You are not logged in.

#1 2023-07-22 09:35:11

Sobre el ultimo video de Za'el. 'La Experiencia en la Tierra....

Bien. Quiero aportar algo sobre el ultimo video que Za'el ha hecho.


Se podrian decir muchas cosas. Pero me voy centrar en el final.

Por cierto, cuando ha dicho en 8:30 'Artificial...si... Artificial', con el zoom a la luna, he echado una carcajada fuerte e incontrolable. He perdido el control. Aun me estoy riendo al recordarlo.

Bien. Lo que vengo a señalar aqui, es que Za ha terminado el video, como muchos otros, recordando que aunque el nivel de dificultad en la Tierra sea extremo, una de las cartas que las personas con poder suficiente pueden jugar, es la carta de pedir ayuda (o ser capaz de manifestarla) a entidades mas poderosas.

Es decir. No puedo resolver el puzle. Pero entre mis poderes esta el de manifestar a gente mas poderosa, para que me lo resuelvan, o al menos, me suavicen su dificultad un poco.

Bien. Tanto en esta, como en anteriores ocasiones, Za, esta recordando a esas entidades mas poderosas (UFOP) que podria hacer cosas para suavizar o mejorar la situacion que hay en La Tierra.

Entonces, me consta que ante su peticion, tiene que aparecer el dilema:

Si nos ayudan, nos volveremos perezosos, evidentemente. Nos acostumbraremos a seguir asi, y no tendremos motivos para cambiar nuestra mala forma de hacer las cosas. Y seguiremos siendo irresponsables. Y esto es asi, porque el origen de esta irresponsabilidad criminal, es negarse para empezar a admitirla. Este es uno de los escudos que usa el mal. Tras hacer algo malo, lo negamos. Entonces, dejar que sucedan las naturales consecuencias de nuestros actos, es lo unica forma de obligarnos a reconocer lo que no queremos reconocer.

Y entonces, cuando se comprende este punto, es cuando la entidad empieza a caer el eterno auto-debate sobre la posibilidad de prestar o no, ayuda.

¿Ayudar o no ayudar?

Si ayudamos, se volveran perezosos.
Si no ayudamos, demostramos ser regresivos por inaccion. Yo tambien querria ser ayudado si estuviera afrontando un problema grave que no fuera capaz de resolver. ¿No?

Y en cuanto a los humanos de La Tierra: No lo resuelven por perezosos? Por falta de interes? Maldad? Indiferencia? Falta de inteligencia? Falta de capacidad? Miedo?

No hay un unico motivo. Son todos.

Entonces, ¿Ayudar o no ayudar?



A este respecto, hoy estoy diciendo todo esto, porque que recientemente he estado afrontado este mismo dilema yo mismo, como siempre, al  proyectarme en una situacion que he visto en la ficcion. (Adelante, odiadme).

Desde hace una semana, me estoy cargando Foundation. La serie. No esta mal. Muy arqueotipica. Muy Juego de Tronos en el espacio. Pero no mala. Entretenida. Se defiende. Vedla. Se pueden aprender cosas.

A partir de este momento estoy diciendo spoilers. No sigas leyendo si te importa.

Bien. En la situacion que he visto en la serie, en la que como digo, me he proyectado, la protagonista se enfrenta al siguiente problema:

En el primer episodio, hay un planeta. 100% Oceanos. No tienen ni islas. No es ni como Tiamat, ni como Namek. Es mas bien como el mundo de Waterworld. En ese planeta hay humanos, y viven en cabañas hechas de caña y juncos. Supongo que que extraidas del fondo marino. Se pasan todo el dia nadando o bucenado. Se nota que la inspiracion es fuertemente el pueblo de los Bajau.

Bien. En ese planeta, un hombre, mediante calculos matematicos ha observado que en unas semanas, las aguas subiran. Y todas las casas se hundiran. Entonces, intenta advertir a su comunidad de que construyan casas mas altas y se preparen para una subida de aguas en una tormenta que caera pronto. ¿La respuesta de la comunidad? Matarlo. Juzgado por hereje por decir cosas que van en contra de la religion mayoritaria, y por usar matematicas. En el momento de la ejecucion, le ataron a una piedra y lo tiraron al mar con sus libros. ¿Sus ultimas palabras? 'Solo el saber sera lo que nos salve'.

Bien. La cuestion es que la protagonista consigue salir del planeta y regresa años mas tarde. Y se lo encuentra sin humanos. Todos murieron. Las aguas subieron. Todos se ahogaron. Solo especies marinas quedaron ya.

Entonces me pregunto. Si yo hubiera sido la protagonista, y hubiera tenido una nave espacial propia, la hubiera usado para salvar a las personas de ese mundo? ¿O las habria dejado morir? (La protagonista escapo del planeta en una nave de transporte que no le pertenecia).

No quiero mentir. Senti ira al ver la escena.

El universo les envio a un buen hombre. El matematico. Ellos lo mataron. No se merecian otra oportunidad. El matematico era su oportunidad. Y lo asesinaron! ¿Por que salvarles?

Al principio pense que lo que yo hubiera hecho, habria sido ir hasta alli, en plena tormenta, y les habria visto morir desde mi nave espacial, sin hacer nada por ellos. Saludandoles desde la ventana.

Ademas, este es el mismo dilema de siempre. Es la misma ira de siempre. Os contare algo descorazonador. Lo cierto, es que proyecte esta escena en mi mismo, por que lo he estado viviendo en mi familia a nivel personal. Antes, y ahora.

Nosotros fuimos ridiculizados igual que este matematico en la epoca del covid. Yo tuve que vivir que mi madre me dijera cientos de veces 'tranquilo, si sacan una vacuna, no me voy a vacunar. No me fio de ellos. Hay algo raro en eso...' Durante el tiempo en el que la vacuna aun no habia salido. Solo para que despues, cuando la sacaron se metiera dos dosis!. Paso de lo anterior a: 'Si la vecina se ha vacunado, y no ha pasado nada, a mi tampoco'. Y a: ... 'tengo mucho miedo, tengo mucho miedo, tengo mucho miedo'. Repitiendo eso como un loro. Sin cerebro.

Y ahora, mas recientemente, he tenido que aguantar que durante 4 años mi madre me haya estado diciendo, 'No voy a votar. El sistema esta podrido. Son todos unos sinverguenzas'. Solo para que ahora, a tres dias del 23 de Julio, ahora me diga que: 'Estoy pensando en votar, porque si ganan los del partido contrario, viviremos peor'. Traduciendo eso en lenguaje de mi madre, significa que va a votar.

Es decir. Ha cambiado de opinion justo en el unico puto dia que una vez cada 4 años, importa.

Entonces, esta ha sido mi frustracion. Ha sido la frustracion de ver que, al igual que esos aldeanos y que la propia familia de la protagonista, vivimos rodeados de gente totalmente gilipollas. Y que estan en nuestras propias familias.

Y si. Vi la misma frustracion en la protagonista, cuando intentaba decirle a sus padres que el matematico tenia razon, solo para que despues ellos la repudiaran.

A mi no me estan repudiando, cierto.  Lo mio con mi familia, es que parece que me estan tomando por tonto. Que me dicen lo que quiero oir para no discutir, para luego hacer lo contrario cuando llega el momento de la verdad. Lo del tema de la votacion, realmente me ha matado. Tengo amigos que votan. Y lo acepto. Pero lo que me ha hecho mi madre, ha sido directamente tomarme por tonto.

Y todo esto es lo que hizo que me proyectara tanto hacia ese momento de la serie. Los estamos viendo autodestruirse. Y parece que no podemos hacer nada.

SIN EMBARGO.

Si repaso las escenas en el planeta de agua con mas detenimiento, puedo ver que no toda la aldea queria funar al matematico. Los que estaban en el poder, religiosos en este caso, lo hicieron.

Habia gente que no queria condenarlo, pero tenian miedo. Otros tampoco, y no era el miedo lo que les frenaba, sino la falta de medios. Y a otros, se la traia al pairo. Y los que estaban en contra, eran pocos, insuficientes, y no estaban organizados.

Parece que los habitantes de aquella civilizacion no eran malos. Solo, torpes, ignorantes, poco inteligentes, y... habian caido en malas manos... ¿Nos suena de algo?

Entonces, si yo hubiera tenido la posibilidad de salvarlos, en una nave espacial personal. Tras superar mi ira inicial, lo habria hecho asi:

Habria salvado a algunos. A los que yo conociera. A los buenos.
Habria dejado que se ahogaran a los que formaban parte de las mafias. Religiosas o no.

Y a los que colaboraban con las mafias, por estupidez, miedo o ignorancia, los habria salvado, si. Pero con condiciones. Nada de tabula rasa. Nada de 'todo se perdona'. En mi nave se vive segun mis reglas. Y son reglas muy duras. Las 4 reglas mas duras que existen. Y estas personas serian tratados como ciudadanos de segunda. Eso incluye a mis propios padres, que habian repudiado a su hija, por estar de parte del matematico. Los habria salvado en la tormenta, cuando ya hubieran visto que su 'Dios', no los estaba salvando. Y lo habria hecho, si. Pero con consecuencias. No les habria dejado tener poder. Os aseguro que en mi nave, los habria dejado como ciudadanos de segunda...

Si cada vez que alguien tiene que aprender una leccion, tiene que irse un planeta entero al carajo, entonces, no van a quedar planetas para que todo el mundo aprenda sus lecciones. Asi que nada:

Los que no entienden, no tienen que tomar decisiones. Y si. Me estoy refiriendo a la democracia ahora.



Ahora, salgamonos de Foundation, y regresemos al mundo real.

Que pasa con la Tierra, Za? Debe ser ayudada?
Me pongo en los zapatos de la UFOP...
¿Tiene La Tierra que ser ayudada?

Bien. Esto es viejo. Es como en la Biblia, cuando el juicio de Sodoma.

'Si hay mas de 10 justos, no la destruire'.

Lo que voy a decir es lo unico que me importa:

Se calcula, que al final, 400 millones de Europeos no se vacunaron. Solo en Europa. Y estoy seguro de que muchos otros territorios se salvaron tambien. En USA, quedaron muchos convencidos, quiza por la conspiracion QAnon, que era contravacunas desde luego, o quiza por otros motivos. En Africa e India, campañas anteriores de vacunacion esterilizaron a muchas mujeres, asi que tenian experiencia en no fiarse de esas mierdas. Habian aprendido.

Asi que...A pesar de todo. A pesar de lo que digan los medios. Ha habido una significativa cantidad con la que no colo.

Ellos dicen que se vacuno el 80-90% de la poblacion.
Yo creo que fue el 60-70%.

Somos los menos. Pero me parece que somos mas de 10.

De momento, vamos aprobando. Con suficiente. Pero aprobando.




Ahora, esto es para los de arriba:

Primero:

ESTOY BIEN!! ESTOY BIEN!!ESTOY BIEN!! A PESAR DE LO QUE HABEIS LEIDO AQUI, ESTOY BIEN!! SON MIS PUZLES PARA RESOLVER! EN SERIO, ESTOY MUY BIEN. HE GANADO MUCHO EN MANEJO, GRACIAS A MIS TECNICAS DE MEDITACION, Y A VUESTROS VIDEOS.

ASI QUE TODO MUY BIEN, VALE? OS JURO QUE ESTOY BIEN, Y CREO QUE TODO VA A MEJORAR AUN MAS.

Segundo:

NO ESTOY PIDIENDO UNA EXTRACCION. NO VEAIS ESTE EJEMPLO COMO ESO, PORQUE SE ESTARIA ENTENDIENDO MAL. YO NO CREO QUE LA FORMA DE AYUDAR SEA UNA EXTRACCION.
EL EJEMPLO DE FOUNDATION SOLO HA SIDO PARA REFLEJAR COMO ME SIENTO. NO ME HIZO GRACIA LO QUE LE HICIERON AL MATEMATICO. ¿O QUIZA NO ERA AL MATEMATICO?

Last edited by GuerreroDeConciencia (2023-07-22 09:38:19)

Offline

Board footer

Powered by FluxBB