You are not logged in.

#1 2023-11-14 18:48:22

LO QUE AFECTA A LOS HUMANOS DE LA TIERRA. LO QUE AFECTA A LOS TAYGETEA

UN EJEMPLO DE LO QUE AFECTA A LOS HUMANOS DE LA TIERRA.
UN EJEMPLO DE LO QUE AFECTA A LOS TAYGETEANOS.
Y UNA MISION PARA ZA'EL

Desde hace mucho, mucho tiempo, le he estado dando vueltas a publicar esto.
Quiza deberia haber sido un video. Pero ya no tengo tiempo para hacerlos.
Con la llegada de estos nuevos miembros a la tripulacion, y este video '4 nuevos miembros han llegado, parte 2, choque cultural', ahora he decidido que voy a hacerlo.

Queria poner estos ejemplos con la intencion hablar de la psicologia de ambas razas.

Los errores que se han (he) cometido. Y tratar de prevenirlos en el futuro.

Ah. Si. Y al final. Le tengo que encomendar una mision a Za'el.

Atencion. Esto va a ser largo. Story Time. 2 veces.



PARTE 1.

LO QUE AFECTA A LOS HUMANOS.


Hace mucho, mucho tiempo. En mis 20, una de las actividades en las que me meti fue la practica de simuladores de vuelo de combate virtual.

Lo que sucedio paso en un foro de aviacion de simuladores de vuelo. Aunque estaba lleno de amantes del aeromodelismo en general. Y tambien de pilotos comerciales reales.

No tiene mucho que ver. Pero por situar el contexto: Los simuladores de vuelo son programas de ordenador que tratan de simular todos los sistemas posibles de los aviones de la vida real.

Son bastante duros, y no se parecen en nada a los videojuegos comerciales.

El que yo habia elegido para practicar, era uno de aviones militares (como no!): El Falcon 4.0 Allied Force, que trata de simular a un avion de combate F16, Block 50/52.

Solo para que lo sepais: El manual de instrucciones tiene 350 paginas. Y tardas en arrancar el avion 15 minutos, desde al arranque 'Frio y Oscuro', poniendo en marcha todos los sistemas del avion por fases, tal y como se hace realmente. Y por esto, ya os digo que ningun cualquiera que juegue a videojuegos va a meterse a un programa, donde hay que pasar 15 minutos solo para arrancar el avion.

Por dar algo mas de info: Llegue a completar gran parte del curso antes de tener que dejarlo. Aprendi a aterrizar. Aterrizar sin combustible. En malas condiciones de climatologia. Y sistemas de armas: Lanzamiento de bombas. Ametralladora. Misiles Sidewinder y Amraam.

Tambien se entrena la tabla de procedimientos antibarrena para cuando el F16 entra en barrena. (Que tienes que saberte de memoria, si quieres seguir el curso correctamente). Y esto es asi porque, increiblemente, el F16 Block 50/52, tiene un lamentable fallo de diseño, que lo hace entrar en barrena si asciendo totalmente en vertical, en afterburner. No se si lo habran corregido en el Block 60/62. Pero es lamentable que aun avion de guerra de la epoca presente le pase eso. Me consta que a otros aviones posteriores ya no les pasa.

Finalmente, deciros que me quede en el lanzamiento multiple de misil. Era particularmente complicado. Pero lo habria conseguido de haber seguido.


Como sea. Me estoy desviando. Hace mas de 15 años de aquello.

La cuestion es que en una ocasion, en aquel foro, fui testigo de un acto de inmadurez. Fue extraño. Fue un fenomeno psicologico que habia visto muy pocas veces, quiza no mas de una vez en mi vida, antes que aquella vez, en otras personas. Y aquello me mostro uno de los errores en los que ciertos tipos de personas pueden incurrir, por una mala gestion del miedo.

Entonces:

Sucedio que un novato se registro en el foro.
Sucedio que el novato era un algo ignorante.
No olvideis que este foro, era un foro publico de internet. Y que en ciertos momentos de la vida, cualquier persona puede acabar en cualquier parte. En ocasiones, algunos despistados se metian alli, pensando que aquello era un videojuego. Y a veces, trataban de hablar y de acomodar sus conociemientos, propios de los videojuegos, para tratar de demostrar algo.
Y sucedio, que este novato, abrio un post, para tratar de hacer esto.
No recuerdo que dijo exactamente el chico. Solo se que hizo gala de una gran ignorancia. Hablo de cuestiones tecnicas.

Debo admitir que en aquel post, yo fui un mero espectador que no participo en absoluto.

Entonces, cuando el chaval entro, e hizo estos comentarios, propios de un inexperto, un grupo de personas del foro atendio su peticion.

Y la atendio de forma... digamoslo... cinica.

En esencia, empezaron a responderle. Pero las respuestas que les estaban dando, no buscaban ayudarlo o corregirlo. Mas bien se estaban riendo de el. En las respuestas estaban evidenciando la enorme falta de conocimientos del chico, riendose a su costa, pero lo estaban haciendo de forma que el chico NO lo notara.
Al fin al cabo, las mayoria de las personas del foro, eran cuarentones o cincuentones, con mucha experiencia, y como digo, algunos, pilotos comerciales en la vida real.

Entonces, sus respuestas eran muy indirectas, y rebuscadas.

Se creo ese tipo de efecto, en el que todo el mundo se da cuenta de lo que esta pasando, menos la victima.

Al ver eso pense 'Dios mio.  Quiza deberia decir algo'. Pero estaba muy ocupado. Asi que elegia muy bien en que asuntos meterme.

Entonces, cuando el post conto con unas... digamos 19 respuestas de esta clase, uno de los miembros del foro, digamos una de las almas mas ... empaticas, decidio parar en seco aquello. (No fui yo. REPITO. NO FUI YO.)

Quien le contesto, se dirigio al chaval diciendole:

'Mira tio, deja esto'. 'Se estan riendo de ti'. 'Las respuestas que estan dando, son para reirse de ti'.

El chico al principio no parecio entender. Asi que don samaritano paso a demostrarle. Y demostro como algunas de las respuestas, tenian un sentido de burla.

Quiza quienes se metian con el, no lo estaban haciendo con la intencion de hacer un bullyng real. No lo parecia. Como digo, eran adultos. Asi que, quiza solo se trataba de simples risas a costa de un novato.

De cualquier foma, el samaritano decidio que ya era suficiente, y decidio aguarles la fiesta a los demas, como diciendo 'Ya es suficiente. No veis que no se da cuenta?'

Y entonces, hasta aquel momento, los bandos que se habian formado en aquella discusion estaban claros.

Eran 3.

El novato, que estaba siendo avergonzado.
Los 19 participiantes, que se estaban riendo de el.
Y el samaritano, que lo estaba defendiendo. Estuve a punto de meterme en este bando yo tambien.

Sin embargo, antes de que yo decidiera participar, sucedio algo. Triste. Que pasa a veces. Fui testigo de algo que no habia visto demasiadas veces.

¿Lo adivinais?

Yo no lo habria adivinado. Me quede frio.

El chico, ya confirmando, que estaba TOTALMENTE AVERGONZADO (y no era para tanto, pero ya sabes, en un foro se puede meter gente con una psique en cualquier estado), empezo, saltandose las normas del foro, a
INSULTAR GRAVEMENTE... al unico miembro del foro que lo habia defendido.


Asi es. Fue increible presenciarlo. Fue todo un fenomeno psicologico.

Hay un chico. 19 personas se estan riendo de el. Aparece uno que lo defiende. Y el chico se pone a insultar y atacar, a quien lo esta defendiendo. Pero sin responder argumentos. Insultos. Directos. Llamandolo con nombres. Fue increible verlo responder asi. Fue una reaccion instintiva psicologica.

Y entonces me meti ya, si. Pero ya para llamar a la administracion, y pedir una amonestacion para el chico.

La cuestion, es que el desarrollo de esta actuacion fue flagrante.

Todo sucedio asi. Y de forma muy clara y muy limpia.

Y entonces te quedas pensando. Pero...¿Como era posible?

Como era posible que la reaccion del chico fuera atacar asi, al unico que lo habia defendido?

Respuesta. Clara. Concisa. Y presenciada en tiempo real:

Miedo.

Miedo al rechazo del grupo. Mala gestion de las emociones. Cobardia.


Una parte de los seres humanos tienen como mecanismo de supervivencia psicologico, FUERTEMENTE instalado en el ADN y la psique, el gregarismo. Tienen tanto miedo, que consideran como el mejor sistema de proteccion la aceptacion de un grupo mayor. Asi, el formar parte de algo mayor es lo unico importante para ellos, segun creen subcosncientemente, y subyugando para esto, la defensa de cualquier tipo de concepto etico propio.

Son los llamados borregos. O como dice el refran: ¿Donde va Vicente? Donde va la gente.

Asi, existe un tipo de gente que prefiere el no pensar, y simplemente seguir lo que hace la mayoria. Con tal de no sentir el miedo que se siente estando solo. Gente de un tipo especialmente debil mentalmente.

Y con tipos como estos, que pasa? Pues que si hay 20 personas insultandome... y uno defendiendome, yo no voy a elegir el bando del uno. Aunque sea el que hace lo correcto. Yo me voy a poner del bando que tiene mas numero. Del que tiene mas opciones de ganar. Aunque sea el bando que me esta perjudicando a mi. Y con tal de ser aceptado en este grupo, voy a cargar contra el que me esta defendiendo. Lo que sea, con tal de no perder. Con tal de no demostrar rechazo a este grupo, del que quiero formar parte.

Cuantas no pocas veces ha pasado esto, en otros contextos. Como por ejemplo, huelgas que se hacian para defender a un trabajador, para que luego este se pusiera de parte de la empresa, y acepte 'Un trato, que le beneficia solo a el'.


En fin:

Miedo. No luchar. Tragar. Almas inmaduras. Y miedosas.

Y con esto tenemos que trabajar.

Este es solo uno de los problemas de las almas inmaduras, del planeta Tierra. Tenganlo presente. Tengan misericordia.

Vamos con la parte 2.



PARTE 2.

LO QUE AFECTA A LOS TAYGETEANOS.


Hace muchos, muchos años... unos 6 y medio, Agencia Cosmica nos estaba trayendo de primera mano, la doctrina de una chica alienigena llamada Swaruu Papryananda. La fantastica.
(Todo lo que voy a decir, se puede comprobar facilmente mirando los videos del primer año, jijijijijiji).

El boom empezo fuerte. Los videos eran cojonudos. La info era increible. Los montajes musicales. Las imagenes con efectos especiales. El canal, aprovechando el tiron de likes y visualizaciones, cuando el algoritmo estaba sin programar para el shadowbaning, porque fue una sorpresa inicial para todo el mundo, gano rapidamente mas de 300 mil suscriptores.

Y la mujer que hacia la labor del contacto, Gosia Duszak, era tan noble, que en aquel momento, uno de los puntos mas algidos, no penso ni en pedir donativos. Tardo mucho en hacerlo, y no lo hizo hasta que ya hubo pasado el impacto inicial. (Trasferir todo lo que estoy diciendo tambien a Robert/Despejando Enigmas, pero es que yo siempre fui mas de AC)

El caso es que en aquellos meteoricos primeros meses, como es normal, salio gente de todo tipo.
Hubo gente que llego para quedarse. Hubo gente que estuvo para cinco minutos. Y hubo gente que estuvo para trolear.

Eh! Esto es internet!. Que esperabas?

Bien. El caso, es que en aquella epoca, ya empezaba yo a tener una cierta mosca detras de la oreja, que me estaba incitando a contar toda mi sabiduria en lo que a metafisica se refiere, y empezar a hacer mis videos como GDC. Pero me contenia. Asi es. En aquellos primeros momentos, todavia me estaba conteniendo.

Y en estos tiempos, uno de los detonantes (NO INMEDIATOS), que me dejo bastante picado en este asunto, fue el video de un hombre que critico a Swaruu. Y si estuvisteis en aquella epoca, quiza recordeis que hubo unos pocos. Pero a mi, este hombre me molesto particularmente.

Asi, cuano me pique de esta forma, estuve tentado de empezar, como primer video de mi canal, haciendole un contravideo. Peo entonces decidi no prestarle atencion. Decidi no hacerlo. Y probablemente fue el peor error de toda mi vida.

Os explico por que.


Cuando vi el video de este capullo, note que se trataba de un canal de espiritualidad tambien.
Puedo afirmar, que por lo que vi en este critico, su critica no parecia dirigida desde altas esferas.

Era un hombre sencillo. Un hombre normal. Con entendimiento de espiritualidad y metafisica algo desarrollada. Con seguidores. Se trataba de un canal de estos, que tambien esta tocando estos temas, y que tenia un cierto exito. No me hagais caso, pero quiza, contaba con unos 30 mil suscriptores. Este tipo de rango.

Pues bien, este canal saco un video, y en su titulo, una critica a Swaruu.
Y esto me salio en las recomendaciones.

Asi, imaginate un titulo del tipo: 'Farsantes como Swaruu'. O algo asi. Algo de ese estilo era.

Entonces, cuando ese video me salio recomendado, yo ya habia visto unos 6 o 7 videos de Swa. Y lo que estaba viendo, me estaba entrando muy bien.

Y me estaba entrando muy bien, porque venia de estudiar 'Gran Alborada Humana'. Y porque el 'Kybalion' me habia encontrado. (El Kybalion te encuentra, tu no lo encuentas a el.). Y justo acababa de terminarlo. Estudiandolo a 1 semana por capitulo. Y justo ahi encontre a AC. (Todo fue muy, muy, muy sincronizado. Fue increible)

Y entonces, ya viendo a Swa, estaba comprobando, entusiasmado, claramente como ella, nos estaba dando una version, super expandida y super mejorada del Kybalion. Y que termina de completar un secreto que se cuenta en el ultimo capitulo (si, ya lo se, ya lo se... ya me callo).

El caso, es que cuando vi el video de este detractor, con ese titulo, pense:

'Acaso este hombre, tiene una doctrina espiritual mejor. Acaso puede contradecir las enseñanazas de Swaruu' 'Vamos a escucharlo. A ver que dice.'

Estaba listo y dispuesto, para atender a todo lo que pudiera decir, que pudiera atacar o desmentir la doctrina de Swa. O incluso, a rebatir y completar puntos que no hubiera entendido bien, poniendo a prueba lo que fuera a decir, contra mi preparacion.

Y tambien estaba mas que listo, para comprobar si este hombre tenia algo que decir, que fuera relevante.
Porque, por el estilo de su canal, y de sus videos, no parecia que estuviera en el bando de los poderosos en la sombra. Sin duda, el creia lo que decia. Para el, lo que decia era verdad. Y lo que decia, en sus otros videos, lo decia de conciencia.

Asi que me parecio bien. Escucharia sus argumentos. Estudiaria sus rebates. Y yo quiza podria re-rebatirlo. Explicandole donde se habia equivocado, o en que. O incluso estaria preparado para que me entraran sus ideas, si es que sonaban coherentes. Siempre intentando buscar la verdad.

Y vi su video.


Y POR DIOS, QUE DECEPCION DE VIDEO.

Me decepciono a muchos niveles.

Mirad, lo explico facil. En suma, y salvo que seas del cabal, solo hay dos motivos para criticar a Swaruu.

O no estas deacuerdo con lo que dice, porque tienes una alternativa.

O eres un ignorante que no sabes lo que esta diciendo.

Y fue lo segundo. Fue lo mas triste que oi en mi vida. La criticaba por ignorancia. Que fallo mas grande, en un canal de espiritualidad. Que decepcion.

Vereis:

La primera mitad del video, simplemente la criticaba por tener nombres como 'Swaruu' o 'Taygeta'.
La criticaba por usar nombres rimbombantes, para atraer al publico. (Muy bien. Ya ves que util.) Y lo cierto es que ni siquiera justificaba estos argumentos demasiado. Simplemente, lo decia asi, dando sentencias.

Y la segunda mitad del video... fue peor. Empezo a contar cosas de espiritualidad... que coincidian plenamente con lo que Swaruu decia.

Lo que demostraba... que no la habia escuchado. El muy ignorante, estaba criticando a alguien, que decia lo mismo que el.

Honestamente, fue como escuchar durante 20 minutos a alguien, criticando los spaguettis, contando lo malos que eran, dando decenas de adjetivos y sentencias no argumentadas sobre estos, y luego dar las gracias y... ponerse a comer spaguettis.

No se que fue peor. Que las criticas fueron todas falacias ad-hominem, sin contraargumentar nada de la doctrina. O que lo que el decia, era que habia que hacer cosas... que eran mucho de lo mismo que decia ella. Lo que demostraba que criticaba a alguien que no ha escuchado, y con quien tiene todos los puntos en comun!!

Entonces, fue uno de los ejercicios de estupidez mas grande que presencie en mucho tiempo:

Vamos a criticar los spaguettis durante 20 o 25 minutos diciendo que son horrorosos. Y despues vamos a comernoslos a cubos!


En fin.



Cuando termine de ver el video, evalue, claramente, que estaba ante un inmaduro ignorante, que habia comprendido algunas lecciones espirituales importantes, pero que fallaba en uno de los puntos eticos personales mas basicos: Criticar algo que se desconoce... porque si haces eso, podrias estar criticando a quien dice lo mismo que dices tu.

Y pense en algo como: No puedes ponerte a darle lecciones a los demas sobre como limpiar una casa, si tu no tienes la tuya limpia, para empezar.

Y despues pense:

'Empiezo ya mi canal?'
'Empiezo haciendole un contravideo a este capullo?' 'Tengo ganas de hacerlo'.

Pero resolvi no hacerlo.

Pense que si yo me habia dado cuenta de su hipocresia, no iba a ser necesario tener que decir nada.

Pense que una especie alienigena altamente sabia y tecnologica, veria lo que yo vi: A un hipocrita de quien no vale la pena preocuparse. Y pense que esto no tendria el mas minimo impacto en ellos.

Unos meses mas tarde, nos enteramos que Papry'Ananda habia fallecido.

Y que los Taygeteanos no manejan bien las emociones negativas. Y que no manejo muy bien las criticas que recibio en el primer año.  Y que se vino abajo por su mentalidad de servicio a los demas.

No calcule eso.

Habia imaginado que sus miles de años de experiencia, les darian caracter y sabiduria para afrontar la negatividad. Pero no que, esos miles y miles de años, eran años de vivir en una civilizacion DIFERENTE, a la nuestra.

Error de calculo grave. Error de calculo MUY GRAVE.

Y ahora no paro de decirme. Si yo hubiera hecho aquel contravideo, el CIC se lo habria pasado, y ella habria visto que en Terra habia gente que la entendia, no se habria deprimido tanto, y quiza ella seguiria con vida.

Y es algo que nunca me perdonare.

Pero las noticias de sus fallecimientos, siempre nos llegaban con retraso.

Nos enterabamos de todo con meses de retraso de despues de que hubiera sucedido.
No sabiamos lo que pasaba. El publico iba lentisimo.


Por eso, desde entonces, si veo que tengo oportunidad de decir algo como esto, ya no dudo. YA, LO DIGO.
Entonces, solo cuento con que el CIC pueda pasarlo, y que se me entienda. Y que se tenga en cuenta, como se ha de manejar todo en Terra.




Ahora dicho todo esto, la mision, para nuestro psicologo espacial favorito:

MISION PARA ZA'EL.


Debes tomar algo de tiempo entre tus obligaciones para extinguir por completo el mal del extraterrestre.
El problema es de la mente. La respuesta ha de darse con la mente. Lo que hay que poner fuerte, es la mente.

Hay falta de autoproteccion psicologica. Hay que mejorar a la especie psicologicamente.
O al menos, a los guerreros. A los desplegados en otras culturas.

De poco me sirve un top gun, si tiene puntos debiles.

Asi que utiliza todos los recursos a tu alcance, para eliminar el mal del extraterrestre en las Pleyades, y en las razas de ahi arriba que lo merezcan.

Cuando des con un entrenamiento valido, programa experiencias de inmersion, educa a una IA, y transfiere todo eso a todo el mundo. Y que se enseñe a los pilotos Sandclock en las academias.

Basta de choques culturales. El organismo debe estar en continuo proceso de perfeccionamiento. Si hay un punto debil, se corrige.

Puede parecer que atender cuestiones psicologicas es una perdida de tiempo. Pero realmente es una inversion a futuro.

La debilidad se cura con fuerza.

pd: Ahora que he visto el video.

OS DIJE  (en un mensaje por el canal de Telegram) QUE NO DEBIAN VER MATRIX COMO PRIMERA PELICULA!!!

Last edited by GuerreroDeConciencia (2023-11-14 19:07:26)

Offline

Board footer

Powered by FluxBB