You are not logged in.

#1 2023-06-19 07:33:43

COMO UNA PRACTICA PUEDE AYUDARTE EN DOS AREAS.

COMO UNA PRACTICA PUEDE AYUDARTE EN DOS AREAS. CONSCIENTE O SUBCONSCIENTE. O COMO ME LIBRE DEL ACUFENO.

Hmm. Hola niños! Acabo de ver un video de Swaruu Oficial y me siento con ganas de compartir esto.

Hace muchos siglos, en 2015, se me formo un tapon de cera inmenso en el oido.
Fui al medico generalista. Me metio un jeringazo de agua y lo saco a presion.
Tras eso me pito el oido. El pitido duro 15 minutos y despues ceso.

Puntual como un reloj, en 2016, otro tapon de cera se me formo en el mismo oido.
De nuevo pedi cita con el medico, pero en aquella ocasion no hubo citas disponibles pronto. Asi que pasaron unos dias hasta que me atendieron. Dias en los que el tapon fue creciendo.

En aquella otra ocasion el medico que me atendio prefirio no sacarmelo el. Me receto un liquido para irlo ablandando. Y me derivo a un otorrino. Que tambien tardo en atenderme unos dias mas. 

Llego al dia y fui al otorrino. Y este, con varios jeringazos cada vez mas fuertes de agua a presion, tambien me saco el tapon. Pero esta vez fue diferente. Tuvo que hacer muchos mas intentos de los que se necesitaron el año anterior. Y la presion del agua me hizo doler el timpano.

Y el pitido aparecio de nuevo. ¿Quiza mas fuerte que el del año pasado? Creo que podria jurarlo. Bueno. 'No pasa nada'. Pense. Seguro al igual que el año pasado, tambien se me iba a quitar en 15 minutos.

Y el pitido no se fue en 15 minutos. Ni en 30. Ni en 1 hora. Ni en 2. Ni en 6.

Ni al llegar la noche.

Y era tan fuerte que me impidio dormir.

Y al cabo de varias horas de cabezazos contra la almohada, consegui dormir.

Y en mitad de la noche me desperte para orinar.

Y al volver a la cama, el pitido seguia ahi, igual de fuerte. Y de nuevo, me volvio a impedir dormir.

Y practicamente no pegue ojo en toda la noche. Intentado siempre ver si al cabo de esperar unos minutos mas desaparecia.

Y no desaparecia. Y me volvio loco.

Y al dia siguiente el pitido no paro. Ni al siguiente. Ni al siguiente. Y no pude pegar ojo durante semanas. Aparte de la preocupacion de lo que me pudiera estar pasando.

Y pedi cita con el otorrino de nuevo. Y varios dias pasaron. Y el pitido persistia. Y llegue al otorrino. Y me miro el oido.
Y me dijo que estaba todo bien. Que no veia problema alguno. Y que ya se me pasaria.

Y no se me pasaba.

Y llegue a contar 3 semanas de imsomnio puro. Con ese pitido fuerte, constante, continuo.

Y entendi que nunca mas volveria a disfrutar del silencio total. Nota al margen: Me encantaba el silencio total. Yo era una de esas personas que sabian apreciar el silencio.

Y puedo decir que aun a dia de hoy todavia sigo sin poder apreciarlo. Todavia a dia de hoy sigo escuchando el pitido, cuando todo lo demas sonidos se apagan. Asi que el silencio aboluto se fue. El silencio absoluto no volvera. Y lo echo de menos. En serio. Lo hecho de menos. Pero estoy divagando. Prosigamos.

Y entonces, en cuanto me di cuenta de que los medicos no iban a estar ahi para ayudarme, supe que tendria que atenderme a mi mismo.

Me meti en internet. Busque informacion sobre el tema.

Lei lo que ya intuia. Que el pitido, o acufeno, habia llegado para quedarse, pues si son graves no se quitan nunca. Que la mayoria de la gente lo experimentaba en trabajos con grandes cantidades de ruido alto. Como gente que maneja perforadoras, o que trabaja con musica extremadament alta y continuada. Y que probablemente, evidenciaba daños en el timpano.

Genial. Y ahora, a averiguar como tratarlo.

Busque y busque.

Y tras diversos remedios, me tope con un articulo de una revista medica que hablaba de una investigacion. Habia un doctor en USA que habia inventado un cacharro. El cacharro se ponia en el oido. Parecia el tipico sonotone. Por lo visto, reproducia musica todo el tiempo. Incluso con el paciente durmiendo. El medico aseguraba que cuando el paciente se acostumbraba a la musica, se le quitaba el cacharro, y que si bien el pitido seguia siendo audible, este importaba menos porque se habia producido una adaptacion, haciendo que se pudiera ignorar. Y los pacientes aseguraban entonces, que el pitido ya no les molestaba. El cacharro costaba 3000 dolares.

Ok.

Ya tengo la tecnica. Ahora solo tengo que reproducirla.

Fui al comercio local.

Me compre un reproductor de mp3 del tamaño de medio pendrive. 25 pavos. Lo llene con mi musica favorita.

Me fui a dormir con el. Puse la musica.

La musica se oia. Y me parecio que el experimento no iba a funcionar. Si ponia la musica lo bastante alta como para no esuchar el pitido, estaba tan fuerte que la propia musica seria lo que no me iba a permitir dormir. Tenia que bajarla.

Entonces baje el volumen. Y note que si lo bajaba hasta el punto de que ya no era molesto, entonces escuchaba el pitido de nuevo...  Es decir, que escuchaba la musica y el pitido al mismo tiempo.

Entonces, si seguia escuchando el pitido, ¿iba a servir todo aquello de algo? Tendria que averiguarlo...

Y lo deje asi. Con el volumen al minimo.

Y me quede escuchando el pitido y la musica por igual. Y aunque el pitido, ciertamente molestaba, yo me distraia CENTRANDO MI ATENCION en mis grupos musicales favoritos. Y de repente, el pitido ya no me resultaba tan molesto. De repente podia dejar que el sueño llegara.

Y pense que podria acostumbrarme a aquello. Acababa de recuperar mi capacidad de dormir. Y me dormi. Gracias a Dios.

Y estuve asi 1 noche.
Y dos.
Y tres.

Y a la cuarta, por comodidad, pense en quitarme los cascos del reproductor mp3. Y el pitido seguia ahi. Pero...algo habia pasado.

Ya no me importaba. Podia ignorarlo.

Y pude volver a dormir con normalidad de nuevo. Y asi hasta el dia de hoy.


¿Que habia pasado? ¿Que milagro era este?

Todas las personas que no hubieran entendido lo que el medico estadounidense hizo, habrian malinterpretado, de forma determinista, que lo que hay que hacer es ponerte musica al dormir, para escuchar la musica y no el pitido.

Todas las personas son ignorantes.

La clave estaba en escuchar la musica y el pitido a la vez.

¿Por que? Por entrenar el subconsciente. La clave esta en entrenar/dominar el subconsciente.

Si tu escuchas la musica y el pitido, tu crees que lo que estas haciendo es escuchar musica. Al fin al cabo, es en lo que te centras. Pero en realidad no estas haciendo eso. En realidad, estas:

-A nivel consciente: centrandote en la musica.
-A nivel subconsciente: entrenando a tu subconsciente a IGNORAR el pitido.


Entonces, al tercer dia, quitas la musica, y tu cerebro ya sabe IGNORAR el pitido automaticamente. Subconscientemente.

Y el pitido sigue ahi. Pero ya no importa.


¿Por que he contado esta historia?

Pues lo sabreis mas adelante. A lo largo del dia pondre una respuesta en este mismo tema, para contar como un tipo especial de meditacion puede ayudar a resolver el problema que Mari ha descrito en el video 'Campos Telepáticos y tus Egregores y Miedos.'. Y todo con el fin de eliminar el miedo y los pensamientos recurrentes negativos. Los pensamientos que vuelven una y otra y otra vez.


Porque la tecnica es la misma que con el pitido.

Pista: Tambien se trata de algo simple. Como con el reproductor de mp3. Las cosas simples funcionan. No tendras que gastarte 3000 euros.

PD: Denuncie al medico?  EEEEEE... Pequeñeces. No castigo a la gente por inutil. Solo me centro en eliminar de mi vida a los maltratadores.
Pero desde que explique el problema, misteriosamente, ahora la clinica quita la cera con un aparato que la succiona. Abandonaron sigilosamente el metodo del jeringazo. Que casualidad, no?

focus-on-my-voice.png

Imagen de una pelicula de superheroes muy matrix, que explica el mismo principio.

Last edited by GuerreroDeConciencia (2023-06-19 07:46:41)

Offline

#2 2023-06-19 08:05:54

Re: COMO UNA PRACTICA PUEDE AYUDARTE EN DOS AREAS.

PARTE 2: COMO UNA PRACTICA PUEDE AYUDARTE EN DOS AREAS. CONSCIENTE O SUBCONSCIENTE. O COMO LIBRARTE DE PENSAMIENTOS RECURRENTES NEGATIVOS.

Estaba yo hace unas semanas, amargado, pensando en La nueva gran amenaza de la humanidad, ya sabeis, 'La captura perfeccionada de la atencion', mediante algoritmos que hacen que los HUBS de las redes sociales te mantengan ENGANCHADO a temas, que no te dejan pensar ni rendir, porque te crean adiccion (hice un post al respecto), y buscando formas de desengancharme.

Desde aquella vez, puedo decir que ciertamente, lo he estado consiguiendo. Me he estado notando con cada vez la atencion menos capturada, y mucho mejor para concentrarme en mis asuntos.

Estuve probando muchas maneras.

Generalmente, lo que mas me ha funcionado ha sido limitar los temas a los que presto atencion, y priorizando canales de escuchar musica sobre todo.

Sin embargo, de repente y sin previo aviso, el HUB me recomendo un video que trataba sobre Dragon Ball Super, que acepte ver.

Era un video que resumia el comic de la saga de Moro.

En dos simples lineas: Como en todas las sagas de Dragon Ball, aparece un nuevo enemigo super fuerte, y es necesario un conjunto de entrenamientos especiales para derrotarlo. Entonces, el personaje llamado Vegeta, hace un entrenamiento llamado:

-Meditacion para CENTRAR EL ESPIRITU.


El principio de esta tecnica, segun se describe en el comic, es que, teniendo en cuenta que los luchadores tienen demasiadas emociones, y demasiadas preocupaciones, su energia se desperdicia al luchar, porque no tienen la cabeza donde tienen que tenerla. Es como tener un vaso con agua agujereado. El agua sale por todas partes y no la conservas. Pues bien, esa agua es TU ATENCION. Y el vaso agujereado es tu capacidad de centrarte. Y se esta saliendo por todos los agujeros porque no tienes centrado el espiritu.

Entonces, la tecnica para resolver esto consiste en una meditacion entrenada a vaciar la mente y concentrar el espiritu (y yo añado, LA ATENCION), lo que te hace pelear enfocado, de forma que los luchadores ahora pueden economizar su energia y concentrar la fuerza en sus golpes de forma mas efectiva.

Y esto hace que el luchador sea devastador.


Bien. Pues es curioso. Al ver esto, recorde cuando Papryananda dijo en uno de los videos en donde se nos contaba su rutina diaria, que ella meditaba dos veces al dia (si mal no recuerdo).

Cuando escuche que meditaba dos veces al dia, me llamo la atencion. La cuestion es que no sabia a que tipo de meditacion se referia. Porque se que se puede meditar de muchas formas.

Yo hasta ahora usaba meditaciones de reorganizacion de pensamiento. Las usaba para tratar de esquematizar mejor las tareas de mi dia, y dejar resueltos problemas. Pero nunca imagine que las meditaciones podrian ser posibles soluciones al tema de la captura de la atencion y los pensamientos recurrentes. ¡Y ahora creo que es la mejor solucion de todas!

Es decir, nunca antes habia hecho meditaciones de 'parar el pensamiento', con objeto de centrarme en una sola cosa. Asi que probe. (Cuantas no pocas cosas habre probado yo adaptando a mi vida cosas de series de dibujos animados).

La cuestion es que, desde hace unos dias, en la hora antes de ponerme a trabajar, lo apago todo. Me siento de forma comoda. (No, no cruzo las piernas como un indio), junto los dedos formando un triangulo, noto la circulacion de los mismos llegando hasta las puntas, y me relajo.

No pienso en nada. O mejor, pienso en centrarme en el no pensar. Literalmente, trato de concentrar partes de mi atencion en 'centrar el espiritu'. En notar mis emociones desniveladas y nivelarlas. En dejar de pensar en los temas que me generan una carga mental algo. A veces, en la oscuridad, me imagino 3 circulos blancos que no paran de agitarse, y trato de mantenerlos alineados, o centrados. Y luego que vuelven a desalinearse, y que vuelvo a juntarlos. Y trato de sentir que esos circulos son areas de mi psique. Y dejo pasar asi 40 minutos. Y despues sigo meditando, pero tratando de enfocarme en la tarea que quiero realizar, durante otros 20 minutos.

Y de repente, vuelvo a tener el control de todo.

Puedo asegurar que este tipo de meditacion que para la gente que tiene una carga mental alta, es mano de santo!

Ahora, las personas que entiendan esto de forma determinista, podrian pensar que la meditacion es para pensar en concentrarse en ponerse a hacer la tarea que tienes que hacer.

Pero como dije arriba. Las personas, de nuevo, son ignorantes.

Cuando estas en esta meditacion de 'centrar el espiritu', estas:

-A nivel consciente: Concentrandote en tu proxima tarea.
-A nivel subconsciente: Dejando pasar tiempo sin que nada te moleste. Vaciandote de actividades distrayentes. Recuperando el control de lo que piensas.

Como siempre, lo subconsciente es lo mas importante. Porque al igual que paso con el mp3, acabas adiestrando tu mente a estar serena, incluso cuando ya no tienes el mp3 enganchado!!. Esto te centra mucho. Esto hace una autentica recuperacion de la capacidad de controlar la atencion.

Tras hacerlo la carga mental desaparece. Te puedes centrar en cualquier cosa. El secuestro perfeccionado de la atencion se anula por completo, y acabas en un estado de pensamiento perfectamente normal.

En fin. Recomiendo combinar esta tecnica con la que ha dicho Mari, sobre usar la grabadora. Si lo haceis bien, funcionara.

PD:

Yo se que los Pleyadianos y Taygeteanos hacen muchas cosas de estas...!

Si... algun dia... algun dia les robaremos sus secretos...Ya vereis ya... xDDDD

vegeta-medita.jpg

Offline

#3 2023-06-19 11:24:38

D>
Member

Re: COMO UNA PRACTICA PUEDE AYUDARTE EN DOS AREAS.

Me gusta mucho leerte, y cómo presentas los temas que tratas...

Personalmente paso mucho rato meditando al día, casi siempre poco enfocado en objetivos concretos, más bien en emociones concretas. Ejemplo, no pienso en la sequía, siento el olor a humedad de la lluvia, las gotas por mí piel, todo lo que me hace sentir... Y llueve.

Llevo un tiempo también quitando atención creativa a todo cuánto me molesta o no quiero en mi vida, con buenos resultados, que serán mejores.

Me ha recordado un poco al bushido eso que comentas, en el "aquí, ahora". Probaré la técnica de los tres círculos, me ha resultado muy interesante. Gracias por ello.

Un saludo.

Offline

#4 2023-06-19 17:50:57

DianaBast
Member

Re: COMO UNA PRACTICA PUEDE AYUDARTE EN DOS AREAS.

La cuestion es que, desde hace unos dias, en la hora antes de ponerme a trabajar, lo apago todo. Me siento de forma comoda. (No, no cruzo las piernas como un indio), junto los dedos formando un triangulo, noto la circulacion de los mismos llegando hasta las puntas, y me relajo.

No pienso en nada. O mejor, pienso en centrarme en el no pensar. Literalmente, trato de concentrar partes de mi atencion en 'centrar el espiritu'. En notar mis emociones desniveladas y nivelarlas. En dejar de pensar en los temas que me generan una carga mental algo. A veces, en la oscuridad, me imagino 3 circulos blancos que no paran de agitarse, y trato de mantenerlos alineados, o centrados. Y luego que vuelven a desalinearse, y que vuelvo a juntarlos. Y trato de sentir que esos circulos son areas de mi psique. Y dejo pasar asi 40 minutos. Y despues sigo meditando, pero tratando de enfocarme en la tarea que quiero realizar, durante otros 20 minutos.

Y de repente, vuelvo a tener el control de todo.

Puedo asegurar que este tipo de meditacion que para la gente que tiene una carga mental alta, es mano de santo!

Ahora, las personas que entiendan esto de forma determinista, podrian pensar que la meditacion es para pensar en concentrarse en ponerse a hacer la tarea que tienes que hacer.

Pero como dije arriba. Las personas, de nuevo, son ignorantes.

Cuando estas en esta meditacion de 'centrar el espiritu', estas:

-A nivel consciente: Concentrandote en tu proxima tarea.
-A nivel subconsciente: Dejando pasar tiempo sin que nada te moleste. Vaciandote de actividades distrayentes. Recuperando el control de lo que piensas.

"Como siempre, lo subconsciente es lo mas importante. Porque al igual que paso con el mp3, acabas adiestrando tu mente a estar serena, incluso cuando ya no tienes el mp3 enganchado!!. Esto te centra mucho. Esto hace una autentica recuperacion de la capacidad de controlar la atencion.

Tras hacerlo la carga mental desaparece. Te puedes centrar en cualquier cosa. El secuestro perfeccionado de la atencion se anula por completo, y acabas en un estado de pensamiento perfectamente normal.

En fin. Recomiendo combinar esta tecnica con la que ha dicho Mari, sobre usar la grabadora. Si lo haceis bien, funcionara."


Gracias Guerrero de Conciencia, es una tècnica genial! Y ha quedado muy claro como practicarla y para què sirve. Entiendo como utilizas los tres circulos, es muy pràctico. A veces cuando medito tambièn uso una visualizaciòn para armonizar mis pensamientos. No sè si para otros funcionarà pero para mi al menos me ha ayudado bastante. Y es que me imagino que estoy metida en el agua, y que el nivel del agua llega a la altura de mis ojos, y desde allì puedo ver todos mis problemas desde el màs complicado al màs simple, los pongo a todos como si fueran figuras flotantes, a la misma altura y con el mismo valor. Asì los hago desaparecer y tambièn disuelvo el valor en importancia, los observo y los diluyo.

Me gusta leer tus anècdotas, y tus enseñanzas. Gracias

un abrazo

D.B.

Last edited by DianaBast (2023-06-19 17:52:09)


“Cada estructura en el universo está en sintonía con un nivel de la escala cósmica. Toca cualquier objeto y escucha el tono que emite. Te está diciendo su nombre natural. Cada configuración tiene su propia nota, su vibración con la que le canta al cosmos.”

Offline

#5 2023-06-19 18:18:26

StarDeity
Banned

Re: COMO UNA PRACTICA PUEDE AYUDARTE EN DOS AREAS.

Hola.
Yo tengo pitido en ambos oídos, y ya los ignoro tambien.
No hice nada más que ignorarlos.

Me parece que son implantes "etéricos" puestos por mi familia estelar para poder entrar en juego de inmersión con ellos cuando duermo.

Saludos~ smile

Offline

#6 2023-06-20 10:58:25

Re: COMO UNA PRACTICA PUEDE AYUDARTE EN DOS AREAS.

El guerrero de conciencia esta feliz de ser util. smile

Offline

Board footer

Powered by FluxBB