You are not logged in.

#1 2021-08-06 19:45:36

Messi se va del F.CB. y muchos lloran como si se hubiese muerto pero solo ha dejado un club de fútbol. Podrán seguir amándole en otro club. Qué más da donde esté una persona mientras sea feliz? PERO TIENEN UN FUERTE APEGO a una realidad que se les va de las manos.

Esto sucede también con otros ámbitos de la vida. Algunos dirán "el fútbol es cosa de  borregos" porque tienen un apego a esa idea (A sentirse superiores?) Y  no desean ver más allá, de Igual manera que  con otras cosas. Rechazan todo lo que no venga de "densidades superiores" (se creen superiores al resto?); PERO EN REALIDAD LO ESTÁN ABRAZANDO, pues para no querer algo antes debe de existir ese algo. wink

El planeta Tierra es "uno de tantos" (diferente pero iguala resto). De verdad deseas que se libere o lo que deseas es liberarte tú de tu vida?!? DE VERDAD TE PREOCUPA ESTE PLANETA !?! He escuchado hermosos discursos sobre ello para después decir algo como "Ojalá la humanidad desaparezca/muera" yikes  O sea, ¿Qué es un planeta sin sus seres vivos? ¿Cómo puedes amar y odiar al mismo tiempo?. TE AMO PERO OJALÁ PIERDAS UN BRAZO yikes

¿Hay que liberar al Planeta Tierra? ---> Yo digo: Sí pero no sólo al él, sino a todos. También digo: No porque impondriamos unas ideas que casi nadie puede albergar en sus mentes. EL PLANETA TIERRA ESTÁ ASI PORQUE EL UNIVERSO ES ASÍ.  Todo está unido y refleja lo que llevamos dentro. El problema no está en La Tierra, sino en LAS  MENTES. Las mentes de todos!!!  tongue  smile

Entonces, ¿Hay que liberar al Planeta Tierra? No, lo que hay que hacer es LIBERAR NUESTRAS MENTES y todo se verá reflejado.

Last edited by Alma○Karistus (2021-08-06 19:52:38)

Offline

#2 2021-08-09 02:31:19

Kupuri
Member

Re: 3°

Alma○Karistus wrote:

¿Hay que liberar al Planeta Tierra? ---> Yo digo: Sí pero no sólo al él, sino a todos. También digo: No porque impondriamos unas ideas que casi nadie puede albergar en sus mentes. EL PLANETA TIERRA ESTÁ ASI PORQUE EL UNIVERSO ES ASÍ.  Todo está unido y refleja lo que llevamos dentro. El problema no está en La Tierra, sino en LAS  MENTES. Las mentes de todos!!!  tongue  smile

Entonces, ¿Hay que liberar al Planeta Tierra? No, lo que hay que hacer es LIBERAR NUESTRAS MENTES y todo se verá reflejado.

Wooow, esa actitud me encanta. Vuelvo a concordar contigo Karistus. Por mi parte, si de algo puedo ayudar, es a compartir material que prueba empíricamente y tiene bibliografía (para los y las amantes de los libros y fuentes bibliográficas). Esto como un mero complemento a lo que la divulgación por medio de Gosia, Robert y el equipo nos enseñan.

Lastima que aquí no puedo compartir ensayos completos (creo que sería mucho texto), por lo que me limitaré a compartir un fragmento que viene siendo convincente a tener en cuenta en relación a lo que nos expresa e incita a tener en cuenta Karistus.

El siguiente extracto es de un ensayo elaborado por mí titulado "La paz y el conflicto frente a las sombras individuales–colectivas". Basándome en el modelo de la psicología profunda de C.G. Jung. La bibliografía de lo citado en el extracto la dejaré al final.

Siendo inconscientes de las influencias colectivas de nuestro tiempo (a su vez de tiempos históricos pasados) y del inconsciente colectivo, se desconoce de sus efectos tanto en el desarrollo del individuo, como a su vez, a nivel colectivo. Llevando dicha ignorancia de ello a que “la psique no sólo perturba el orden natural sino también que, cuando pierde el equilibrio, destruye asimismo su propio mundo.” (Jung, 1970, p. 167). Esto se explica a través del siguiente fenómeno: 

Si la conciencia subjetiva prefiere las representaciones y opiniones de la conciencia colectiva y se identifica con ella, los contenidos de lo inconsciente colectivo son reprimidos…. Cuanto más crece su carga, tanto más adquiere la actitud represiva un carácter fanático y más se aproxima a la conversión en su opuesto, es decir, una enantiodromía. (Jung, 1970, pp. 163-164).

A lo recién expuesto, se le denomina inflación. Al estar la consciencia subjetiva del individuo a expensas de la colectiva, reprime lo inconsciente y con ello se es inconsciente del fanatismo hacia una figura arquetípica que se desconoce conscientemente. Con ello, la emoción sobrepasa la razón, se deja de percibir el panorama completo, y deviene el hecho de que:

Suele darse una sorprendente falta de conocimiento respecto a la sombra, sólo conoce uno sus motivos buenos, y cuando no es posible seguir negando los malos se cree ser el «superhombre» y el «hombre dominante», ennoblecido por la amplitud de su propósito. (Jung, 2014, p. 199).

Así “Éste es, en cierto modo, absorbido por las opiniones y tendencias de la consciencia colectiva, y de ahí surge el hombre-masa, que siempre es víctima de un «ismo».” (Jung, 2004, p. 220). Hechos productos de una inflación dan como resultado sucesos desastrosos que decantan en divisiones de la humanidad y hermandad, sean ideológicas, religiosas, políticas, sociales, económicas, geográficas, todo ello por falta de “evitar la identificación con la consciencia colectiva reconociendo su sombra, así como la existencia y la importancia de los arquetipos.” (Jung, 2004, p. 222). Además:

Un acontecimiento así opera una transformación interior infinitamente más importante que las reformas políticas y sociales, que no sirven para nada en manos de personas que no mantienen una buena relación consigo mismas. Esto se olvida una y otra vez porque no salimos de la fascinación por las situaciones que nos rodean en vez de examinar nuestro corazón y nuestra conciencia…. Pero lo que primordialmente y de modo totalmente decisivo no está en orden es el hombre. (Jung, 2014, pp. 207-208).

A su vez, en medio de la inflación individual-colectiva, se es inconsciente del estado psíquico en el que se encuentra, “un síntoma claro de ello es la propensión a no percibir ni tomar en cuenta las reacciones del entorno.” (Jung, 1997, p. 37). Con ello, cabe añadir en palabras de Jung:
Suele confundirse el «autoconocimiento» con el conocimiento de la propia personalidad yoica consciente. Cualquiera que tenga consciencia del yo cree naturalmente conocerse a sí mismo. Pero el yo sólo conoce sus propios contenidos, no lo inconsciente con los suyos. El hombre mide su autoconocimiento según el conocimiento medio de su entorno social sobre sí mismo, no según las circunstancias psíquicas reales, que en su mayor parte permanecen ocultas. (2014, p. 237).

Esto termina por consolidar a nivel colectivo, lo que Jung llamó como espíritu de una época. En relación al tema, nos dice “El espíritu de una época no se comprende con las categorías de la razón humana. Es un penchant, una inclinación intuitiva que, por motivos inconscientes, influye con enorme poder de sugestión sobre los espíritus más débiles arrastrándolos consigo.” (Jung, 2004, p. 341).

El hecho de quedarse atrapado o atrapada en una inflación y el espíritu de este tiempo frente a los conjuntos de conflictos que se atraviesan a nivel individual y colectivo, podría arrastrarnos a situaciones de más división por parte de la misma humanidad, de modo, que al estar atrapados en la inflación, no podamos desarrollar una función trascendente, como ya fue mencionado en el apartado anterior.

En una de desastrosas ocasiones donde grandes inflaciones se formaron, dijo Stefan Zweig, “En 1914 todos los países beligerantes se encontraban ya de por sí en un tremendo estado de sobrexcitación; el peor rumor en seguida se convertía en verdad y la calumnia más absurda era creída a pies juntillas.” (2015, p.193). Y con ello, también afirmó “No se puede armonizar la guerra con la razón y el sentimiento de justicia. La guerra, que necesita de un estado de exaltación sentimental, exige entusiasmo por la causa propia y el odio al enemigo.” (2015, p.193).

Ante la inflación, Jung nos dice:
El yo sólo conserva su autonomía si no se identifica con uno de los opuestos y sabe mantenerse en medio de ellos. Pero esto únicamente es posible si el yo no sólo es consciente de uno de los opuestos sino también del otro. De todos modos, este conocimiento le será dificultado tanto por sus dirigentes sociales y políticos como por los religiosos. Todos quieren que el individuo se decida por una sola cosa… una «verdad» forzosamente unilateral. (2004, p. 220).

Mientras que, al encontrarse en una inflación de este tipo, Jung nos sugiere:
Es de máxima importancia anclar el yo en el mundo consciente y afianzar la conciencia por medio de una adaptación lo más precisa posible. Para ello son de gran valor, por el lado moral, ciertas virtudes, como la atención, el concienzudo esmero, la paciencia, etcétera, y, por el lado intelectual, la cuidadosa observación de la sintomatología del inconsciente y la autocrítica objetiva. (1997, pp. 37-38).

Si bien, lo visto hasta el momento respecto a esta inflación es esencial, de igual forma lo es no caer al otro extremo. Si, por el contrario:
si el individuo es lo suficientemente autónomo como para reconocer la estrechez de miras del «ismo» social, está amenazado entonces por la inflación subjetiva… Los arquetipos existen y actúan constantemente, y en sí mismos no requieren fe, sino conocimiento de su sentido y un prudente temor, una δεισιδαιμονíα , que nunca pierda de vista su importancia. (Jung, 2004, p. 222).

Frente a dicha inflación subjetiva, Jung nos sugiere:
no sólo es más ventajoso, sino también psicológicamente más “correcto”, explicarnos como “voluntad de Dios” las fuerzas naturales que aparecen en nosotros en forma de impulsos. Pues de ese modo nos encontramos acordes con el habitus de la vida psíquica ancestral … (1997, pp. 39-40).
Con la cita anterior, Jung nos expresa un modo conducente de llevar a cabo la relación con lo inconsciente, de modo que el ego no entre en inflación consumido por algún contenido que lo atrapa en la vida a falta de su reconocimiento, llevando al individuo a la destrucción, víctima de la inadaptación. En este tipo de inflación, “la arrogancia del yo sólo puede ser sofocada por la derrota moral. Esto es necesario, porque si no nunca se alcanzará ese grado medio de modestia que es necesario para mantener un estado de equilibrio.” (Jung, 1997, p. 38).

Un ejemplo de éste tipo de inflación (del cual el mismo Jung llegó a hablar), es el caso de Friedrich Nietzsche. Lao Salomé (amor platónico del filósofo alemán), menciona las condiciones psicológicas en las que se encontraba Nietzsche mientras escribía su obra “La Gaya Ciencia”, poco más de un lustro antes de su colapso mental: “sólo en voz baja, y con todas las apariencias del más profundo horror, hablaba de él. Y, realmente, la vida era para Nietzsche un sufrimiento tan vivo, que padecía el Eterno Retorno como una atroz certidumbre.” (Nietzsche, 1984, pp.13-14).

Esta inflación de no ser atendida, podría llevar a un brote psicótico. Jung en una de sus obras tempranas, nos dice lo siguiente en relación a la psicosis “lo que ahora en la enfermedad mental es una maraña incomprensible de síntomas era en su momento uno de los terrenos de mayor interés de la persona que antes era normal.” (2015, p. 168).

Ahora se ve que ambas tendencias en el desequilibrio psíquico decantan en su autodestrucción. A esta cuestión se suma, no sólo el equilibrio psíquico, la identificación de los arquetipos y el trabajo con la sombra, sino que también la dirección que se toma individual y colectivamente hacia el devenir, como a su vez, la resolución de los conflictos y actitud ante lo presente.

Frente a la circunstancia que se atraviesan que comprende el reto de quienes viven en el presente tiempo, se considera constitutivo –ahora que se sabe del equilibrio psíquico y la sombra– el tener en cuenta dos cuestiones que nos engloba como colectivo y como individuo. Para su mención, me basaré en la siguiente cita:
Guerras, dinastías, revoluciones sociales, conquistas, religiones son los síntomas más superficiales de una secreta actitud anímica fundamental del individuo, inconsciente para él mismo… Lo esencial es, en última instancia, la vida subjetiva del individuo. Éste es el único que hace historia, sólo en él se producen las grandes transformaciones, y todo futuro y toda historia universal proceden al fin y al cabo, como ingente suma, de todas esas ocultas fuentes individuales. En nuestra vida más privada y subjetiva no sólo padecemos una época, también la hacemos. ¡Nuestra época somos nosotros! (Jung, 2014, pp. 144-145).

Bibliografía:
Jung, C. (1997). Aion: Contribución a los simbolismos del sí-mismo. España. Paidós.
Jung, C. (1970). Arquetipos e inconsciente colectivo. España. Paidós.
Jung, C. (2014). Civilización en transición. España. Trotta.
Jung, C. (2004). La dinámica de lo inconsciente. España. Trotta.
Jung, C. (2015). Psicogénesis de las enfermedades mentales. España. Trotta.
Nietzsche, F. (1984). La Gaya Ciencia. España. Sarpe.
Zweig, S. (2015). El mundo de ayer. México. EMU.

Offline

#3 2021-08-18 10:41:00

ALADIN SANE
Banned

Re: 3°

Alma○Karistus wrote:

Messi se va del F.CB. y muchos lloran como si se hubiese muerto pero solo ha dejado un club de fútbol. Podrán seguir amándole en otro club. Qué más da donde esté una persona mientras sea feliz? PERO TIENEN UN FUERTE APEGO a una realidad que se les va de las manos.

Esto sucede también con otros ámbitos de la vida. Algunos dirán "el fútbol es cosa de  borregos" porque tienen un apego a esa idea (A sentirse superiores?) Y  no desean ver más allá, de Igual manera que  con otras cosas. Rechazan todo lo que no venga de "densidades superiores" (se creen superiores al resto?); PERO EN REALIDAD LO ESTÁN ABRAZANDO, pues para no querer algo antes debe de existir ese algo. wink

El planeta Tierra es "uno de tantos" (diferente pero iguala resto). De verdad deseas que se libere o lo que deseas es liberarte tú de tu vida?!? DE VERDAD TE PREOCUPA ESTE PLANETA !?! He escuchado hermosos discursos sobre ello para después decir algo como "Ojalá la humanidad desaparezca/muera" yikes  O sea, ¿Qué es un planeta sin sus seres vivos? ¿Cómo puedes amar y odiar al mismo tiempo?. TE AMO PERO OJALÁ PIERDAS UN BRAZO yikes

¿Hay que liberar al Planeta Tierra? ---> Yo digo: Sí pero no sólo al él, sino a todos. También digo: No porque impondriamos unas ideas que casi nadie puede albergar en sus mentes. EL PLANETA TIERRA ESTÁ ASI PORQUE EL UNIVERSO ES ASÍ.  Todo está unido y refleja lo que llevamos dentro. El problema no está en La Tierra, sino en LAS  MENTES. Las mentes de todos!!!  tongue  smile

Entonces, ¿Hay que liberar al Planeta Tierra? No, lo que hay que hacer es LIBERAR NUESTRAS MENTES y todo se verá reflejado.

La tierra es singular en el concepto de mal....hay angeles de satan que en mi opinion mística es Sathya Narayana Sai Baba que curiosamente  se llamaba SatiaN muy parecidoa Saitan...según un iluminati me dijo ellos creen que Sai Baba era uno que vino a ayudarlos....Sai Baba era escondidamente homosexual y pederasta.....se por mi mística su poder....y de el a mi no me vino nada bueno....cuando le tenia devoción por ignorancia de lo que escondia escuchaba como voces de sirenas en la gente de la calle que me mandaban robar y como la canción "Robin Hood" de Amaral tenia claro delirios de Robin Hood....me volvia energia negra con esos delirios........al final me comí un pote de litio y estube 11 meses en un psiquiatrico para curarme....
Sai Baba hacia trucos de magia aveces si creo que con sus angeles hacia milagros materializando joyas.....por eso el mensage extraterrestre de Sparsholt

https://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_de_Sparsholt

que dice:

''Cuidado con los que traen falsos regalos y sus promesas rotas. Mucho dolor, pero aún hay tiempo. Crean que hay bien ahí fuera. Nos oponemos al engaño. Conducto cerrándose. 0X07''

Hay muchos devotos que enterandose de las prácticas ocultas de Sai Baba estan mal....tienen el corazón dividido en todo lo que le amaron y todo lo que les decepcionó.....

Una amiga mia que habló con el y devota confiada suya y se compro una casa en Prashanti Nilayam de Puttaparti ..el ashram de Sai Baba cuando le dije mi opinión de lo malo que Sai Baba...ella tuvo una supuestamente una subida de azucar y se quedó ciega....mi opinión sus  ojos estan bien es su cerebro que crea el 80% de la visión el que está en oscuridad...

Nicolas Maduro devoto suyo...

Sai Baba es un tema que conozco con profundidad....puttaparti su ciudad natal es babilonia la gran putta del apocalipsis....que se quemó en un dia con la muerte de Sai Baba a los 88 años en 24 abril de 2011 cuando el havia profetizado que moriria a los 96 años...tambien le picaron escorpiones para su iluminación como dice el mensage de youtube "MUHAMMAD HABLA CON IBLIS"..allí dice Iblis (Satan) que enviaria un Satan humano y ojalá le piquen los escorpiones....

Así que si la tierra es una escuela dificil...por su particular concepto de mal.....

Last edited by ALADIN SANE (2021-08-18 10:42:58)

Offline

Board footer

Powered by FluxBB