You are not logged in.

#1 2024-02-02 12:43:13

Hoja de ruta propia en base a estructura de árboles.

Dice la sabiduría popular, que para saber a donde vamos, hay que saber primero de donde venimos.
Si nuestros enemigos tienen su agenda 2030 y la van modificando en base a conveniencia. ¿Podríamos decir lo mismo de nosotros?
Cuando digo "nosotros" habría que definir quienes. Pero se podría hablar de una humanidad que esta despertando, los que estamos en este foro por ejemplo.
¿Sabríamos responder a estas preguntas?

-Nuestro origen.
-Situación actual.
-Hacia donde queremos ir.

Este tipo de planteamientos que llamamos hojas de ruta, carecen normalmente de examinar el origen y por ese motivo no resultan especialmente fiables.
Para poder establecer una hoja de ruta adecuada, es básico conocer nuestros orígenes y esto lo podemos ver a la perfección en la estructura de los árboles.

-Las raices: Son nuestros orígenes, de donde venimos, quienes eran nuestros ancestros. Las raices no se ven, pero crecen en el suelo como la copa. Es básico conocer cual es la estructura de las raices. De nuestros orígenes.

-El tronco: Es nuestra situación actual. Es el ahora. Se trata de examinar a conciencia cual es nuestra situación actual real. En base a raices y tronco, definiremos las ramas y los frutos a obtener.

-Las ramas y los frutos: Representan cómo y qué es lo que queremos conseguir. Al diseñar las ramas escogemos las estrategias que vamos a utilizar para conseguir el obejtivo deseado que son los frutos. Representa el futuro al que nos vamos a dirigir y como queremos que séa este futuro.

Considero vital que podamos estructurar una adecuada hoja de ruta tanto a nivel individual como colectivo. De tal forma que entre arbolitos y semillas conscientes podamos desarrollar un bosque sano y armonioso.

Un saludo a todos


Sustraiak Bizirik

Offline

Board footer

Powered by FluxBB