You are not logged in.

#1 2023-10-08 13:29:26

MARI SWARUU: Audio y Musica. Conspiración detectada

Audio y Musica.Conspiracion detectada


TOTALMENTE de acuerdo MARI SWARUU big_smile

Siempre lo he comentado con mis amigos aficionados nivel 1 de calidad de sonido y imagen, 1 o 2 y mi pareja, que se le va a hacer... Jajajj

Ahora mismo en estos días en mi trabajo actual pues escuchamos mucha radio para llevar mejor los días de dura esclavitud de sol a sol desde un pequeñito altavoz JBL, pongo la marca porque los terrestres sabemos cómo nos impresionan por su reproducción casi plana de todo el rango de frecuencias haciendo hincapié en unos contundentes graves. A raíz de esto de vez en cuando salen comentarios de la musica que suena, todos empiezan a contar lo que le gustan unas y otras, pero casi siempre de las actuales, sad cuando yo y mi pareja y un amigo ahora empezamos y hablamos de temas de antes nos llaman viejales jajajajj, hasta ahora algo típico en  cualquier parte del mundo.

Pero empiezo por comentarle las letras, algo que guía percepciones hoy en día de forma muy descarada a como dice MARI SWARUU ha hacer cosas que asimilan por esas letras no por deseo interior, esto se quedan locos, otros arremeten, luego empiezo a hablarles de lo que es escuchar canciones más allá de un torre con altavoces de cartón y demás aparatejos que han salido desde poco menos de 2020 y les cuento si han escuchado alguna vez música con calidad en directo y enlazo con mi " llegada a la tierra " desde una discoteca rodeado de vinilos y mi evolución no con la música sino también con el despertar de mi búsqueda, dentro de mis posibilidades económicas, hacia la excelencia sonora de una buena composición musical, excelentemente grabada y trasladada a un formato y finalmente reproducida por un conjunto de componentes que intentan transmitir sin perdidas o con el mínimo posible esa música que te eriza el pelo y te abre una sonrisa de oreja a oreja mientras sacude todo tu ser a través de finalmente un altavoz. big_smile

Vamos, los aburro, que les doy la brasa, un tostón jajajajajjj

Con mi pareja y amigo que este rara vez me sigue hasta el final, jajajajj les hablo de canciones o temas de la década 70 80's y algo de 90 de las diferentes vibraciones sensaciones que transmiten. Siempre sale el tema de cuando reproduzco actualmente Vinilos, CDs, cassette no, Reel to Reel o archivos en alta resolución de 192Khz - 384 kHz / 24 - 32 bits en Stéreo o Multicanal en mi casa con mi equipo de Alta Fidelidad - Home Cinema, algunos se piensan que estoy fanfarroneando otros se entusiasman y les hablo en el sentido más puro y blanco, y les comento mis sensaciones y los beneficios que tiene.

Les comento y comentó ahora igual que MARI SWARUU que lo que hoy se fabrica como High End del sonido es el santo grial si lo encuentras comparado con la época dorada de los 90 y 80 en ese orden, hoy se han encontrado muchos avances como conexiones, aleaciones, conectores y cables de red que aplicados a estos equipos " vintage " y a lo poco queda he hon on verdadera calidad hoy en día hace que en esos años fuera impensable esa calidad de sonido.

A los que tiene  equipos como yo de época dorada y antiguos opino igual que MARI SWARUU y les digo lo mismo, conservadlo porque esto son joyas y es muy difícil reparar o encontrar sus piezas, hay un amigo que intento que no abandone unos altavoces profesionales de una discoteca en la que solía frecuentar en los 90s y sonaban espectaculares en su época, y que les saque el máximo jugo posible con la tecnologia existente hoy en día y con algunas modificaciones.


Hay y hubo una agenda que es la de la obsolescencia programada en electrónica que llegó a través de las soldaduras y su composición entre hoy muchas otras y es que según la gigante Sony decidio que se retirará el plomo de estas porque de Ian que era contaminante, algo así como la fábula del cambio climático, de forma que las electrónicas de antes con plomo cuando se calentaban este se ablandaba y al enfriar se compacta a más haciéndola casi indestructible, la de hoy con más estaño y sin plomo, se calienta expande pero al enfriarse está se va agrietando y con el paso del tiempo se resquebraja, deja de hacer contacto dando fallos múltiples, hasta que se suelta y fin de este... dispositivo, y calculado previamente su duración... es lo que aprendí de multiples técnicos y entusiastas-comerciales del sonido.


Por ello lo primero que pensé cuando nuestras SWARUUNIANAS-TAYGETEANAS nos contaron como funcionaban las Máquinas Replicadoras fue en reparar, mejorar y disfrutar junto a ellas algunos equipos de sonido que poseo y tener largas sesiones de disfrute musical mientras hablamos, nos deleitamos y comparamos con el piano de YAZHI Steinway & Sons en TOLEKA smile y sobre todo - sobre todo ver dónde escuchan ellas la música algo que alguna vez en Youtube pregunté y casi siempre me preguntó cuando escucho a través de mi equipo, supongo que no lo cuentan porque es revelar tecnología y nos volaría la mente... y a mi eso me gusta smile

Por todo esto y mucho más aquí dejo el enlace al Post de Musica de este foro:

https://www.swaruu.org/forum/viewtopic.php?id=1170


Lo dejo hasta aquí que mi pareja dice que estoy escribiendo un testamento jajajajajjjj

G R A C I A S  MARI SWARUU

Offline

Board footer

Powered by FluxBB