

Last edited by DianaBast (2023-05-15 00:13:22)


“Cada estructura en el universo está en sintonía con un nivel de la escala cósmica. Toca cualquier objeto y escucha el tono que emite. Te está diciendo su nombre natural. Cada configuración tiene su propia nota, su vibración con la que le canta al cosmos.”

Offline

#2 2023-05-15 07:10:14

D>
Member

Re: El invento del dinero y su aplicación en diferentes sociedades.

Gracias por compartirlo DianaBast!

Entiendo que son mis expectativas, y que en sí la información es buena y aporta prespectiva, pero he echado en falta muchas cosas que se podrían decir del dinero cómo elemento nuclear del control que se ejerce sobre nosotros.

Un saludo y gracias por la información

Offline

#3 2023-05-15 22:40:05

DianaBast
Member

Re: El invento del dinero y su aplicación en diferentes sociedades.

D> wrote:

Gracias por compartirlo DianaBast!

Entiendo que son mis expectativas, y que en sí la información es buena y aporta prespectiva, pero he echado en falta muchas cosas que se podrían decir del dinero cómo elemento nuclear del control que se ejerce sobre nosotros.

Un saludo y gracias por la información

Hola D!
Desde nuestro lugar, desde nuestra perspectiva hay millones de cuestiones referidas al dinero que se pueden debatir. Posiblemente en un futuro se tenga en cuenta, y el enfoque sea más hacia, como los humanos vivimos en un planeta donde todo es mercancía. Absolutamente TODO. Según las leyes y limitaciones establecidas por quienes controlan el sistema predador en donde nos encontramos.

Quizás el planteamiento más sano sea: y qué podríamos hacer para salirnos de esta gran ola de contratos preestablecidos, en los que de golpe caímos de arriba, o pensamos que así fue. Cómo salirte de un sistema económico donde tú también eres un producto y tienes un valor en moneda, incluso un dueño? Sin saberlo.

Es complejo porque el dinero no existe, se le da una existencia por un contrato colectivo que lo apoya. De última lo que existe es ese intercambio de energía con formas que satisfacen deseos y necesidades. Pero en sí ni tenemos el oro que lo sustenta, ni materializamos los números en una pantalla de cristal.
Al final .... cómo creamos un sistema de intercambio que nos resulte favorable y que a la vez sea equitativo?

Para responder a cualquier cosa, aunque sea acertado o no, siempre observo a la naturaleza... donde todos los ecosistemas funcionan. Y esa es la respuesta, existe la continuidad porque hay cooperación entre los seres que los habitan. Los animales encuentran el equilibrio, porque cooperan entre sí, al igual que los árboles, y las demás plantas, hongos y microorganismos. Todos quieren vivir y lo hacen consiguiendo juntos un movimiento que los beneficia a todos.

Acaso los humanos no podemos hacer lo mismo?
Qué piensan ustedes?
soñemos un poco big_smile

abrazo!

D.B.


“Cada estructura en el universo está en sintonía con un nivel de la escala cósmica. Toca cualquier objeto y escucha el tono que emite. Te está diciendo su nombre natural. Cada configuración tiene su propia nota, su vibración con la que le canta al cosmos.”

Offline

#4 2023-05-16 13:49:05

D>
Member

Re: El invento del dinero y su aplicación en diferentes sociedades.

Buenas tardes DianaBast,

Siempre es un gusto leerte ^^! Hago mías tus palabras, resulta tan evidente y es tan fácil de ver en principio el cómo y por qué del dinero, que sólo se explica que no se vea a nivel global, por un profundo condicionamiento.

Me gusta lo que dices de la naturaleza, pienso muchas veces en ello, no me imagino a un león diciendo algo así como "qué hambre! lastima que no me puedo permitir esas gacelas que pasan por ahí...". Sé que es más complejo pero en esencia...

Mari ha dicho además que esto del dinero ocuparía varios vídeos, he de decir que me hace especial ilusión porque he pasado mucho tiempo reflexionando sistemas de "transición" del sistema económico actual a algo mejor y cómo cambiar la prespectiva colectiva al respecto.

Un fuerte abrazo! smile

Offline

#5 2023-05-16 15:28:27

D>
Member

Re: El invento del dinero y su aplicación en diferentes sociedades.

En cuanto al segundo vídeo "La Federación Galáctica y el Dinero" hay algunas cosas que no termino de entender.

Por ejemplo, la financiación de operaciones en la Tierra, con la capacidad de cálculo que tienen en los mercados financieros podrían sacar lo que necesiten.

Queda claro que la federación está integrada por "buenas personas", y no es que lo que hacen no tenga sentido desde su prespectiva, pero es una posibilidad de muchas, algunas mucho menos teaumaticas y más empáticas. Lo que sí está claro es que de nuevo, cómo es arriba es abajo.

Muchas gracias por el video smile

Un fuerte abrazo gente!

Offline

#6 2023-05-19 07:37:08

D>
Member

Re: El invento del dinero y su aplicación en diferentes sociedades.

En realidad, lo que más me cabrea de que la Fed use dinero es que tal como está montado el circo, con dinero lo arreglas. Una cantidad de dinero suficiente (no hace falta ni materializar), y un conjunto de personas de la Tierra con inteligencia y audacia lo arreglan en una década o menos. Y no me refiero a repartir dinero, me refiero a vencerles con sus armas.

Sé que debo gestionar mejor mis emociones, pero me cabrea especialmente este tema porque veo la solución y lo único que nos separa de ella es el control de quién sea la última responsable, en este caso por acción y omisión la Fed. Me cuesta creer que un conjunto de buenas personas den como resultado algo así, de hecho no lo creo, veo agendas personales con intenciones desconocidas.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB